Mi desafío: formato y puntuación en diálogos
Me doy cuenta por los ruidos que te levantaste de la cama, sin ganas, ya empiezas a mirar tu celular muy nervioso, aprietas el botón del conmutador para escuchar mensajes…sólo silencio. Cuando entras a la cocina, me acomodo, muestro mi mejor perfil, pero miras el calendario de citas y rezongas en voz baja.
Entonces te susurro:
- Desnúdame. Así sin prisa, pero con ansias. Es necesario que lo hagas con pasión, pero sin apuro. Que tus dedos disfruten la superficie de mi piel. Es adentro que está lo mejor, debes llegar al fondo.
- ¡Eres tan bonito! - me miraras enseguida porque te veo preparar tu desayuno, calientas el pan y el café. Sé que te cuesta mojarte las manos, me preocupa que sea por eso que no disfrutes nuestro encuentro.
- ¡Ahora sí, me mirará! – me digo. Pero no, sigues con un despiste insoportable. Continúas mirando tu celular y nervioso pasas ahora a tu computadora. Ni siguieras me miras un segundo.
- ¿No te das cuenta que estoy sufriendo por tu desprecio e indiferencia!
Desde mi lugar te puedo entender, casi siento tu dolor. Escuchas esa voz que tanto te hizo sufrir estos días. Lo sé, la conozco. Por eso no entiendo que no me elijas, que no quieras disfrutarme. Yo que no invado tu vida ni suelo gritarte ni olvidarte, siempre esperando tu atención, nada más.
Hace varios días que me tienes abandonada, nunca pensé que me dejarías así tan pronto, después que me elegiste con tanto entusiasmo. Siento que me estoy muriendo, secando de abandono y desprecio.
Al fin, me tomas entre tus manos, ya más tranquilo porque escuchaste su voz suave proponiendo un encuentro. ¡No toques ese botón!.
Es por eso que te digo con desesperación:
_ ¡No hay caso! ¡No puedes ser tan apurado y torpe! ¿Es posible que nadie te haya enseñado a pelar una naranja?
Hola, Cristina.
No sé si me he enterado muy bien del caso que no hay caso. Parece una situación de amor no correspondido porque no nos fijamos en la persona que tenemos delante y que nos ama, pero terminamos con que no sabe pelar una naranja. Francamente ha sido un tanto confuso o una jugarreta que me ha despistado. Tiene algunas cosas que corregir por ejemplo los diálogos como querías en tu desafío. Los compañeros, especialmente Pepe y El Chaval, te han dado unos buenos consejos.
Ha sido un placer. Saludos.
Gracias Vibe!! Me alientas a seguir escribiendo, a pesar que me cuesta mucho. Ya te visitaré. Cariños
Hola Crisha, con tu relato también has sabido sacarme una sonrisa.Genial el final sorpresivo del último párrafo.
Original, bonito, sencillo y divertido.
Un abrazo. Vibe.
¡Muchas Gracias, Amadeo, Menta18 ! Qué buenos datos, los tomaré en cuenta y leeré el tutorial.
Comentario de Menta
Buenas tardes Crisha:
Me ha gustado tu breve relato. Me has confundido hasta el final. Pensé que era la “soledad” la que hablaba y la que había sido elegida por él. Descubrir la confusión me ha gustado y divertido.
Para que tengas una guía permanente de lo importante que son los diálogos y de las normas que rigen su escritura te mando un enlace para que lo tengas a mano siempre que escribas. Yo lo tengo y lo consulto y me da mucha seguridad. No obstante, muchas veces lo hago mal. Es difícil, la verdad.
https://www.literautas.com/es/blog/tutorial-como-escribir-dialogos/
Enhorabuena y un saludo. Menta-18