top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

La llorona del parque - A. BERUMEN - (R)



Tengo que reconocer que, aunque mi primer encuentro con el hijo de los nuevos inquilinos no fue muy bueno, me cae bien. Quizás se deba a que él sí me puede ver, y conoce el lugar donde vivo; dentro del armario. Además, su pelo color bermejo me causa mucha gracia, como que le da un toque medio alocado, y también cierta personalidad. Dice que su novia vive en mi mundo, y creo haberla visto en alguna ocasión. Es una niña muy bonita, aunque despide un vaho algo desagradable, igual al de un animal muerto. Una vez crucé un par de palabras con ella. Me dijo que era una de las hijas de “La llorona del parque”, y que no era verdad que su mamá las hubiera matado. Lo que pasó fue que un día conoció a un reportero que le pidió que posara para ella en una revista de esas para caballero, puesto que era una mujer muy bonita. Como se negó a hacerlo, secuestró a sus dos hijas, para obligarla a cumplir sus deseos. Sin embargo, un día, al señor se le pasó la mano con ellas y las envió a este mundo. Para que nadie descubriera lo que había hecho, escribió un reportaje en el cual decía que su mamá fue la que las mató, pero eso no es verdad. De ser así no andaría llorando por las calles, y menos de noche y sola.

Un día conoció a Danielito, que se encontraba jugando a la Ouija con sus amigos. Desde entonces él quedó encantado con ella, y la busca por todas partes. Piensa que se encuentra en otra dimensión, y espera hallar un portal por el que pueda entrar y encontrarla. Lo que no sabe, es que solo podrán verse otra vez por medio de la Ouija, pero como sus papás la quemaron al ver cómo se obsesionó con ella, va a estar muy difícil que se puedan reencontrar.


Ayer la volví a ver y le dije que su novio la está buscando. Me pidió que le dijera que, si quería verla, tenía que encontrar al reportero que la había enviado a donde ahora se encuentra, y pedirle que revele lo que pasó. De esta forma la gente conocerá la verdad, y su mamá dejará de vagar por las noches.

No sé si esto sea buena idea, pues “La llorona” es ya toda una leyenda en nuestro país, y eso de desmitificarla puede traer muchas consecuencias, pues existe toda una industria construida a su alrededor. Hay muchos intereses en juego. Además, eso de escuchar todas las noches el lamento de “Ay mis hijos”, sobre todo el Día de muertos, a mí me gusta mucho, hasta me sirve de arrullo.

Lo que voy a hacer, es pedirle a Danielito que me ayude a encontrar al dichoso reportero. Después, le pediré que lo lleve al parque con la promesa de que existe una vieja resbaladilla, desde la cual, si se sube a lo más alto, verá algo que le dará una buena historia para escribir. Una vez arriba, solo será cosa de empujarlo, enviándolo a nuestro mundo.

Quiero ver la cara que pondrá cuando se encuentre con la novia de mi amigo, porque si logro que me ayude con esto, ya lo consideraré como tal.

Entonces le diré a la niña bonita que yo solo hice todo, total, como no puede hablar con su novio, nadie podrá desmentirme.

Quizás hasta logre hacerla mi novia, y entonces ya tendré con quien platicar y jugar todo el día.

En cuanto a Danielito, él se podrá conseguir otra novia de su mundo, y quitarse de andar buscando otras dimensiones. Estoy seguro que sus papás me lo van a agradecer mucho, pues volverán a tener un hijo normal.

Creo que esta es la mejor idea que se me ha ocurrido, pues de esta forma La Llorona seguirá deleitándonos con sus gritos de dolor, yo nunca volveré a estar solo, pues tendré una novia con quien estar, y Danielito terminará consiguiéndose una nueva novia en su mundo.

Podría, incluso, iniciar mi propio negocio. Algo así como una agencia de viajes entre nuestros mundos. La llamaré “La resbaladilla del Parque”. “Viaje al más allá y reencuéntrese con sus seres queridos”, podría ser un buen slogan publicitario.

Me entusiasma mucho la idea. Lo único malo es que en los viajes que ofrezca no garantizaré boleto de regreso.

Ya veremos qué pasa...


Continuará...



Nota del Editor:

La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.


64 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page