Estoy en Urgencias. El dolor es más insoportable, un malestar insufrible parte desde el estómago hasta la garganta.
Toman mis datos y me hacen pasar a la consulta de triaje, un médico hace una primera observación para derivarte a la especialidad que corresponde. Después vuelvo a la misma sala a esperar.
Una hora después, paso a una nueva consulta. Tras un examen más minucioso, indican que me tumbe totalmente desnudo en una cama. Minutos después estoy lleno de tubos y cables, me llevan muy rápido a un quirófano.
El medico está indicando que he sufrido tres infartos en el corazón.
***
Saludos Ismael. Concuerdo con los demás. Tu texto esta bien escrito, pero parece más un anecdota. Falto un giro o un subtexto, una revelación que rompiera con lo predescible y causara el efecto sorpresa.
Saludos Ismael soy PROYMAN1 tu compañero del 1 y te doy las gracias por haber leido mi cuento,las observaciones técnicas las tendre en cuenta para los proximos cuentos,
He liedo el tuyo y me ha gustado sobre todo porque con tan pocas palabras dices mucho sobre lo que es la estancia en urgencias y lo que se siente con el infarto sufriendolo no se si tu habrás tenido la experiencia realmente.
Confio en seguir leyendonos.
Buenas Ismael,
Tengo que estar un poco de acuerdo con los compañeros, el texto me parece que está bien escrito salvo por los temas que te comentan sobre la primera o tercera persona en la que se narra, sin embargo, se siente como si faltase algo, el protagonista va a urgencias y al final le dicen cual es el problema que tiene, pero ese problema no hace que el lector descubra algo importante en la historia porque como lector ya se presupone que el protagonista tiene un problema desde el principio (¿para que iba a ir a urgencias si no?). Y tal como lo cuentas daría igual que ese problema fuera un ataque al corazón o un cuchillo clavado e…
Saludos, Ismael:
Gracias por tu amable comentario.
Cuando se está en una situación como la que narras, el tiempo parece pasar demasiado lentamente a causa de la angustia y, de repente a velocidad de vértigo, para volver, con toda seguridad, al aburrimiento profundo que reina en los centros médicos. ¡Qué la suerte nos mantenga lejos de ellos!
Creo que hay un error, el protagonista se refiere a sí mismo siempre en primera persona. "... para derivarte (derivarme), en otro caso el que resultaría derivado sería el lector.
Felices fiestas.
Hola Ismael
Es una corta historia que nos habla de una persona qu7e ha sufrido un infarto, le quitaría al final de corazón. Tiene estos problemillas fáciles de corregir.
Toman mis datos y me hacen pasar a la consulta de triaje, un médico hace una primera observación para derivarte VIENES NARRANDO EN PRIMERA PERSONA Y DE PRONTO PASAS A UNA TERCERA?
Una hora después, paso a una nueva consulta. Tras un examen más minucioso, indican que me tumbe totalmente desnudo en una cama AQUÍ HACES LO MISMO E IGUAL EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO
Saludos de Lucho, feliz navidad