top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

UN EXTRAÑO SUEÑO - A BERUMEN- (R)



Esa noche tuve un sueño muy extraño. Me encontraba en el restaurante Windows on the World, ubicado en el piso 107 de la Torre Norte del World Trace Center de New York. Sostenía, con la mano izquierda, una copa de vino rojo Rivera del Duero, mi preferido, mientras con la otra acariciaba los escuálidos y fríos dedos de una bella dama. Esta situación me resultaba muy peculiar, pues aunque podía identificar muy bien el tipo de vino, no sucedía lo mismo con la cara de la chica que me acompañaba.


Sus finas facciones traían a mi mente gratos momentos vividos en pareja, pero no lograba recordar de quién se trataba, ni la relación que nos unía.


Me disponía a dar un trago del exquisito vino, cuando, al tratar de disfrutar de su bouquet y de su aroma, percibí el sabor de una piel tierna y la dulce fragancia del Chanel No. 5.


Fue, en ese momento, que mi mente se empezó a aclarar; al mirar a detalle los labios de la chica mientras, entusiasmada, platicaba de algo que no lograba yo entender del todo, logré ver unos bráckets que coronaban sus blancos dientes. Esto, aunado al aroma percibido, aclaró de inmediato mi pensamiento.


Ahora no me cabía la menor duda: se trataba de Gaby, mi amor platónico lo cual, en lugar de alegrarme, me causó un gran desconcierto, pues sabía muy bien que ella había fallecido hacía poco más de un año.


Me disponía a hablar con el fin de aclarar esta situación, cuando algo llamó mi atención: en la puerta se perfilaba la silueta de una monja que, cojeando, se acercaba a grandes pasos a nuestra mesa.


Al encontrarse frente a nosotros, sin decir palabra alguna, se sentó en una de las dos sillas que estaban vacías.


De forma estrepitosa sacó su mano derecha, que traía oculta bajo su hábito, y colocó un zapato negro sobre la mesa. Esto hizo que incluso varios comensales que se encontraban en el recinto, voltearan a vernos.


Entonces caí en la cuenta de que su cojera no se debía a algún problema físico, ni a que se tratara de una persona entrada en años, sino a que no traía colocado más que uno de sus zapatos.


—Pero ¿es que en verdad no se dan cuenta? —espetó de forma abrupta—. Ustedes están hechos el uno para el otro. ¿Hasta cuándo pretenden ocultar la atracción mutua que se tienen? Su amor va más allá de este mundo, y prevalecerá por siempre. Ni la muerte será capaz de separarlos.


Se encontraba en medio de esta perorata, cuando un camarero, vistiendo una impoluta y colorida sotana de sacerdote, y luciendo un enorme sombrero de charro, se aproximó a nuestra mesa.


—¿Están listos para ordenar, hermana? —dijo, como dando una orden, más que cuestionando.


En ese momento una docena de mariachis irrumpió al lugar, interpretando “ Mujeres Divinas” de Martín Urieta.


—Dudo mucho que lo que este par de enamorados frustrados necesite lo encuentren en este lugar —dijo la monja.


Entonces la miré fijamente a los ojos, y lo que vi en ellos me aterró: sus cuencas se encontraban vacías, carentes por completo de algún vestigio de vida.


Volteé a ver a Gaby y, aunque ella sí tenía sus ojos completos, estos carecían de algún rasgo de vida; parecían secos por completo.


—Lo que necesitan mis amigos —agregó la monja—, es una gran dosis de valor y determinación para enfrentar la vida. Es aprender a valorar lo que tienen y aprovechar cada momento que están juntos. Darse cuenta que, en este mundo, nada es eterno, todo es efímero, y que, una vez que se encuentra a la persona adecuada, no se debe dejarla ir, pues quizás nunca más se volverán a encontrar.


En ese momento comprendí que, los mejores momentos de mi vida los había pasado con Gaby y, aunque fueron pocos, dieron un real sentido a mi vida.


—¡Vamos! —concluyó la monja— dense un beso y permitan que todo suceda.


Acerqué mis labios a los de Gaby y, cuando estaba a punto de besarla, un gran aplauso se escuchó en todo el recinto.


Entonces me caí de la cama, golpeándome con fuerza la cabeza…


—FIN—

*




68 visualizaciones16 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page