top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

La lluvia torrencial - Esther - (R)



La lluvia torrencial

La tormenta llegó de pronto con truenos y relámpagos desatados con furia. Las calles se transformaron en ríos crecidos que no dejaban nada a su paso, todo se lo llevaban en un torbellino. Desde la ventana se veían las hileras interminables de coches y motos, levantando abanicos de agua; el ir y venir de la gente tan apresurada. Algunos se guarecían bajo los toldos, a la espera de un cambio. Era de tarde, estaba muy oscuro y las luces estaban encendidas.

Se acercaba la hora en que él vendría...¡pero llueve tanto!… Me senté en el sofá a contemplar la tormenta, no tenía ganas de leer. A veces pienso, qué va a suceder con lo nuestro; por lo difícil que se nos presenta el día a día con tanto trabajo, que nos deja sin tiempo para el amor, el descanso... Cuando nos conocimos había una llovizna muy fina, recuerdo. Fue al salir de la biblioteca del instituto; abrí mi paraguas amarillo; él me miró y yo a él. Pensó, creo, que era una invitación para protegerse y con un “qué tal” como si nos conociésemos, se puso a mi lado. Todo fue muy natural, espontáneo. ―Gracias, muy amable.―dijo. ―Las circunstancias obligan ―le contesté. ―¡Qué llovizna persistente! No traje paraguas a pesar de haber visto el cielo gris. ―¿Qué libros llevas ahí? —pregunté por curiosidad. —De matemática, lo que estudio; ¿y tú? —Literatura, hago un profesorado de idioma español. —Raro que nunca nos vimos antes, ¿verdad? —Sí. ¡Somos tantos!...Mi nombre es Carla ¿y el tuyo? —Federico. Así continuamos una conversación amena, que los dos aceptamos muy a gusto. No sé cuánto tiempo caminamos bajo aquella llovizna ligera, que sin darnos cuenta nos atrapaba, creando una atmósfera íntima muy agradable. Al llegar a una plaza nos detuvimos y sin preguntarnos nada nos sentamos en un banco. Sentí un escalofrío y al instante, el brazo de Federico me abrigó. Entonces comprendí que la felicidad llega sin aviso, que hay cosas que no se explican, no tienen lógica, ni lugar, pero elevan el ser a otra dimensión, lo hacen sentir diferente. Así me sentí aquella vez . Pasaron varios días con esa llovizna que vuelve transparentes las cosas y más luminoso el paisaje. Federico y yo seguimos saliendo, nos sentíamos contentos, agradecidos por habernos conocido en esa circunstancia trivial. A veces, tomando un café, sentados frente a una ventana del bar, hacíamos planes de futuro: ―¿Tú qué opinas de nuestro relación? ¿Será siempre así, cargada de afecto, de ternura? ―decía Federico, mientras, en su mano izquierda la cuchara, daba vueltas y más vueltas dentro de la taza, acompasando sus palabras. ―Yo creo que no se apagará algo que nació tan espontáneo, que los dos aceptamos con agrado y cultivamos día a día —le contesté—. Esto se parece mucho al amor, ¿no crees? ―Sí, de veras, siento que no solo se parece, sino que es amor. Y con el tiempo, ¿qué pasará, con el tiempo? ―No sé, será como la lluvia, a veces tranquila , leve, otras, fuerte y torren tosa, pero que siempre volverá― dije, uniendo nuestras manos con fuerza.

Los golpes en la puerta me sacaron de aquella evocación tan nítida y placentera. Abrí, y allí estaba él, empapado, sonriente y cariñoso, como siempre. Aunque la lluvia no era igual, sentí de nuevo aquel escalofrío, colmado ahora con un abrazo intenso y prolongado... Casi no hablamos esa tarde, pero el amor que disfrutamos fue maravilloso, cálido, pleno de ternura, sintiendo palpitar el torrente de nuestra sangre.

Ya no tenemos más dudas, vivimos un presente dichoso, compartiendo tareas, vivencias, disfrutando salidas, encuentros con amigos. ―Tengo una noticia para darte Federico, que nos hará más felices : dentro de unos meses llegaremos a ser “el triángulo perfecto” tan soñado...

64 visualizaciones17 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page