top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • Wanda

Paseo nocturno - Wanda


Salí de casa como me es habitual, desde hace un mes todas las tardes después del trabajo, sin saber que este paseo me cambiaría la vida.

Aquel día se despedía con un hermoso atardecer que pintaba el cielo de rosa. Ya no se veía gente caminando por las calles del barrio, pues se acercaba la hora de la cena. Una colección de aromas me deleitaba al pasar frente a las casas en mi trayecto. Trato de adivinar que están preparando y mi estómago ruge con cada pensamiento. Hace unos meses dejé de cenar por instrucciones de mi esposa que me dice que debo ponerme a dieta.

No hubiera empezado a caminar tampoco, si no es por los constantes reproches de mi mujer que me estaban volviendo loco. Me dice que debo salir hacer amigos, en vez de pasármela leyendo siempre solo en un rincón, Dice que tal vez en una de mis caminatas encuentre con quien hablar. Asi que asi mato dos pájaros de un tiro, bajo de peso y recupero mi paz mental.

Me pasaba el peine para empezar mi paseo cuando me contó emocionada que hay unos nuevos vecinos. Hoy me encargó pasar por ahí para luego contarle cómo lucen. ¿Quién puede contradecir a doña Eleonor?, yo no. Ya lo intenté muchas veces y terminé durmiendo con el perro en la sala.

Absorto en mis pensamientos, no me percate que oscureció más rápido de lo normal. Los ladridos de los perros se empezaron a escuchar cada vez más seguidos como una señal de advertencia, eso hizo que se me erizara la piel. Apresuré el paso, daría un vistazo rápido a la casa del vecino para decirle algo a mi esposa y evitar una pelea innecesaria.

Cuando estaba por pasar justo enfrente, y me detuve a secarme el sudor con una servilleta, noté una sombra con silueta humana que caminaba algo encorvada, y que parecía estar cubierta de pelo. El farol de la calle estaba apagado y se me imposibilitaba ver bien en la penumbra. Indeciso caminé despacio, mirando en todas direcciones, esperando ver a alguien más que caminara en esa misma dirección. Más de una vez mi esposa me advirtió que mi curiosidad me llevaría a tener problemas, aunque en este caso sería la curiosidad de mi querida Eleonor, la que me llevó hasta aquí.

El ser se apresuró a esconderse entre unos arbustos. Parecía huir de los incesantes ladridos y sin darme cuenta un silencio absoluto se apoderó del lugar. Ahora escucho los sonidos atenuados como si estuviera bajo el agua.

Me acerqué despacio hasta estar a unos pasos del arbusto, me disponía a asomarme por encima de este, cuando el rechinido de un portón que se abría hizo que mi corazón se detuviera por unos segundos. Me giré y observé a un hombre que salía, vestido completamente de negro. El viento sopló violento. El extraño empezó a caminar hacia mí, yo sin poder evitarlo me encontraba paralizado por el miedo. Entonces escuché, detrás de mí, una respiración agitada al otro lado de los arbustos, como la de un animal a punto de atacar.

—¡Ramiro Rodríguez, entra ya que va a llover!—

Escuché la poderosa voz de mi mujer, que me llamaba desde el portón de mi casa un bloque abajo.

No sé qué hubiera pasado, si no es porque aquel grito me sacó del estado catatónico en el que me encontraba y corrí como nunca hacia donde ella. Miraba de reojo de izquierda a derecha para comprobar que nadie me seguía. No podía estar más feliz de escuchar su voz. Antes de entrar a casa miré hacia la del vecino, pero ya no estaba ahí.

He repasado este día una y otra vez en mi mente tratando de darle sentido a lo que vi. Esta noche está más fría de lo normal y los perros no dejan de ladrar. A lo lejos un aullido me hace abrazar con fuerza a mi mujer, que duerme profundamente. Prometo, desde hoy, no volver a leer libros de encuentros con seres sobrenaturales.

***





26 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page