top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

LORENZA Y CASIMIRA - PROYMAN1- (R)


Lorenza se bajó del autobús y se dirigió a la entrada del centro comercial y por la terraza del bar entro al supermercado, quería hacer las compras de la semana y después había quedado con su pareja.

Casimira a cierta distancia también llevaba el mismo camino, empujaba un carro igual que el de Lorenza.

Lorenza, chica joven de 25 años de rostro angulado y poco agraciado, morena, ojos negros y cabello lacio descuidado en su peinado, tenía una leve cojera resultado de un hueso del pie roto.

Casimira, chica joven, de 25 años de edad, morena, ojos negros cabello lacio y descuidado en su peinado, su apenas visible lesión en la mano, le impedía mover el dedo pulgar y por lo tanto cada vez que tomaba algo de la estantería el paquete se giraba levemente a la izquierda hasta cogerlo.

Lorenza se paró frente a la estantería de los cereales marca Paz junto a una chica que al llegar cojeaba ligeramente y también quería una caja, una vez que tenían el articulo elegido en el carro cada una siguió su camino sin dirigirse la mirada o más bien ignorándose una a la otra.

El recorrido por el supermercado fue muy similar si una se paraba en la zona de los pescados la otra también lo hacía y así fue sucediéndose la compra de una y de otra se cruzaban los carros y las miradas entre ellas también los artículos que depositaban en el carro eran los mismos.

Lorenza se paró a hablar con una chica de su edad la conversación giro en torno a los precios que cada cosa tenia, enfrente Casimira también se paró con un hombre, casi los carros de cada una se rozaban, pero no se inmutaban desplazaban cada una su carro y seguían hablando con los conocidos encontrados.

En un momento dado los conocidos que Lorenza y Casimira se habían encontrado y al separarse de ellas se saludaron se conocían del barrio, pero no hicieron mención a los encuentros que habían tenido, cómo si no se hubieran encontrado con nadie, aunque entre ellos se saludaron.

Con sus carros de la compra llenos Lorenza y Casimira fueron a caja a pagar y casualmente se encontraron en cajas paralelas y con los carros de la compra llenos con artículos casi iguales solo existía una diferencia en uno de ellos y es que las judías verdes que cada una había comprado se diferenciaban en el peso, él de Lorenza era algo más grande que el de Casimira.

Las cajeras al verlas como estaban en paralelas se llevaron una sorpresa al comprobar lo iguales que eran las personas a las que estaban cobrando los artículos que habían comprado, eran idénticas, aunque ellas estaban a lo suyo y no hacían caso a como era la persona que tenían al lado pagando.

Las conocían de vista por haber pasado por caja otras veces, pero nunca se había dado el caso de que las dos personas tan iguales coincidieran al mismo tiempo en caja.

Fuera de supermercado y cargadas de bolsas dos coches pararon frente a ellas que estaban muy juntas y sin mirarse una a otra, cargaron las bolsas en los coches que fueron a buscarlas y arrancaron, un coche paro y entro en el garaje del bloque de viviendas, el otro realizo la misma operación en bloque contiguo a varios metros de distancia uno de otro.

*




Entradas recientes

Ver todo
La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren...

 
 
 

6 Comments


Admon KMarce
Admon KMarce
Jul 25, 2022

Cierre conteo anual 21/22: Corazones: 2, Comentaristas: 4

Like

Admon KMarce
Admon KMarce
Apr 15, 2022

Se realiza el cierre del conteo para insignias del mes de marzo, 2022.

Like

Jorge García Labajos
Jorge García Labajos
Mar 26, 2022

Está claro que lo singular del relato es precisamente que las dos personas son iguales pero no interactúan, no son conscientes de la existencia de la otra, eso es original, está bien escrito pero no pasa nada...

Saludos, supongo que esa era la intención del relato, dejar un margen a la expectativa.

Like

jeremias.torri.ar
Mar 23, 2022

Hola Proyman1

Se trata de dos chicas porque el narrador nos lo dice. Está bien, le creemos. En el desarrollo del relato ellas no se encuentran. Otras personas no la identifican como dos. A excepción quizá de la cajeras, que confirman su sorpresa y lo que han adquirido también a través del narrador. Ellas pueden verlas parecidas y pueden saber, aproximadamente, que compró la que atendieron. ¿Cómo surge la comparación de todos esos productos y la diferencia del peso de las judías.

Espero que la R del reto nos explique quien es el narrador. Que quiero decir con esto, que le falta al cuento un tema y no dejemos todo para el segundo capítulo.

Saludos

Jeremías.


Like

MT Andrade
MT Andrade
Mar 20, 2022

Hola Proyman1

Tu relato me hace recordar la película Sopa de Mellizas, solo que se trataba de dos pares de gemelas. Es real, se va al supermercado y solo se miran las estanterías y los productos. Se compra corriendo y no se mira a quien está a nuestro lado.

El texto es bueno, como preparado para cumplir el reto. Espero que en algún momento puedas seguirlo y responder a las preguntas que no te haces y que obligas al lector a que las haga. ¿Los interlocutores de Lorenza y de Casimira creyeron hablar con la misma persona? Y muchas otras que dejo también yo pendientes.

Acerca de la forma te han hablado, me inclino a creer que tienes un léxico…

Like

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page