top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

"STRANGER THINGS: LOS NUEVOS INQUILINOS" - A. BERUMEN

Ya llegaron los nuevos inquilinos a mi casa. Por fin mi mami pudo salir de aquí. Ojalá el cambio le beneficie, y se olvide de mí, aunque la verdad no lo creo.

Tienen un hijo como de mi edad, espero que podamos hacer buenas migas, pero se ve que es muy raro. No habla mucho, ni siquiera con sus papás.

Lo más curioso, es que en cuanto llegaron corrió a mi cuarto, parecía buscar algo. Cuando vio el armario, no dudó y se metió en él. Pasó junto a mi lado y no me saludó, como si yo no existiera.

Tocaba todas las paredes. Como si buscara una puerta secreta o algo así. Al no encontrar nada se paró frente a mí y me dijo:

—¿En dónde está?

—No sé de qué hablas —le dije—, y en todo caso primero salúdame. Entras a mi casa como si fuera tuya, y ni “hola” dices.

—Solo dime en dónde está y te prometo que te dejo en paz —respondió.

—Pues si me dice qué es lo que estás buscando, quizás pueda yo ayudarte —espeté.

—No te hagas el que no sabe —contestó—. Si vives aquí deberías saberlo. Si no, dime cómo fue que llegaste a vivir aquí adentro.

—Un día, paseando por el parque, me subí a una vieja resbaladilla a la que mi mamá me había prohibido acercarme, y estando arriba, llegó un niño y me empujó. No recuerdo que pasó después, pero cuando desperté, me encontraba aquí adentro, viviendo con él —por cierto, hace tiempo que no lo veo, no sé si se mudó a otro lugar—. Salí de este armario, y desde entonces, aunque yo sí puedo ver a mis papás, al parecer ellos a mí no. A partir de ese día mi mamá está muy triste, y dice que ya no estoy con ella —le conté.

—Lo que te pasó es que cruzaste el portal, transportándote a otra dimensión. Es algo así como si te fueras a vivir a una estrella. Por eso nadie te puede ver, solo los que se encuentran en condiciones iguales, es decir del otro lado, en una realidad alterna. Yo aprendí cómo hacerlo sin tener que abandonar mi vida normal, pero para eso necesito cruzar por la puerta que une ambas realidades. Por lo general, esta se encuentra oculta, dentro de un closet, armario, despensa o algún lugar semejante. Tenemos que encontrar dónde está esta puerta, así podrás volver a ver a tu mamá —me dijo.

—La verdad no creo que sea buena idea. Mi mamá ya aceptó que me fui, pues hace varios meses de esto, y si de pronto me presento frente a ella, estoy seguro que le causaré una impresión muy grande, hasta puede darle un ataque al corazón del susto —contesté.

—Entonces, por lo menos ayúdame a pasar a mí, pues mi novia, igual que tú, está ahí desde hace unos días, y quiero verla —me respondió, más como dándome una orden, que como pidiéndome ayuda.

—Déjame ver qué puedo hacer. Por lo pronto es mejor que te vayas, pues escucho que tu mamá te está buscando —le dije en tono enérgico.

—Esté bien, pero es mejor que nos demos prisa, pues mañana vendrá un sacerdote a bendecir la casa, y no sabemos qué efecto pueda tener esto en el portal —me dijo, al momento que salía del armario.

Me propuse, entonces, buscar un candado para ponérselo al armario, evitando así que él pueda entrar cuando quiera. La verdad no me gustó mucho su actitud, ni la forma como me trató.

Pensé que, si los nuevos inquilinos tenían un hijo, podríamos ser amigos, pero se ve que este no es un niño normal.

Tal vez, si lo convenzo de que me acompañe al parque, y se suba a la vieja resbaladilla, con un breve empujoncito lo enviaré a vivir conmigo en el armario, sin necesidad de cruzar ningún portal, y hasta podrá estar para siempre con su noviecita querida.

Todo es cuestión de paciencia y un poco de elocuencia.

Continuará…

73 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page