JESÚS TE FALLÓ - Anita- (R)
- 400
- 18 dic 2022
- 1 Min. de lectura
La última vez que se vieron, ella venía cayéndose; drogada, pensó Layo, porque Luisa sonreía, como si no llevara días sin llegar a dormir, ni mensajear para avisarle a su puta madre que seguía viva, la muy culera; y como pudo se tragó toda la bilis, nomás pensando en todo lo que le diría a la chamaca cabrona esa cuando regresara, pensaba Layo mientras caminaba sumido en esa mudez rabiosa que a ella le asustaba más que los gritos, y por eso había empezado a explicarle todo, cuando, de pronto, se dio cuenta de que estaba hablando sola.
*
Saludos Anita soy PROYMAN1 tu vecino del 1y leyendo tu cuento me ha gustado sobre todo porque escribes algo sobre un problema actual o eso he entendido aunque algun parrafo me lo tenido que releer.
Las consideraciones técnicas ya te las dirán los compañeros.
Confío en seguir leyéndonos.
Buenas Anita,
Tengo que reconocer que el texto me ha parecido muy lioso, hasta el punto de no llegar a entender lo que pasa en varias de las partes, no se si es un problema de puntuación, de la forma de relatarlo o quizás un tema cultural (ya que asumo por palabras y expresiones que somos de países diferentes y puede que eso influya a la comprensión del texto y que no sea que haya fallos). No me arriesgo a corregirlo por eso. Dicho esto creo que el texto y las expresiones usadas son muy apropiadas para el tono de la historia que yo creo que estás intentando contar por lo que ya solo por eso te felicito.
Felices fiestas!!
Saludos, Ana:
Describes una situación espantosa de una mujer que tiene miedo a regresar a casa, tanto que reconstruye en su imaginación el dialogo que le espera. Yo en su lugar me olvidaría del tal Layo.
En cuanto al uso de palabras malsonantes, yo lo considero acertado para describir ese contesto de violencia de género. (Los insultos son dirigidos directamente a su condición femenina).
Felices fiestas.
Hola Ana
El escrito tiene mucho potencial, creo que hay que hacer más inteligibles algunos asuntos.
pensando en todo lo que le diría a la chamaca cabrona esa cuando regresara ACASO EL NO VA CON ELLA. ASÍ AL FINAL ELLA ESTA HABLANDO SOLA, CREO QUE NO ESTÁ CLARO QUE VAYA SOLA, SE HACE CONFUSO. ADEMÁS, SI VA SOLA, ENTONCES¿ COMO SABE EL NARRADOR LO QUE ESTÁ PENSANDO LAYO?
Soy Lucho. Saludos y feliz navidad
Anita:
Noto algo confuso el texto por el tema de la puntuación y no está claro quién “piensa” si él o ella. Abajo copio tu micro, con mis observaciones técnicas como lector. El micro cuento es tu yo: las tomas en cuenta o no.
Cordiales saludos.
Estoy en el dos por si quieres leerlo y comentarlo
Felices fiestas
Amadeo
JESUS TE FALLO
La última vez que se vieron, ella venía cayéndose ; drogada, pensó Layo , porque Luisa sonreía , como si no llevara días sin llegar a dormir, ni mensajear para avisarle a su puta madre que seguía viva, la muy culera; y como pudo se tragó toda la bilis, nomás pensando en todo lo que le di…