top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Un muy buen ladrón - Amadeo - (R)


Con sigilo, abre la puerta del dormitorio, asoma la cabeza y ve a su hijita que, sentada en la cama, señala a algo o alguien en un rincón de la habitación. Mira hacia allí y le llama la atención que la cortina floreada estuviera fruncida y enlazada hacia la derecha. «No es lo habitual», piensa y cree escuchar hablar. Entra y le dice a Nayra:

— Hija, ¿Con quién hablabas?

—Con nadie, mamá…

—No me mientas. Hace un rato entré y hablabas como si soñaras, pero ahora estas sentada y escuché palabras raras… y vos no sabés inglés ni alemán. ¿Qué decías?

—Nada mami. Tengo sueño —dice Nayra a la par de meterse bajo la sábana y taparse hasta la cabeza.

—Bueno, bueno. Que sea la última vez que corres la cortina para el lado equivocado. Que tengas lindos sueños —le pide y mira el reloj: casi medianoche. Sale y cierra la puerta con cuidado.

Nayra espera unos minutos. Sabe que en dos días más cumple seis años y que la torta será de chocolate. Supone que sus primos y amiguitos le regalarán cosas lindas. De pronto se destapa, se sienta, apoya los pies sobre la alfombra y mira atenta, hacia la cortina multicolor. Respira esperanzas y pregunta en voz baja, casi un murmullo:

—¿Te portaste mal?, ¿quién te puso en penitencia?

— No molesté a nadie, solo bailaba en un concurso de hadas. Bailé bien y me aplazaron, entonces protesté y me convirtieron en una estatua de piedra verde.

—¡De piedra!... y entonces ¿cómo llegaste aquí, a mi casa?

—Se fueron todos y quedé sola, pidiendo auxilio…

—Pero… ¿por qué viniste a visitarme a mí? —interrumpe Nayra.

—Porque las hadas tenemos imaginación, hechizo y podemos hacer muchas cosas, cómo elegir cerca de quien estar. Somos mágicas y misteriosas.

—¿Cómo puedo ayudarte?

—Quiero volver a bailar, a divertirme y a jugar con niños buenos como vos.

—Pero ¿qué puedo hacer yo?

—Tenés que buscar un ladrón y que me robe, que me lleve lejos y me abandone, entonces yo recuperaré mi cuerpo sublime y mis poderes.

—¿Tienes poderes mágicos? ¿Vendrías a la fiesta de mi cumple, en dos días?

—Si me roban y abandonan, seguro que iré porque serás mi salvadora. ¿Conocés a algún buen ladrón?

—Dejame pensar… ¡Sí… el Boby! Ese roba todo lo que encuentra y se lo lleva.

—¿Quién es Boby?

—¡Mi perro! Mañana bien temprano lo traigo, te huele y seguro que te roba y te lleva al fondo.

—Ojo que soy de piedra pesada, no igual que siempre que no peso nada por ser hada, por ser celestial y benéfica.

—El Boby tiene fuerza, te muerde una pierna y te arrastra. Es forzudo.

—Bueno, esperemos hasta mañana. Gracias, amiga Nayra.

—Buenas noches… Pero no te vayas…eh —le ruega.

—¡No puedo… soy de piedra!


Nayra se acuesta, se tapa con la sábana y muy pronto se duerme. Quiere soñar con el hada amiga y conversadora.

Desayuna apurada y en un descuido de la madre, lleva al perro a su dormitorio, lo acerca a la cortina y este olfatea algo extraño. Gruñe dos o tres veces y sale de la pieza como si arrastrara algo pesado. Nayra, contenta porque Boby es un muy buen ladrón, lo sigue hasta el jardín de atrás y lo ve cavar un pozo poco profundo. Ella espera que lo tape con sus patas, como tantas otras veces lo había visto hacer.

Vuelve apurada a su habitación, corre la cortina floreada y… no había ninguna estatua verde, no había nadie. Desilusionada, se sienta en la cama y con los ojos lagrimosos, piensa en su fiesta, sin el hada como maga. De pronto se para, mira el cortinado y lo mueve hacia la derecha de la ventana, donde la madre no quiere que esté. Mira con atención y esperanza la tela gruesa y estampada y nota que, apenas se agita, como si vibrara. Sonríe. Desde atrás del cortinado, escucha una dulce voz que le dice:

—Nayra, mañana en tu fiesta sorprenderé a tus amigos. Bailaré y jugaremos en el fondo de tu casa, cerca del pozo que hizo mi salvador… ¡es un verdadero ladrón!

—Te espero mañana —dice Nayra justo cuando la madre entra al dormitorio y la mira fijo. Ella baja la vista. La señora corre la cortina al lugar correcto y se retira sin hablarle. Silencio absoluto. Nayra respira aliviada haciendo coro celestial con los suspiros del hada bailarina.

*




75 visualizaciones10 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page