top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • IreneR

JAQUE AL CORONAVIRUS (A) - PROYMAN1


Suena el teléfono y me doy la vuelta no quiero descolgar seguro que es Louise mi jefa aunque no se que quiere después de la bronca de esta mañana.

Me incorporo de la cama y efectivamente veo en el móvil “Louise” y contesto.

—Dime Louise te advierto que no estoy de buen humor.

—Tranquilo Ricky lo de esta mañana está olvidado pero si retocas en la foto las plantas del jardín dejamos el resto como esta y los dos contentos.

— ¿De verdad quieres eso. ?.

—Sí, lo he pensado mejor y acepto así la foto.

—De acuerdo mañana mismo tienes la foto modificada.

—No sé si va a ser posible olvidas que estamos confinados y no podemos salir de casa, el reportaje lo tenemos en el estudio y desde tu casa hay una buena distancia en coche.

—Me he olvidado de la cuarentena totalmente, maldito Coronavirus.

—Te propongo una solución —dijo Louise.

—Haber dispara.

En ese momento sonó el teléfono suyo particular y en la pantalla salió la palabra “Abuelo” con los dos teléfonos en la mano contesto a la llamada de su abuelo:

—Abuelo como estas.

—Tengo fiebre Ricky me he tomado la temperatura con el termómetro y tengo 40 seguro que estoy infestado del Coronavirus ese que dice la tele.

—No cuelgues abuelo, estoy con otra llamada.

—Luise luego hablamos tengo en otra línea a mi abuelo y creo que esta infestado del Corona lo atiendo y después te llamo.

—Te espero ve con tu abuelo es más importante que la foto.

—Abuelo, ya estoy contigo dime que pasa.

El abuelo le explico los síntomas que tenía.

—Llamo a la ambulancia para que vayan a por ti.

—No sé si vendrán como estamos en Cuarentena no se mueve nadie.

—Pero no te voy a dejar tirado, te llevo con el coche, prepárate que estoy ahí en diez minutos.

Nada mas salir del garaje la policía le echo el alto y no le quedó más remedio que parar.

—Sabe que no se puede circular estamos en Cuarentena y está prohibido salir de casa.

—Voy a ver a mi abuelo que vive solo y creo que está contaminado con el virus, si no me dejan llegar puede que lo que tenga sea grave y pase algo irremediable.

—Donde vive su abuelo.

—Más abajo a diez minutos de aquí.

El compañero que estaba al lado del policía intervino diciéndole: déjalo marchar puede que tenga razón si es una persona mayor está en el grupo de riesgo.

—Circule y vaya con cuidado.

Nada más subir la escalera y abrir la puerta se encontró al abuelo sentado en el sofá sudando y con dificultades para respirar, con un paño mojado se lo puso en la frente para aliviarlo y llamo a la ambulancia que por suerte en cinco minutos llego y dos enfermeros nada más subir al piso ver al abuelo en el sofá y tomar la temperatura les dijeron que se lo tenían que llevar al hospital que habían montado en el recinto ferial.

El abuelo de Ricky con 90 años lo tenía difícil si se confirmaba el pronóstico los médicos decidían si el infestado tenía posibilidades de vivir o no, si las tenía lo llevaban a una zona si los médicos consideraban que no la tenía lo llevaban a otra.

El abuelo fue llevado a la zona de los críticos no pudo contactar con su nieto y nadie le hacía caso solo para inyectarle medicamentos.

Pasaron los días y el abuelo no mejoraba pero tampoco iba a peor después de muchos días en el hospital una enfermera le llevo un teléfono móvil y por vídeo llamada pudo hablar con su nieto, los dos emocionados hablaron unos minutos hasta que la enfermera dio por terminada la conversación.

El pesimismo se apodero de Ricky a pesar de que Louise y el arreglaron sus problemas las noticias del abuelo no eran buenas la enfermera le decía que estaba estancado y lo tenía difícil.

Pero llego el milagro, un día que estaba trabajando en unas fotos recibió la llamada de la enfermera del hospital de campaña diciéndole que su abuelo había superado la crisis del virus y estaba curado esta tarde le daban el alta y una ambulancia lo llevaría a casa.

El abuelo fue recibido con gran alegría por amigos, conocidos y una pequeña fiesta que le habían preparado Ricky y Louise, el Corona había sido vencido.


32 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page