top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

LEYENDAS DE PASION - PROYMAN1- (R)


Rubén miro por la ventana, la lluvia y el viento descargaban sobre la casona en la que vivía con sus abuelos, no invitaba salir y visitar a su chica.

—Quédate en casa —le dijo su abuela.

—Es que tenemos que hablar Rosa y yo cosas importantes pero con esta nochecita no será buena idea.

La lluvia descargaba con intensidad, se hizo de noche antes de tiempo con la oscuridad que pronto se echó encima.

—Abuelo que hacías tu cuando eras joven ¿rondabas a las chicas?

—Sí y con una de ellas estuve a punto de marcharme a América.

De pronto sonó el móvil de Rubén y rápidamente contesto, entre monosílabos diciendo —sí, sí, no, no—termino la llamada. —Era Rosa me dice que no está la noche para vernos.

—Abuelo cuéntame lo de aquella chica y tu viaje a América.

— Hace ya mucho tiempo de aquello, estaba yo recién llegado de la guerra de Filipinas y me costaba acostumbrarme a la vida civil, una leyenda del pueblo decía que en la noche de cada Miércoles de Ceniza de la Cueva del Murciélago salía una Mona alisándose el cabello con un peine de plata, conocía la leyenda pero nunca me atreví a ir a ver a la Mona y llego el Miércoles de Ceniza después de mi regreso y yo envalentonado fui a verla a La Cueva del Murciélago.

—Era de noche, luna llena, allí me presente y con gran sorpresa me encontré frente a La Cueva no con una Mona sino con una joven bellísima peinándose con un peine no sé si era de plata o de oro el caso es que me enamore de ella nada más verla.

Su vestido Bermejo destacaba a la luz de la luna y con precaucion me acerque para hablar con ella que al verme dejo el peine y se cubrió con un chal —Tranquila solo quiero hablar contigo— le dije.

—Tengo prohibido por los duendes de la Cueva hablar con nadie y menos con hombres.

—Pero solo sales de la cueva una vez al año según dice la leyenda.

—Si así es, solo me liberaría del maleficio si un humano me toma de la mano y me hace dar cinco pasos desde donde estoy.

—Resople debido a la fría noche y el vaho salió de mi boca ¿Cómo te llamas?

—Me llamo Orestes y cuál es tu nombre.

—Mi nombre es Apolonio.

—Aléjate, los duendes me estarán esperando y no quiero que te pase nada tú no tienes la culpa de mi encantamiento.

—De verdad crees que me voy a marchar así —dije decidido a traspasar la distancia de ella y atraerla hacia mi traspasando los cinco pasos que decía la harían libre, tomando su mano y sin que ella pusiera ningún reparo atravesó la barrera de los cinco pasos —Ya eres libre grite a la luna que brillaba con intensidad.

—No tengo miedo a los duendes acabo de llegar de la Guerra de Filipinas y he visto cosas muy duras, así que te vienes conmigo, ya estas liberada del maleficio te esconderé en el sótano de mi casa y mañana mismo nos vamos para América allí haremos fortuna y yo estaré con la mujer más bella que he visto en mi vida.

Corriendo por los campos en mitad de la noche y cogidos de la mano llegaron a la Casona de Apolonio y sin hacer ruido bajaron al sótano.

—Quédate aquí te traeré ropa para el viaje nos marchamos mañana mismo.

—Los duendes me echaran de menos.

—Tranquila, vengo enseguida me despido de mis familiares y nos vamos antes de que los duendes sepan donde estas.

Apolonio subiendo por las escaleras se encontró con sus padres que alarmados por el ruido salieron a ver qué pasaba, les conto que tenía a una chica escondida y la perseguían, estaba enamorado de ella, se marchaban muy lejos, a América.

Cuando bajo al sótano Orestes había desaparecido.

Frente al fuego de la Chimenea abuelo y nieto se miraron.

—Abuelo no me creo tu historia parece algo irreal, me estas vacilando.

—De verdad fue así aunque no te lo creas.



51 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page