top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Las fotos- Ismael Tomas Perez- (R)


Helen se encontraba sumida en la lectura de una novela, recostada en el sofá del salón cuando sonó el timbre de la puerta. Se encontraba sola en casa debido a que sus padres habían salido esa tarde de compras.

Extrañada, ya que no esperaba ninguna visita se incorporó lentamente para dirigirse a abrir la puerta. Observando por la mirilla no vio a nadie, cosa que la extrañó mucho. Tomando sus precauciones decidió abrir levemente la puerta. Le podía la curiosidad.

Efectivamente, no había nadie al otro lado. Intentó localizar a alguna persona alrededor pero lo único que vio fue un motorista alejándose ya a bastante distancia. Algo llamó su atención. Una caja cuadrada metálica se encontraba encima del felpudo de la puerta, atada con un lazo rojo que a la vez sujetaba una preciosa flor roja encima de ella, una hermosa rosa.

Al agacharse para cogerla, una pequeña lagartija verde salió corriendo del lado del felpudo. Parecía que quería haber subido a la caja para oler la rosa.

Tomó la caja, no sin cierto recelo y la introdujo en el interior de la casa, colocándola encima de la mesa del salón. Sorprendida al ver una etiqueta con su nombre encima de la tapa decidió abrirla.

La caja estaba llena de fotografías, casi todas ellas de paisajes y grupos de gente desconocidos en ellos.

Después de ojear más de la mitad del contenido algo llamó la atención de Helen. Algunas fotos parecía que eran de sus padres, tomadas hacía muchísimo tiempo.

Sin dudarlo, fue a su habitación donde tenía algunas fotos de cuando era pequeña con sus padres y efectivamente, correspondían a las mismas personas.

Había algo que no entendía. En alguna de las fotos aparecía otra niña casi igual a ella. Enormemente confundida, empezó a comprobar todas las que así aparecían y vio que en varias de ellas, efectivamente había dos niñas casi iguales.

El desasosiego la invadió. ¿Había tenido una hermana gemela y no sabía nada? ¿Por qué nunca le habían dicho nada?

Una enorme angustia empezó a subir por su cuerpo, necesitaba respuestas, ¿Quién era esa otra niña?, ¿Dónde estaba?, ¿Por qué nunca la había visto? También ¿Quién había enviado la caja de las fotografías?

Esperó que llegaran sus padres. No tardaron mucho, lo suficiente para que Helen empezara a ser un manojo de nervios, seleccionó varias fotos dejándolas aparte.

Helen estaba bastante nerviosa y compungida cuando los padres entraron en casa. Sin dar tiempo a que le contaran como habían ido las compras, empezó a preguntarles sobre las fotos, muy enfadada y alterada.

Mikel y Andrea, sus padres empezaron a explicarle que siendo muy pequeñas, con apenas cinco o seis años, su hermana desapareció. Nunca supieron nada de ella, y reconocieron el error de no haberle comentado a Helen nunca nada. Fue un enorme trauma para ellos la desaparición de su hija y además, se sospechaba que había sido raptada por alguien del entorno familiar, pero nunca se pudo averiguar.

Hacía ya más de veinticinco años de aquel suceso. Sus padres movieron todo lo posible por encontrarla pero no hubo nunca resultados. Decidieron ocultar el tema para que Helen no sufriera lo que ellos habían pasado.

Al ver los padres la caja donde estaban las fotos, tuvieron un enorme sobresalto. Esa caja había estado en casa con otras cosas y no les resulto extraña.

Entonces ¿Quién había traído la caja? Alguien que sabía bien su contenido y que iba a traer muchos recuerdos. ¿Quizá su hermana?

***




54 visualizaciones10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page