¿Quién ha robado el mes de abril?-Vibe- (R)
- Vibe
- 17 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Salió de la casa hecha un manojo de nervios. Subió al vehículo de un brinco, perdiéndose en su interior como un remolino de primavera. Los gritos traspasaron los helados cristales de la ambulancia.
–¡No nos abandones! ¡Regresa! ¡Te necesitamos! ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Vuelve! Vuelve…
El llanto flotaba suspendido en el aire mientras arañaba el metal blindado de la aeronave. No cesaba. Gemía con ímpetu.
A ella se le hizo un nudo de lágrimas, al cual ahogó cruelmente en la garganta. Enjugó el chirimiri de sus ojos y respirando hondo, puso rumbo a su destino. El comunicado que había recibido mientras desayunaba era urgente, no podía perder ni un minuto. Ya iba con retraso.
Su cabeza rumiaba un continuo tecleo de ideas, un hervidero de reproches y preguntas sin respuesta al compás del ruido de los cuatro turborreactores de aire.
"Que nube más enferma", pensó mientras contemplaba su masacrado borde desde la ventanilla, "le falta oxígeno, así, ¿cómo va a empapar de lluvia el seco campo?, ¿cómo va a derretir la blancura transparente? Tengo que solucionarlo."
Aceleró el vuelo. En cuestión de segundos estuvo en Cumbre Reina. El corazón del medio ambiente.
Desbloqueó la computadora con la huella del pulgar y ordenó la salida de los tubos de la desfibriladora…tubos de sangre, de clorofila y de oxígeno. Salieron por la ventanilla soltando golpes de vida. En pocos segundos comenzó una suave lluvia, se palpaba un inocente palpito…rojo, un caliente pálpito…verde, un arcoiris de aire… limpio.
Los encriptados capullos desplegaron sus pétalos ante la brillante mirada de la enfermera. Se respiraba un aroma a flores, dulce y embriagador. A la chica se le iluminó una sonrisa muy hermosa. Esa magia contagiaba la atmósfera. Crecía y crecía. Engordaba y engordaba.
Al instante pulsó un botón táctil, que hizo bajar la rampa, con la intención de seguir disfrutando de la reaparición de los primeros brotes de la primavera.
El sonido de una alegre y bailarina voz, la sacó de su burbuja.
–Hola Abril, ¿dónde has estado?¡Qué alegría volver a verte!
–Hola Mayo, disculpa la tardanza. Ya estoy aquí. Me quedé dormida en la nieve. El granizo me anestesió.
***
Cierre conteo anual 21/22: Corazones: 3+1 por participación/ Comentaristas: 6
--Se cierra el conteo del mes--
Saludos Vibe soy tu vecino del 1 leyendo tu relato no me parecía de ciencia ficción pero continuando con la lectura si llega a serlo por lo menos por el tipo de ambulancia. Creo que el final es algo triste y real o eso saco en conclusión por la muerte que le espera en aquel bonito valle. Él relato me gustado sobre todo por la parte poética.
Espero seguir leyéndonos.
Vibe:
Bonita alegoría la que construyes a través de una trama de ciencia-ficción.
Tiene unas pinceladas poéticas agradables.
Observación de lenguaje:
Subió al vehículo de un brinco, perdiéndose en su interior - No uses gerundio para acción futura. Mejor “Subió al vehículo de un brinco, y se perdió en su interior”.
Saludos.
Hola, Vibe. Me pasó igual que a los demás; tuve que leer tu relato varias veces para poder encontrarle un sentido. Creo que sin el título no lo hubiera logrado. La redacción es buena, a no ser por alguna tilde faltante, así como colocación de comas que ayuden en la lectura. Pienso que el relato daba para más y, en lo personal, me quedó a deber, aunque la idea es muy buena. Enhorabuena, Mucha suerte y un abrazo.
A BERUMEN (11)