12 de junio 2021
Amigo, sé que es extraño que un desconocido te escriba, pero un sueño me persigue y en él se me ha dicho que te relate estos acontecimientos. Mi nombre es Linio y tengo 20 años.
El mundo se ha enfrentado a gran tribulación y ha muerto una tercera parte de la población. Soy físico, pero ahora me dedico al arte. Refugiado en mi opaco sótano corren los días y es aquí en donde empieza esta historia.
Ayer mientras meditaba muy temprano, una imagen vívida de un hombre de mediana edad apareció como si de un sueño se tratara, primero pensé que soñaba despierto, aunque ahora dudo si es un atisbo de que estoy perdiendo la cabeza.
15 de junio 2021
Espero entiendas mi letra pues no puedo dejar de temblar. Mientras preparaba los materiales para empezar a pintar, una luz parecida a un rayo de sol apareció en medio de la habitación cegándome por unos momentos. Lo más extraño es que tenía forma como de cerradura de puerta. Después de un rato logré tener el valor de acercarme y me asomé.
Un cuarto estaba en efecto del otro lado de aquella cerradura flotante. El hombre de mediana edad estaba del otro lado.
La habitación era parecida a esta donde me encuentro, solo que más iluminada. El personaje parecía frágil sentado en una silla de ruedas y pintaba a un hombre joven que se parecía a mí.
El miedo recorrió todo mi cuerpo cuando el sujeto me miró y avanzó directamente hacia mí, pero el agujero se cerró.
12 de septiembre 2021
¡El agujero flotante apareció de nuevo!, aunque más grande como del tamaño de una ventana redondeada.
El hombre me miraba fijamente, con una sonrisa de satisfacción en su rostro. Sé acercó mucho a la ventana y me habló, aunque sus palabras no traspasaban aquel vidrio dimensional. Al darse cuenta de que no le oía me señaló repetidamente hacia un lado de aquella ventana. Miré donde me indicaba y otro cerrojo apareció a un lado. El hombre me insistía que mirara a través de él, haciendo un círculo con sus dedos y poniéndolo sobre su ojo. Con temor miré.
Esa habitación era bastante oscura. Se alumbraba solo por la luz que entraba desde el cerrojo de mi lado y se podía observar una gran máquina que estaba conectada a un reloj que marcaba las 6:33 am.
Divisé una sombra tras la máquina y no pude evitar salir corriendo.
12 de diciembre 2021
Los sueños y las voces continúan. Me atormentan día y noche con interminables instrucciones, imágenes de fórmulas y planos.
La Guerra ha estallado ya. El hombre al otro lado de la ventana dimensional se manifiesta cada vez más seguido.
Hoy finalmente su voz ha traspasado a mi dimensión, aunque cortada como si de una transmisión de radio se tratara.
Me ha dicho que guarde este diario, pues me servirá para explicar a quien sea que se encuentre al otro lado de la segunda puerta, quien soy, y lo que ha ocurrido, dado el caso de que no pueda hacerlo yo mismo.
Me dijo que espere tres días para atravesar la puerta que es, según me dijo, un portal que me mantendrá a salvo. Me explicó que lo cruzara exactamente a las 6:33 am sin demora, pues de esto depende mi vida.
Me dijo que se llama Linio y que somos uno mismo. Yo el pasado, él, el presente y tu mi amigo serás nuestro futuro y terminarás lo que hoy nos salvará.
Dice que si sigo todas las instrucciones esta vez nuestro futuro será mejor y no estaré en una silla de ruedas el resto de mi vida.
15 de diciembre 2021
El día ha llegado y los sonidos de las balas se escuchan cada vez más cerca.
Linio dejó de escribir y puso el diario en el bolsillo de su chaqueta. Revisó su reloj, eran las 6:15 am. Una explosión le ensordeció y lo tiro al suelo. Polvo y escombros le cubrían, cuando el sonido regresó a sus oídos escuchó los golpes en la puerta, sabía que pronto entrarían. De repente una luz como una estrella se abrió paso en la oscuridad.
Poco a poco la ventana se abría, ya era suficientemente grande para poder pasar a través de ella. El reloj marcaba 6:27 am cuando la puerta cedió. Soldados entraron listos a disparar. Linio atravesó el portal, salvándose de aquella bala que le dejó en algún momento inválido.
*
Hola Wanda,
tienes un relato muy bueno con una historia genial.
La forma de diario da mucha fuerza a la historia, la hace verídica y que el protagonista nos atrape haciéndonos cómplices de su vida.
Aunque el final está bien, no se si poniéndolo en primera persona, siguiendo el formato de diario quedaría más potente... ya decides tú.
Un abrazo. Vibe(13)
Hola Wanda:
Un relato tan intrigante como interesante de mundos paralelos que confluyen y se altera el futuro. Eso es lo que he visto. Has hecho algún salto en el tiempo que cuesta seguirlo y algún hecho como el diario que pasa de mano del narrador al alter ego llamado Linio.
“vidrio dimensional” Se supone que un vidrio es dimensional como cualquier otra magnitud que puede ser medida, por lo que habría que matizar más. Supongo que a lo que te refieres a que en una parte del vidrio hay una dimensión y en la otra parte otra. Algo así como el presente y el futuro o, quizás, el pasado y el presente. O sea, la dimensión espacio tiempo. No…
Hola Wanda,
Me toca comentar tu texto y lo hago encantado. La historia está muy bien trajinada, consigues envolver al lector y hacer que se sienta como Lineo.
Los cuentos de viajes tienen la dificultad de que se enfrentan a un imposible (para nuestra limitada razón) pero tú lo resuelves muy bien con esos seis minutos del final que dejas a la imaginación del lector.
En el aspecto formal no te he pillado ningún gazapo.
Buen trabajo compañera.
Verso suelto (15)
Buenas noches Wanda: Me ha gustado mucho tu relato. Sería estupendo que nuestro “yo futuro” nos aconsejara de cómo actuar para que la vida siguiente fuera más ligera que la presente.
Me ha parecido original y me ha encantado lo del agujero flotante, también me gusta el formato de diario.
Me parece que el cambio de narrador debe estar más claro, como te apunta Éblouissante. Si lo seleccionas para el recopilatorio, cuentas con 1000 palabras, es decir 250 más.
He visto dos errores: En el título “fé” no se acentúa. En la frase:” El hombre me miraba fijamente, con una sonrisa de satisfacción en su rostro. Sé acercó mucho a la ventana…” Este “Sé” sin acento.
Enhorabuena. Espero leerte en…
Hola, Wanda. Pues estupendo relato el que noa regalas. Los viajes en el tiempo desde un punto de vista interdimensonal y onírico. La verdad es que está muy bien trabajado y la narración fluye ágil y clara. Todo muy bien hilvanado para ese desenlace que deja más a la imaginación del lector.
Me encantó.
En los formal, te diría que revisaras el uso de los posesivos me, mi y similares, a veces recargas el texto con ellos cuando no es necesario.
Un abrazo!