top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Lucecita - Menta

  • Menta
  • 17 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

¡Hola! soy Lucecita. Me llaman así porque cuando intervengo en una acción de ayuda, siempre género mucha luz y paz a mi alrededor. Soy un hada y la misión principal que tengo es la de ayudar a las personas mayores y también a los niños pequeños. Nosotras podemos utilizar la magia, pero no penséis que todo nuestro trabajo es bonito, hay veces que tenemos trabajos muy duros como el que os voy a contar hoy.


Érase una vez un bebé que no paraba de llorar durante toda la noche. Por el día también lloraba, pero menos. Cuando su madre se metía en la cama para dormir y recuperar las fuerzas, el niño empezaba a sollozar y no cesaba hasta el amanecer. Entonces se quedaba dormido una hora y pasada esta, se despertaba, volvía a revolverse en la cuna y a llenar cada rincón de su casa con sus llantos.


Una de sus abuelas conocía muchos trucos para solucionar los problemas cotidianos, pero después de observar al niño, como era muy sabia, llegó a la conclusión de que a la criatura le habían echado mal de ojo.


—¿Cómo es posible que haya un ser tan desalmado que sea capaz de hacer eso a un recién nacido? —gimió la madre.


La abuela insistió varias veces en que debería llevarlo a una hechicera.


Todos los habitantes del pueblo conocían a una maga que tenía un puesto en el mercado. Al día siguiente, a la vez que hacía la compra, fue a verla y le explicó lo que le pasaba a su bebé. La buena mujer le aconsejó que tuviera mucha fe y que no tuviera miedo, ella sabía como solucionarlo.


—Por lo que me dices tu hijo ha sido hechizado y le han insuflado una fuerza muy potente porque proviene del diablo. Si tienes miedo, busca una persona valiente que no le importe enfrentarse al mal mientras yo intento anular el poder diabólico que le invade.


La maga continuó diciendo:


—Tienes que traer a mi casa el próximo día de luna llena, una olla de barro, unos calzoncillos del niño, unas ramas de olivo verde, una piedra pequeña estilo canto rodado, mejor si es de la playa de Riazor, tres cabezas de ajos enteras y una estampa de San Judas Tadeo. Yo participaré en el conjuro, pero la ceremonia la dirigirá otra hechicera especialista en conjuros diabólicos.


A mí, Lucecita, me abrasó el sentimiento de ayuda que se expandió en mi corazón. Me acerqué a la madre y vi que su aura contenía algunas manchas del diablo. Hice magia y me presenté ante ella como una antigua amiga del colegio. Hablamos un rato y empatizamos. Entonces me pidió que le hiciera el favor de asistir a la ceremonia del conjuro. Acepté.

Efectivamente el primer día que hubo con luna nueva me acerqué a su casa. Mi amiga había metido todo lo necesario en una cesta de mimbre con tapaderas. Me acerqué al niño, lo cogí en brazos y le hice monadas, él me miraba como si pusiera todas las esperanzas en mí, yo me sentí tan útil y tan poderosa que le dije a la madre que no se preocupara que iba a salir todo muy bien.


Llegué a la casa de la hechicera y pasamos directamente a la cocina. Me dijeron que pusiera la olla con agua al fuego, a continuación, introduce las ramas de olivo, los ajos, la estampa y por último el calzoncillo blanco que quedó nadando por encima de todo. Me advirtieron que notaríamos la presencia del diablo por el cambio del color de las llamas y porque el calzoncillo se llenaría de piojos negros. Empezaron a invocar al diablo con una especie de letanía, una de las magas recitaba una estrofa y la otra parecía que le contestaba con otra.

De repente, gritaron las dos a la vez y se abrazaron. Parecían muy asustadas. Yo permanecí inmóvil. Sólo pensaba en el bebé y en mi amor que le protegía de cualquier mal.

Las dos se desmayaron y se cayeron al suelo con estruendo. Como pude las reanimé y las dejé recostadas en un sofá.


Me marché de la casa con la certeza de que aquel niño dormiría toda la noche.

*




Entradas recientes

Ver todo
La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren...

 
 
 

8 Comments


palomac.marqueta
Apr 29, 2021

Buenas tardes El chaval: Muchas gracias por haber leído mi relato y por los comentarios que me has dejado. Voy a leer tu relato.

Hasta pronto, Menta

Like

El chaval
El chaval
Apr 26, 2021

Hola Menta

Feliz final para una madre, en un cuento de hadas, porque si no...

Veo algunas cosas, por ejemplo: Mejor un pañal o bolquer, Un calzoncillo aunque se parezca, pero suena como muy grande

esta palabra para un bebé recién nacido.

Yo participé en el (conjuro) mejor sacarlo para no repetir después.

Para aclarar un poco mejor.(A mi, como Lucecita que soy me abrasó el sentimiento...

El favor de asistir a la ceremonia del conjuro... quizá mejor no poner otra vez conjuro

Se desmayaron y (se) cayeron al suelo, (sobra se).

Un cordial saludo(8)

Like

Wanda Reyes
Wanda Reyes
Apr 23, 2021

Hola Menta,


Gracias por leer mi propuesta de este mes y comentarlo.


Tu relato me gustó mucho, en especial porque empezó como se esperaba de una hada de las que imaginamos en un mundo de fantasia, pero me sorprendio el giro que le diste con las brujas y el diablo, y la ayuda que le brindó al niño protegiendolo del encantamiento. Lo único que me quedo en duda es lo que ya explicaste del calzoncillo porque yo me lo imaginaba bebé.


Saludos

Like

Tirma Tiatula
Tirma Tiatula
Apr 23, 2021

Hola Paloma. ¡Qué cuento más bonito y sencillo!, contado desde la boca de un hada sanadora! A cuántas de nosotras, las que somos madres, y algunos padres también, nos hubiera venido de lujo una niñera hada para calmar a los pequeños llorones y nocturnos. Por estas tierras canarias, y seguro por muchas regiones y países más, todavía existe la costumbre en algunos medios rurales de poner con un imperdible un lacito rojo escondido entre la ropa de los bebés para que el mal de ojo no les afecten (la envidia, los celos…). Que hayas ambientado el cuento en La Galicia rural de la época, lo dota de realismo, a pesar de haber un hada y conjuros por medio. ¡Ay e…


Like

palomac.marqueta
Apr 20, 2021

Hola Jorge García Labajos: Muchas gracias por leer mi relato. La verdad es que me da mucho miedo la magia y por eso últimamente escribo sobre ella.

Jorge si tuvieras un niño que durante dos años te hiciera levantar de la cama 18 veces en una noche ¿Le darías golpecitos en la espalda o te dejarías seducir con la idea de dormir una noche entera gracias a una sopa de ajos, olivos, prendas íntimas, santos, etc.?

Los cantos rodados de la playa de Riazor son poderosos ¿no lo sabías?

El relato pretendía ser entretenido y nada más.

Muchas gracias por todo. Menta

Like

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page