top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • IreneR

Lo sublime (CL2) - Menta - (R)


En mi adolescencia, durante los meses de verano tuve un novio muy especial. Había tanta complicidad entre nosotros que los demás amigos pensaban que estábamos locos. Lo estábamos.


Os aseguro que el amor que sentía por él me transportaba a un mundo paralelo donde la dicha era total. Para seguir viviendo con los demás seres terrenales, tenía que disimular mi auténtica felicidad. Pedro y yo pasábamos juntos casi las veinticuatro horas del día.


Pero cuando llegó el otoño, el mismo viento que hizo desprenderse las hojas de sus árboles: a cada uno de nosotros nos empujó suavemente por distintos caminos muy separados entre sí. Nunca más volví a verlo y aun así, todavía mi alma tiene el ansia de encontrarlo y sigue buscándolo incluso entre las multitudes. Mi vida posterior ha estado siempre marcada por esta experiencia positiva y ha hecho que mi actitud sea de agradecimiento porque gracias a aquellos días inolvidables conocí lo sublime.


Hace casi dos meses que estamos confinados en nuestras casas esperando que la pandemia del coronavirus nos deje salir y volver a la vida cotidiana. Durante los primeros días de confinamiento, sorprendentemente, pensaba en muchas ocasiones en aquel joven dinámico, despierto y gentil y no llegaba a comprender qué era lo que me despertaba su recuerdo, aun así, me gustaba porque me hacía sonreír.


Recibí un wasap de una vieja amiga de mi juventud. La llamé por teléfono y estuvimos más de una hora poniéndonos al día de nuestras vidas. Casi al final de nuestra larga conversación me comunicó que Pedro, estaba ingresado por coronavirus y llevaba varios días en la UCI.


Me culpabilizaba por no haber entendido que se quería comunicar conmigo y me llamaba poniendo recuerdos, casi olvidados, en mi memoria. En ningún momento había pensado que pudiera estar enfermo. Sentí que nuestras almas necesitaban encontrarse en un punto común para no sentir la soledad.


En nuestra adolescencia, un punto de encuentro era la música. Iba a intentar buscarle entre las notas de las canciones y sus letras. Había una canción que nos gustaba mucho. Me dirigí al ordenador para buscar en YouTube. Estaba nerviosa, ansiosa, ¿cómo se llamaba? ¿lo había escrito bien?


No tuve suerte. Me acordé que era una canción de una película que habíamos visto juntos: intente de nuevo y letra a letra escribí en el buscador: “canción de la pelicula don Juan de marco” Y apareció a la derecha de la pantalla: Bryan Adams - Have You Ever Really Loved A Woman?. Sí. Esta era la canción que me susurraba al oído cuando estábamos tumbados viendo el firmamento estrellado.


Mientras la volvía a escuchar, sentí profundos deseos de rezar, deseaba pedir que se mejorara; para que se recuperara; para que no se muriera. Pero llevaba mucho tiempo sin practicar y presentía que no iban a ser escuchados mis rezos. Vi clarísimo cual era el camino para acercarme a él, cantar muy bajito nuestra canción. Así en los días de cuarentena canté miles de veces la canción. Antes de dormir encendía el mp4 y escuchaba la canción que tenía grabada mientras suplicaba que no sufra, por favor, que se ponga pronto bien. Mañana será mejor...


Pero una noche, ya en la cama, encendí el mp4 y escuché una música desconocida, era imponente, tanto, que me congeló la sangre en las venas y sentí como en ese preciso momento, su alma estaba dejando el cuerpo. Extrañada miré la pantalla y vi que estaba escuchando la radio, no era mi canción de don Juan. La reconocí inmediatamente era: Immortality de Aakash Gandhi. Pedro se dirigía a lo sublime. Me incorporé y grité: ¡Esperame!

93 visualizaciones19 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

AVENTURAS DE UN GRUMETE (CL1) - Isabel Caballero- (R)

VOLVER A RECOPILACION DE MAYO *Escucha el audio en nuestro PODCAST https://alzapalabra.blogspot.com/ Desayuna galletas de pan seco; las devora sin mirarlas para no ver los gorgojos. Con la primera luz

Toda la vida (CL3) - K. Marce - (R)

VOLVER A RECOPILACION DE MAYO *Escucha el audio en nuestro PODCAST https://karenmarcescorner.wordpress.com/ El auto se movía a velocidad moderada por un camino entre hiervas verdes, finas y altas. La

La Guardiana, el Olivo y las concubinas (CL3) - Vibe - (R)

VOLVER A RECOPILACION DE MAYO *Escucha el audio en nuestro PODCAST “¡Sabed que mañana será mejor! ¡Unidos venceremos! bla…bla…bla…” escuchaba en las noticias, recostada en la mecedora medio adormecida

bottom of page