top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

La Sra. Lozardo - Lucia Fernandez

La historia de Ernesto y sus novias me la habían contado mucho antes de conocerlo. Por eso, cuando me lo presentaron no asocié que este Ernesto era el Ernesto al que las novia le desaparecían. Lejos de todas mis intenciones de mantenerme sola, vivir sola, viajar sola, disfrutar sola; conocí a Ernesto y no me separe de él. Al mes ya estábamos conviviendo y era presentado como “mi novio”. Una noche, mientras mirábamos el cielo tomados de la mano, salieron las típicas preguntas sobre el pasado. En realidad fui yo quien saco el tema. El se puso nervioso, empezó a pasarse las manos por la cara, a retorcerse en la silla. Fue en ese preciso momento cuando uní lo que mis amigas me habían contado con el hombre que tenía enfrente. Reconocí que, de haberme dado cuenta antes, con Ernesto no compartía ni un minuto.senti un escalofrío que recorría lentamente todo mi cuerpo, hasta que me di cuenta que estaba llorando. Lo abracé y, en silencio, nos fuimos a dormir, cada uno mirando para su lado. Cuando me desperté, lo besé. Me miro con miedo, se notaba que no había dormido. Esta todo bien mi amor, le dije, acá estoy hoy y siempre. Me fui a trabajar sin dar demasiadas vueltas. Necesitaba estar sola y pensar. Pero, en realidad, no había nada para pensar. Yo amaba a Ernesto. Los Días pasaron y aquella charla que no fue, paso al olvido. Se acercaban las vacaciones y no estábamos seguros si decidirnos por el mar o la montaña. A mi la playa me encanta así que insistí por ese lado y Ernesto estuvo de acuerdo. Se me ocurrió que podiamos hacer unos kilómetros más y visitar a los padres de Ernesto y anunciarles nuestra boda. Pero en cuanto se lo dije, bajo la vista y se alejó. Un rato más tarde, me dijo que necesitaba hablar conmigo. Sin dar muchas vueltas, me dijo que 3 de sus novias habían desaparecido después de conocer a su madre. Que no le resultaba normal ni casual, y que no estaba dispuesto a perderme a mi. La historia y sus temores eran totalmente inverosímiles. Entonces me envalentoné y le dije q buscara fecha en el registro civil. Que él iba a presentar a su esposa, no más novias. Nos casamos a los quince días. Mi familia también vivia lejos, así que no éramos más que un grupo de amigos. Ernesto estallaba de felicidad. No me llamaba ni por mi nombre ni por mis apodos, me llamaba Sra. Lozardo. Llegamos a General Savorido a las 4 de la tarde en medio de una fuerte tormenta. Mi suegra se presentó como la Sra. Lozardo y me acompaño a la que sería mi habitación. No me anime a decirle que yo también era la Sra. Lozardo y que iba a compartir habitación con mi esposo Ernesto. Antes de cerrar la puerta me dijo que a las cinco me esperaba a tomar el té. Al ver la mesa preparada pensé que estaba viviendo en la época victoriana. Todo impecablemente presentado. Me llamo la atención la vajilla con bordes dorados, las servilletas de color amarillo finamente dobladas en forma de triángulo y los cubiertos brillantes. Daba lastima usarlos. Justo cuando estaba agregando el último terron de azúcar a mi te, Ernesto, sin más le dijo que estábamos casados. El grito que pegó mi suegra hizo que la cuchara que tenia en mi mano, volara por los aires. No hubo forma de remontar la situación. El aire se cortaba solo. Ernesto me dijo que a primera hora de la mañana nos íbamos. Pero yo sentía que quería quedarme, que ese era mi lugar. Una sensación rara, pero totalmente real. Nos fuimos a dormir sin hablar. Al día siguiente me levanté, me dirigí a la cocina y le indiqué a la cocinera el menú del día y al resto del personal las tareas por realizar. Todos me llamaban Sra.’Lozardo. Nadie pregunto por la mamá de Ernesto. La nueva Sra. lozardo era yo y pasarían muchos pero muchos años hasta que el hijo que llevaba en mi vientre se atreviera a traer una novia.

33 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page