top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • Labajos

TE ESCRIBIRÉ - Labajos


Recuerdo con claridad esa escena, incluso sueño continuamente con ella: Unos hombres, vestidos de blanco, me conducen a un coche. Me tratan de tranquilizar con blandas pero incomprensibles explicaciones, pretenden ser amables. Atrás quedan los demás… ¿Una familia? Destaca el bulto desdibujado de alguien que me grita:

—Te quiero, no te preocupes: te escribiré todos los días… ¡Lo juro!

Estas palabras me persiguen en la cabeza, pero no alcanzo a recordar a su autor… ¿autora? Al principio fue así. A ese extraño lugar en que zonas inmaculadamente limpias alternan con otras llenas de polvo y mugre antigua, llegaron dos cartas que conservo como un tesoro. Las leí cientos de veces, compulsivamente y durante días, pero no recuerdo lo que dicen. Es posible que las lágrimas me impidan una correcta lectura, o que el manoseo continuo haya desdibujado sus líneas haciéndolas ilegibles, como el rostro de quien las escribió.

Te escribiré todos los días… ¿Pero a dónde lo va a enviar? Un día, los hombres de blanco, sonrientes, me dijeron que ya no hacía falta que continuase allí, que era suficiente con una consulta… ¿los jueves? Incluso uno de ellos me dio un abrazo y me deseó suerte. Desde entonces camino por las calles de una ciudad, donde figuras desconocidas se cruzan conmigo; pocas son amables, muchas me increpan airadas y la mayoría se aleja sin concederme una mirada.

En ocasiones, la policía me conduce a la cárcel. Es un lugar parecido al del primer encierro, aunque los hombres de blanco visten allí de otro color. Al poco tiempo, vuelven a decirme que me puedo marchar. Que, por supuesto, no se me ocurra volver por allí los jueves. Me parece temerario preguntar a dónde ir y regreso de nuevo a las calles de esa ciudad llena de sombras, portando en el bolsillo mis únicas pertenencias: dos gastadas cartas que alguien escribió y no puedo leer.

***

Apenas había luz en la celda esa noche sin luna. Las tres en raya que proyectan las rejas de la celda, eran apenas visibles. Los dos pares de ojos se encontraron, y el Poeta desplegó con cuidado los pringosos papeles ilegibles que su compañero le tendía. Comenzó la imaginaria lectura:

—Querido, no hay momento del día en que no sufra tu ausencia…

Y los dos hombres compartieron ese tesoro. Uno había olvidado leer, el otro nunca supo.

***




45 visualizaciones15 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page