Me llamo Tony y Lola fue mi compañera de clase, éramos muy amigos, vecinos de portal, todos los días íbamos al colegio al que asistíamos de niños caminando juntos.
Terminamos esta fase de los estudios, nuestra adolescencia la hemos dejado atrás y también nuestra espontánea y fugaz apertura al amor adolescente.
Es nuestro día de graduación, nos hacemos la foto de grupo, nuestros caminos van a discurrir por sendas distintas, marcho a la universidad, estudiaré Relaciones Internacionales, Lola Medicina.
Mi padre es diplomático y por cosas del destino ha sido destinado a Estambul, yo estudiare en la Sorbona lejos de mi familia y lejos de Lola que estudiará en nuestra ciudad de siempre.
Después de la fiesta de fin de graduación Lola y yo conscientes de nuestra separación nos hemos apartado del bullicio y nos hemos perdido alejándonos de todos, nos hemos marchado a mi casa, estamos solos, mis padres después de mi graduación se han marchado en viaje de trabajo.
Lola y yo nos hemos amado con la intensidad propia de dos jóvenes que se quieren pero que la vida los va a llevar por senderos distintos.
El beso de despedida de Lola mientras se viste la ropa bonita de la graduación es intenso y a pesar de que conozco su sabor este beso al ser de despedida me ha sabido diferente.
No sé, a algo nuevo y extraño.
Trabajo en la embajada de un país Islámico como asesor de Sistemas Digitales, en realidad soy miembro de los Servicios de Información es decir trabajo como espía, aunque no tenga nada que ver en esta narración.
Mi esposa de nacionalidad israelí colabora como Consultora Financiera en un banco de la ciudad en la que vivimos, tenemos un hijo llamado Hugo y padece una enfermedad de las llamadas raras, a veces se queda inmóvil sin poder andar.
Hoy no ha podido levantarse y se quejaba de fuertes dolores abdominales, rápidamente en mi coche lo hemos llevado mi esposa y yo al Hospital Internacional y nada más entrar por la puerta de urgencias los celadores y enfermeros se han desvivido por atendernos.
Nos han preguntado por los datos, aunque ya los tenían por los ingresos anteriores de mi hijo, he estampado mi firma y se lo han llevado en camilla, con la tijera le han cortado la camiseta y escuchando una voz de los médicos ha hecho saltar mis recuerdos, he mirado y he visto a la doctora dando órdenes al lado de la camilla de mi hijo tapada con la Hiyab, porque la voz me recordaba a alguien conocido.
La doctora nos ha llamado a su despacho y al entrar me ha reconocido ¡¡Tony¡¡ ha exclamado. ¿Lola tú por aquí?
Después de la sorpresa inicial nos hemos abrazado emocionados y yo le he presentado a mi esposa para a continuación informarnos de cómo estaba mi hijo.
Las noticias que nos ha dado no han sido buenas, la enfermedad ha avanzado más deprisa de lo esperado apenas le quedan unos días de vida.
Mi hijo ha muerto en el Hospital, en todo momento ha estado atendido por Lola y su equipo, no ha sufrido y eso era importante, pero lo hemos perdido.
En el cementerio durante su entierro mi esposa en todo momento ha estado cogida de mi mano y en esos momentos tan tristes también he sentido una mano sobre mi hombro, Lola también ha estado conmigo, he sentido su aliento como la última vez que hicimos el amor.
***
Cierre conteo anual 21/22: Corazones:2, 1+ 1 por participación/ Comentaristas: 5
Se cierra el conteo de comentarios del mes de mayo, obtuvo reacción de 5 participantes. Se obtuvo UN corazón por participación+ 1 de un miembro: 2
Hola Proyman:
Tu aportación se lee cómodamente, de un tirón. Es la historia de un reencuentro en una situación de dificultad que añade interés al relato. Un acontecimiento reúne a dos personas que pueden rememorar una relación interrumpida pero que probablemente no reemprenderán.
He encontrado algunas expresiones que (en mi opinión) podrían mejorarse: "El beso de despedida de Lola mientras se viste la ropa bonita de la graduación es intenso y a pesar de que conozco su sabor este beso al ser de despedida me ha sabido diferente".
Saludos, seguimos leyéndonos.
Ah¡ Si quieres comentar el mío tienes que hacerlo a través de "Ver mas entradas". No se porque no se puede abrir.
Hola Proyman1
Me ha gustado tu relato, tiene un final muy tierno, aunque sea una mala noticia. He visto algún fallo : Terminamos "esa" fase de los estudios. Tambien veo que has mezclado un poco al principio el presente con el pasado. Por lo demás muy bien. Enhorabuena, como siempre.