top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

GABY EN EL ESPEJO - A BERUMEN- (R)


Entonces me caí de la cama, golpeándome con fuerza la cabeza. A partir de ese momento todo lo veía como si viviera en el futuro. Como si los hechos se me presentaran unos segundos antes de que en realidad sucedieran. Traté de entrar al baño a lavarme la cara, y me topé con un teclado digital incrustado en la pared, en el cual debía introducir una secuencia de números para abrir la puerta. Lo primero que se me ocurrió fue ingresar mi fecha de nacimiento. Al oprimir el “enter”, una voz me advirtió: “¿Estás seguro de que esta es la nueva clave que quieres que quede registrada? Recuerda que también puedes cantar una estrofa de tu canción favorita, y si mi reconocimiento de voz lo verifica, será suficiente para darte el acceso. Solo tendrás tres oportunidades. Con estos intentos fallidos, la cerradura se bloqueará por dos horas”.


Después de pensarlo un par de minutos, decidí cantar el verso de Cielito Lindo, mi canción favorita, que dice: ¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores…” Al instante escuché cómo la chapa se abría.


Lo primero que vi fue un bastón recargado sobre el lavamanos, lo cual me sorprendió sobremanera, puesto que yo nunca he necesitado de uno.


Al tratar de mirarme en el espejo, no logré ver ninguna imagen, como si yo, simplemente, no existiera.


Pensando que quizás el espejo se encontraba sucio, abrí el grifo del agua; un líquido espeso y rojizo como la sangre salió con muy poca presión.


Cerré los puños y me froté ambos ojos, tratando de quitar las legañas que, posiblemente, distorsionaban mi vista, presentándome una falsa visión de los hechos.


Cuando volví a abrir los ojos, la cara de mi amiga Gaby, fallecida hacía unos cuantos meses en un accidente automovilístico, apareció en el espejo, en lugar de la mía.


Su dulce sonrisa dejaba entrever unos blancos dientes sujetados por unos brackets. Sus ojos azules, que siempre me habían fascinado, eran color mar, pero ya no presentaban esa luminiscencia que me impactaba. Ahora se veían apagados, sin vida.


Quedé petrificado, sin saber qué decir. Ella, al notar mi desconcierto, solo me dijo; “Hola, bienvenido a mi mundo… ahora será nuestro mundo”.


En un principio creí que el golpe en mi cabeza me había afectado, pero entonces recordé que siempre pensé que yo tenía el don de adelantarme al futuro, lo cual hacía mientras dormía.


Pensando que todo se trataba de un simple sueño, con parsimonia, y ayudándome del bastón, regresé a mi cama y me arropé con las cobijas, con la plena seguridad de que algún día volvería a ver a Gaby… mi dulce Gaby.


—FIN—

*





39 visualizaciones10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page