Otro ruido en el comedor y su corazón empezó a bombear con fuerza. Rezando, se acurrucó bajo las mantas y cerró los ojos forzándose a dormir. El pequeño deseó que la mañana llegase ya, ellos se habrían ido y por fin podría estar tranquilo; si lo veían todo estaría perdido. Un escalofrío de miedo recorrió su cuerpecillo al notar el sonido del pomo de la puerta de su habitación, pero permaneció tan inmóvil como pudo. Contuvo la respiración. Con suerte, pensó, los reyes magos no descubrirían que estaba despierto y le dejarían sus regalos.
*
Saludos Wiccan
Tu relato esta muy bien logrado. Me gusto mucho, en especial porque me pareció que iba dirigido a niños, escrito con todo esa extrañeza y excitación por lo fantastico maraviloso de los cuentos infantiles, hasta me recordo algún dia de reyes en el que mis jefes me llevarón a un pueblo de la ribera de la laguna de Chapala, en el occidente de México. Allí, todos los años hay una escenificación de la llegada de los reyes y por esas ondas del sincretismo cultural, los magos no llegan en camellos ni en elefantes, llegan en balsas, cubiertos de fango y ataviados con redes para pescar, plantas acuaticas, y hasta tirocuates, (viboras de agua), enrredados en los brazos. Tambié…
Wiccan-
Primero mil gracias por tus aportes al mío.
Me gustó el misterio mantenido durante todo el cuento (salvo la última frase).
Felicitaciones
Felicidades par el 2023
Cordiales saludos
Amadeo
Saludos Wiican soy PROYMAN1 tu vecino del 1 y en primer lugar te doy las gracias por haber leído mi cuento y veo que te ha gustado,las recomendaciones técnicas las tendre en cuenta para los proximos,leyendo tu cuento me ha gustado la fantasia que expresas en el niño que deseando que llegue la noche soñada esta tan nervioso que no se duerme.Me imagino la sorpresa que se lleve cuando vea a su padre dejar los regalos.La ilusion siempre es la ilusión.
Confío en seguir leyéndonos.
Hola Wiican
Este cuento de navidad o seis de enero, es creativo, pero no encuentro relación entre los reyes magos y el miedo, puede haber emoción y nerviosismo en el pequeño, sensación diferente a la que refleja tu cuento. Qué tal si lo que siente ese niño es emoción y la reflejas en medio de esa espera somnolienta.
Soy Lucho, por si quieres pasar por mi cuento. Feliz navidad
Hola Wiccan
Vaya historia. ¿Quien no lo ha vivido tal cual?. Un relato original, se lee muy bien y te saca una sonrisa. Buen trabajo
Felices Fiestas
Estoy en el 5