top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

LA HABITACIÓN SINIESTRA -José María- (R)


En la habitación de aquel siniestro lugar. Sólo estaba la muerte, la tristeza de aquellos que llevaban los cadáveres. Por los pasillos, congelados por el frio.

Sus familiares, pocos, veían por última vez a sus seres queridos, solo cinco como máximo. Los escogidos entre la familia. Guardando las distancias y con mascarillas en todo momento y la tristeza el miedo metidos en el cuerpo.

Maria era celadora del hospital, solo sabia que bajaba en su turno muchos muertos. De todas las edades y sexo, pero eran más los pobres ancianos, todos muertos en soledad, sin sus seres queridos a quienes despedir.

De la vida se pasaba a la muerte en apenas días. Nadie sabía más de que era un virus.

En los ojos de las enfermeras, médicos, todo el personal en general se veía el cansancio y la fatiga. Entre ellos también estaba la tristeza de haber perdido compañeros. En lucha contra la muerte.

Otra vez la misma herida, los mismos síntomas. La misma estupidez de la gente, que no se quedaban en casa, ahora era la juventud los que bajaba entre abuelos.

todos los turnos de María, se convirtieron en monótonos días y noches, bajando cadáveres. subiendo enfermos.

Faltaban medios, médicos, enfermeras, limpiadoras, celadores etc.

Su compañera estaba ingresada, con los mismos síntomas. Hacia tan solo un mes cuando celebraba que la habían dejado fija, María llevaba enfermos y bajaba muertos.

Apenas hablaba cuando llegaba a casa, los zapatos en la puerta y rápida a la ducha. Terminada cansada no del trabajo, si no de lo que veía en aquella habitación siniestra.

Una mañana como si fuera un robot, se dirigió a ver la lista de turnos de la semana, acostumbrada a pasear la muerte. un joven barbián ocupaba su puesto en la lista. La mandaban aun nuevo puesto. Nada más entrar olía a otra cosa y en el silencio del pasillo oyó el vagido de un bebé, llamando a su madre. creyó perder el orarte y quiso volverse, cuando desde la puerta del paritorio nombraron su nombre. Pusieron la criatura entre sus brazos.

—Maria. el bebé ya esta listo sus padres lo esperan en la habitación, recuerde que solo pueden estar los padres.

La persona que le choco los puños tras la careta le dio las gracias. Un reguero de lágrimas salió de sus ojos. Ante ella por fin, en tanto tiempo soltaron en sus brazos la vida nueva, la esperanza.

Mientras en la habitación varios pisos más arriba, soltaba su primer paciente el barbián, soltó la camilla con el enfermo al que ayudaron todos a pasar a la cama. En la bajada llevaría a su primer paciente muerto, a la habitación siniestra y fría, donde vivía la muerte.

*




21 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page