"Caminando en línea recta, no puede uno llegar muy lejos" El principito.
...pero se llega, todo es comenzar; la cuestión no está en si la línea recta es corta, larga, curva, quebrada o en zig zag. La línea es la vida y en ella la acción es caminar…, no te detengas ni aunque tus pies dejen de andar, entonces vuela.
Pinocho cierra el cuaderno de lectura y se pone de pie para
hacer los quince estiramientos diarios de tobillos, las flexiones de rodillas y los rotamientos de caderas correspondientes. Se recoloca las cervicales de madera y emprende el paseo diciendo, "¡hasta el infinito y más allá!"
En la aventura no le crece la nariz, le brotan alas, alas que disfrutan canas cuando, ya ancianas, recitan sus memorias. Un hermoso legado de testamento.
*
Hola, Toñi, nos ofreces sin duda alguna un reflexivo mensaje con tu facilidad de síntesis para la prosa. Intuyo que estás más habituada a la poesía y desde luego me alegro de que te ayude para embellecer tus letras.
La reflexión que emana de tu microrrelato significa que la vida es un fluir continuo, un camino que nunca tiene fin y en consecuencia, debemos sobreponernos a las dificultades o lo que es lo mismo: volar, ya que forma parte de un aprendizaje a lo largo de nuestra experiencia vital a lo largo de las distintas encarnaciones guardadas en nuestra conciencia cósmica o etérea, pero de las que somos inconscientes por el denominado "velo del olvido".
Sobre la parte formal, considero…
Hola Vibe
Me ha encantado este microcuento.
Ya te han apuntado que es mejor la palabra rotaciones.
Cuando llegas a ...no te detengas, me has hecho recordar a Walt Whitman, en su poema NO TE DETENGAS, trata precisamente de la vida.
Un cordial saludo(7)
Hola Vibe. Eres una maestra de la brevedad.
Solo una cosa. La frase "no te detengas ni aunque tus pies dejen de andar, entonces vuela." ¿no tendría más sentido sin ese "ni"?: "no te detengas aunque tus pies dejen de andar, entonces vuela", o más sencilla aún: "no te detengas; si tus pies dejan de andar, entonces vuela"
Has escrito un relato precioso.
Nos leemos.
Verso suelto (13)
Y muchas gracias por comentar mi relato.
Hola Vibe
Gracias por pasarte por mi relato. Tomo nota de tus consejos.
Referente al tuyo me ha gustado mucho. He tenido que leerlo varias veces porque de principio no veía el mensaje. Referente a las pequeñas faltas ya te lo han comentado los compañeros anteriores. Felicidades y nos volveremos a leer.
Buenos días, Vibe:
Excelente microrelato que encierra un maravilloso consejo. Al fin y al cabo, nos queda por disfrutar nada menos que el resto de nuestra vida.
En cuanto a lo mejorable, pienso que deberías haber dejado un espacio entre los tres puntos suspensivos y la primera palabra. Esta tendría que empezar por mayúscula. Entiendo que estos puntos suspensivos tienen intención enfática (demorar un texto). Si luego hubieses puesto punto en vez de coma, este efecto sería más rotundo.
… Pero se llega. Todo es...
Los nombres propios de personajes de ficción van con mayúscula y el artículo que lo precede no, si no hay algún punto previo, que creo que falta.
“...muy lejos”. El Principito.
Como y…