top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

SU PRIMER BAILE - Fernándo Arranz Platón

En la vida de las personas, de vez en cuando se abre la ventana de los recuerdos. Jacinto, que vivía desde hacía dos años en una residencia se había encontrado aquella mañana recordando su primer baile. No era nada nuevo en él, solía recorrer los hechos vividos con frecuencia. Le daban energía para seguir.

Lo que sucedió fue que a este recuerdo le acompañó otro: su primer beso. Se sonrió. No, no había sido el mejor de ellos, sin embargo, siempre lo recordaría.

Recién cumplidos los quince años, Jacinto tuvo que asistir a la boda de su primo mayor. A la hora de la comida le pusieron en la última mesa, junto al resto de los menores.

¡Viva los novios! Aquel continuo grito le estaba empezando a agobiar cuando Lourdes, una de las comensales que había junto a él, le dijo:

—¿Sabes bailar? —la pregunta no le sorprendió del todo, al comprobar que estaban recogiendo las mesas, para hacer hueco en la pista de baile. Pero, sí que le preguntara a él.

El muchacho, le dijo:

—No lo he hecho nunca, así que no tengo ni la más remota idea. ¿Por qué te interesa?

—Jacinto, eres el único chico de mi edad que hay aquí y me gustaría poder bailotear contigo. Si quieres te puedo enseñar unos pasos antes de que dé comienzo.

Él pareció dudar, pero al final aceptó.

Buscaron un lugar apartado del tumulto que suponía los ciento cincuenta invitados, todos hablando casi a voz en grito.

Lourdes se esforzó porque en tan poco tiempo Jacinto aprendiera al menos los pasos del vals y el pasodoble.

Este tener entre sus brazos a Lourdes le enardeció. La muchacha era bonita y comenzaba a resaltar en ella una silueta de mujer.

Los novios dieron comienzo al baile. El vals del Danubio sonaba en la pista y ellos se incorporaron, cuando el resto de los invitados ocupó esta.

El calor de la sala, algo de licor que habían logrado catar y las burlas de algunos familiares ante lo poco bailarín que resultaba Jacinto, les hizo plantearse abandonar la sala.

Esta gozaba de un pequeño jardín al que acudieron. Continuaron bailando al tiempo que la luz del día iba desapareciendo a medida que transcurría las horas.

Los cuerpos de la pareja cada vez estaban más juntos. En un momento en que Lourdes fijó su mirada en Jacinto, este depositó un beso sobre sus labios.

Fue como un pequeño chispazo. Puesto que Lourdes se asustó y separó su cuerpo del joven.

La chica regresó a la sala toda excitada y Jacinto quedó solo en el jardín sin saber qué hacer. Reconoció para sí, que había sido un temerario al besarla.

Sacó el pañuelo y quitó el polvo de una especie de banco que parecía abandonado en el lugar y estuvo pensando que excusa poner si ella se lo decía a sus padres.

Mientras, tras acabar aquel baile anunciaron que se produciría la última actuación de la orquesta.

Jacinto ya estaba a punto de marchar, cuando Lourdes hizo su aparición.

El gesto de sus brazos, aunque con algo de temor, le invitaban a que de nuevo la llevase a la pista. Jacinto aceptó.

La tomó entre sus brazos para bailar un pasodoble. Sus cuerpos volvían a estar tan unidos que no podía pasar ni el viento.

Esta vez fue Lourdes la que acabó besándole. Fue un gesto tranquilo, largo y húmedo que le haría soñar durante meses con aquel momento.

Lo que se suponía que ocurriría, no fue así. El pequeño romance surgido no tuvo continuación. Eran jóvenes, y aquello fue una fantasía, que seguro asimilaron los dos.

***

Entradas recientes

Ver todo
La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren...

 
 
 

12 Comments


Admon KMarce
Admon KMarce
Jul 02, 2022

-Cierre anual 2021-2022, 8 comentarios + 1 corazón por participación.

Like

Laura Yannelli
Laura Yannelli
Nov 01, 2021

Hola, Fernando.

Bienvenido al grupo!!!

Tienes el tema del relato bien desarrollado, sin dudas...pero...veo las oraciones demasiado cortantes, breves. Tal vez puedes relacionarlas con alguna coma. Te dejo un ejemplo para que veas qué te parece:

—¿Sabes bailar?

La pregunta no le sorprendió del todo, estaban recogiendo las mesas para hacer hueco en la pista de baile, pero lo que le sorprendió fue que le preguntara a él.


Mis saludos

Laura (12)

Like

Bonito relato recordatorio del primer beso que cada cual dio o recibió da igual, una boda o sentado en un banco con tu compañera de instituto y al recordar algún poema de clase al mismo tiempo se escapa un beso. El tiempo diluye aquel momento ya que cada uno seguramente fue por diferentes caminos.Al cabo de los años lo mismo a esa chica ya muy cambiada te la encuentras en Mercadona con la compra y los niños.

Saludos Fernando soy PROYMAN1 tu vecino del 4y confío en seguir leyéndonos.

Like

Carlos J. Noreña
Carlos J. Noreña
Oct 21, 2021

Bienvenido, Fernando, a la locura de los escritores.

Un relato muy parecido al mío, que está en el nro. 3, pero el tuyo es más bonito, nos evoca el encanto de aquellos años juveniles y los primeros amores; también el tuyo tiene un final casi que feliz y lógico.

Lleva un buen ritmo, va encadenando los hechos de una forma muy natural y conduce sin sobresaltos al desenlace.

Me recuerda mis dificultades para el baile y mi preferencia por los pasodobles y valses, por encima de las cumbias y salsa que se bailaban en mi entorno.

Observaciones:

Algunas fallas de puntuación, como esta: “Fue como un pequeño chispazo. Puesto que Lourdes se asustó…”

Cordial saludo.

Like
Carlos J. Noreña
Carlos J. Noreña
Oct 21, 2021
Replying to

Aclaración: Cuando digo "también el tuyo tiene un final casi que feliz...", lo qeu quiero decir es que también elogio del tuyo que tiene un final casi que... No estoy diciendo que el mío tiene un final casi que feliz y el tuyo también.

Like

El chaval
El chaval
Oct 21, 2021

Hola Fdo. Arranz

Bonita y sensual historia, que quien más, quien menos hemos pasado. Incluso el final.


La frase "se había encontrado aquella mañana recordando su primer baile. No me suena bien la palabra encontrado, quizá mejor " rememoró aquella mañana su primer baile".

Un cordial saludo(9)


Like

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page