Nuevamente vuelvo a presentir esa sensación, ese olor a alma mojada que me llega de dentro, es época que mi duro hielo de señales de sucumbir ante el embate de los sentimientos. Pronto aparecerá una gota, una simple gota, una austera gota, que solo sirve para delatar el proceso en gestación. Luego otra, y otra y ya son cientos de gotas deslizándose por los conitos vítreos de mi alma. Al fin la lluvia golpea firmemente con intenciones de ahogarme en su marasmo, pretenciosa en convertirme en otro número fatídico de algún resumen de noticias. Cruel lluvia, aguaceros infernales que lastiman desde dentro, constantes, arteros, malintencionados, gestados desde el más profundo fondo de mis tribulaciones, tan solo para que la muerte sea considerada. Acaso no contemplando que el bote de mi vida vaga a la deriva, escorado a babor a la espera de la gota que lo sumerja en el más profundo de los abismos, se empecina con sus toques acuosos que saben a sal. Dejando expuesto al tiempo ese pecaminoso triángulo amoroso compuesto de lluvia maliciosa, botes naufragantes y unas ganas locas de suicidarme. La lluvia continua haciendo eterno mi te matinal compañero de abordo, después de horas el también luce desleído, apenas revuelto por la cuchara de la memoria que se empecina en turbarlo. Brebaje tibio, acre dotado de amarillos desteñidos por la interminable lluvia de mis ojos.
top of page
bottom of page
Gracias Mario,ya voy a ver por tu obra. Emerencia,gracias por leerme !Puede que hubiera una "de" demás cierto.El hielo puede ser frió, fragìl,quebradizo,delgado,translucido...El mio estaba màs duro que otra cosa.Y sucumbía,pues pretendí darle una vivida impronta y solamente las cosas vivas sucumben.Un cono es un cuerpo geométrico,no tiene sinónimos.De todas formas,escribí de nuevo el texto con todos los cambios que me han aconsejado hacerle y con todas las palabras que debo sacarle y creo que finalmente ha quedado escuetamente perfecto...Te lo muestro Emerencia a ver si te agrada. "Nuevamente ojos". Ahora si creo que va a ser todo un éxito,aunque no se muy bien donde introducirme las palabras de la consigna.Es una humorada jajaja,gracias Emerencia.
Hola Jorge, gracias por tu comentario a mi historia. Veo que eres un alma poeta capas de crear una tormenta de emociones con un simple aguacero. Si puedo ayudar a tu texto te dejo algunas impresiones: en esta frase "época de mi duro hielo...de....de....de" veo demasiadas "de"; el hielo por naturaleza es duro, sobra añadirlo. "hielo de señales de sucumbir" no lo entiendo. No se si se puede cambiar conitos por un sinónimo, tal vez quede mejor.El marasmo es pesadez, agotamiento lo usas para el golpeteo de la lluvia ¿tal vez que se hace pesada? Bueno, está claro que cada uno viste la prosa con la indumentaria que más le gusta. Un abrazo
Hola, Jorge,
Me ha parecido MAGISTRAL. Me encanta la potencia que aportas al texto y que, con ese toque poético, reflexionas sobre ideas y conceptos de una forma única y genial.
Enhorabuena por tu trabajo. Gracias por compartirlo.
Saludos,
Mario
Gracias,por pasar a visitarme Carla.A pesar del trabajo que tienes al administrar este sitio que tan lindo mantienen.
Hola Jorge!! Siempre me sorprendes. Ya te han hecho correcciones así que solo me queda halagarte por tu relato tan poético. Se percibe fácilmente lo que intentas y las palabras del reto pasan desapercibidas. Nos leemos!!