—Taratitooootatitooooo...
—Cincomiiiiiilpeseeeetas.
Su cerebro fue conectado. por los niños de San Ildefonso, al calendario de la pared. Tachó otro número, funcionó como una alarma recordatoria. La próxima Navidad le era indiferente, pero corrió a buscar el particular boleto entre la maraña de papeles de su carpeta. Lo guardó en el bolsillo y continuó manoseándolo toda la mañana con el transistor pegado a la oreja.
Sabía que hoy le tocaría. Comprobó otra vez su “billete a la felicidad”: Testimonio de sentencia. Fecha de libertad definitiva 22-12- 1999.
–Euseeeeebio López, ¡con tooooodo!...
¡Bola*!
*Libertad.
*
Saludos, Labajos.
Me gusto mucho tu relato, lo leí más de una vez por el placer que me causaba la fluidez de las palabras. Yo discrepo con algunos de los comentarios aqui vertidos sobre el tono de tu escrito. A mi no me transmitió nerviosismo, ninguna emoción negativa. Todo lo contrarió, si tuviera que decir que impresión me causo, diria que una especie de esperanza. Chido leerte.
Saludos Labajos soy PROYMAN1 tu vecino del 1 en primer lugar darte las gracias por haber leído mi cuento que casi coincide con la temática del tuyo que leyéndolo me han venido ideas que podía haber escrito en el mio,casualidades literarias aparte, el tuyo me ha gustado y en tan pocas palabras no se puede decir mas escribiendo.
Confío en seguir leyéndonos
Buenas Jorge,
Me gustó el relato, está claro que la suerte viene de formas muy diversas como a este preso que por fin sale de prisión. Me parece que queda muy bien representado el nerviosismo y anticipación de Eusebio con las diferentes situaciones que anticipan la salida de la cárcel. Por ponerme un poco crítico del texto a nivel contenido la frase: "Tachó otro número, funcionó como una alarma recordatoria" se me hizo extraña, quizás la hubiera invertido o incluído el "funcionó..." como final de la frase anterior, ya que tachar el número no es el recordatorio desde mi punto de vista, sino la identificación del día de la loteria como el día de su salida. A nivel formal, en…
Efectivamente, me has visitado y yo olvidé el agradecertelo.
Gracias y Felices Fiestas
Amadeo
Labajos:
Aunque hay términos desconocidos o difíciles de interpretar por mi (Argentino) me gustó el MC, al interpretarlo así: un preso, escucha por la radio el sorteo de Navidad, toma conocimiento del día en que vive, tacha esa fecha en el calendario, acaricia la notificación de su próxima libertad. Escucha su nombre y ¡con tooooodo!... y libre grita ¡Bola!
Espero haber estado “cerca”. Felicitaciones
Cordiales saludos y Felicidades para el 2023
Amadeo
Estoy en el 2 por si quieres leerlo y comentar