top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
Foto del escritorAdmon KMarce

Un muy buen ladrón - Amadeo - (R)


Con sigilo, abre la puerta del dormitorio, asoma la cabeza y ve a su hijita que, sentada en la cama, señala a algo o alguien en un rincón de la habitación. Mira hacia allí y le llama la atención que la cortina floreada estuviera fruncida y enlazada hacia la derecha. «No es lo habitual», piensa y cree escuchar hablar. Entra y le dice a Nayra:

— Hija, ¿Con quién hablabas?

—Con nadie, mamá…

—No me mientas. Hace un rato entré y hablabas como si soñaras, pero ahora estas sentada y escuché palabras raras… y vos no sabés inglés ni alemán. ¿Qué decías?

—Nada mami. Tengo sueño —dice Nayra a la par de meterse bajo la sábana y taparse hasta la cabeza.

—Bueno, bueno. Que sea la última vez que corres la cortina para el lado equivocado. Que tengas lindos sueños —le pide y mira el reloj: casi medianoche. Sale y cierra la puerta con cuidado.

Nayra espera unos minutos. Sabe que en dos días más cumple seis años y que la torta será de chocolate. Supone que sus primos y amiguitos le regalarán cosas lindas. De pronto se destapa, se sienta, apoya los pies sobre la alfombra y mira atenta, hacia la cortina multicolor. Respira esperanzas y pregunta en voz baja, casi un murmullo:

—¿Te portaste mal?, ¿quién te puso en penitencia?

— No molesté a nadie, solo bailaba en un concurso de hadas. Bailé bien y me aplazaron, entonces protesté y me convirtieron en una estatua de piedra verde.

—¡De piedra!... y entonces ¿cómo llegaste aquí, a mi casa?

—Se fueron todos y quedé sola, pidiendo auxilio…

—Pero… ¿por qué viniste a visitarme a mí? —interrumpe Nayra.

—Porque las hadas tenemos imaginación, hechizo y podemos hacer muchas cosas, cómo elegir cerca de quien estar. Somos mágicas y misteriosas.

—¿Cómo puedo ayudarte?

—Quiero volver a bailar, a divertirme y a jugar con niños buenos como vos.

—Pero ¿qué puedo hacer yo?

—Tenés que buscar un ladrón y que me robe, que me lleve lejos y me abandone, entonces yo recuperaré mi cuerpo sublime y mis poderes.

—¿Tienes poderes mágicos? ¿Vendrías a la fiesta de mi cumple, en dos días?

—Si me roban y abandonan, seguro que iré porque serás mi salvadora. ¿Conocés a algún buen ladrón?

—Dejame pensar… ¡Sí… el Boby! Ese roba todo lo que encuentra y se lo lleva.

—¿Quién es Boby?

—¡Mi perro! Mañana bien temprano lo traigo, te huele y seguro que te roba y te lleva al fondo.

—Ojo que soy de piedra pesada, no igual que siempre que no peso nada por ser hada, por ser celestial y benéfica.

—El Boby tiene fuerza, te muerde una pierna y te arrastra. Es forzudo.

—Bueno, esperemos hasta mañana. Gracias, amiga Nayra.

—Buenas noches… Pero no te vayas…eh —le ruega.

—¡No puedo… soy de piedra!


Nayra se acuesta, se tapa con la sábana y muy pronto se duerme. Quiere soñar con el hada amiga y conversadora.

Desayuna apurada y en un descuido de la madre, lleva al perro a su dormitorio, lo acerca a la cortina y este olfatea algo extraño. Gruñe dos o tres veces y sale de la pieza como si arrastrara algo pesado. Nayra, contenta porque Boby es un muy buen ladrón, lo sigue hasta el jardín de atrás y lo ve cavar un pozo poco profundo. Ella espera que lo tape con sus patas, como tantas otras veces lo había visto hacer.

Vuelve apurada a su habitación, corre la cortina floreada y… no había ninguna estatua verde, no había nadie. Desilusionada, se sienta en la cama y con los ojos lagrimosos, piensa en su fiesta, sin el hada como maga. De pronto se para, mira el cortinado y lo mueve hacia la derecha de la ventana, donde la madre no quiere que esté. Mira con atención y esperanza la tela gruesa y estampada y nota que, apenas se agita, como si vibrara. Sonríe. Desde atrás del cortinado, escucha una dulce voz que le dice:

—Nayra, mañana en tu fiesta sorprenderé a tus amigos. Bailaré y jugaremos en el fondo de tu casa, cerca del pozo que hizo mi salvador… ¡es un verdadero ladrón!

—Te espero mañana —dice Nayra justo cuando la madre entra al dormitorio y la mira fijo. Ella baja la vista. La señora corre la cortina al lugar correcto y se retira sin hablarle. Silencio absoluto. Nayra respira aliviada haciendo coro celestial con los suspiros del hada bailarina.

*




75 visualizaciones10 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren...

10 commenti


Saludos Amadeo soy PROYMAN1 tu vecino del 2 y leyendo tu cuento me ha gustado. También el recurso de emplear al perro.sin olvidar la narración o cuento de hadas con final feliz. Confío en seguir leyéndonos en los próximos meses.

Mi piace

jesusramosalonso
jesusramosalonso
23 apr 2021

Hola Amadeo,

Lo primero muchas gracias por comentar mi cuento. A mí el tuyo me ha parecido que bordas al personaje de la niña. Y la historia de la conversión en piedra verde es muy imaginativa.

En lo formal he visto lo que creo es una falta de concordancia de los verbos en la frase:

"Mira hacia allí y le llama la atención que la cortina floreada estuviera fruncida y enlazada hacia la derecha"


Creo que debería ser:


"Mira hacia allí y le llama la atención que la cortina floreada esté fruncida y enlazada hacia la derecha"


Por lo demás muy bien.


Nos leemos.


Verso suelto


Mi piace

Wanda Reyes
Wanda Reyes
23 apr 2021

Hola Amadeo, me gustó tu relato que nos muestra que la imaginación e inocencia de los niños no tiene limites. Lo que mas me gustó fue el perro que les brindo la ayuda que tanto ocupaban.

Saludos, mi relato es el último.

Mi piace

Amadeo Belaus
Amadeo Belaus
22 apr 2021

Agradezco a los que ya comentaron mi cuento y a quienes lo harán. Leyéndolos es una buena manera de aprender y mejorar. Gracias.

Mi piace

Tirma Tiatula
Tirma Tiatula
22 apr 2021

Hola de nuevo Amadeo, esto de los seudónimos es un lío. Soy Isabel Caballero (1)

Mi piace
bottom of page