top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

VIAJE AL AVERNO- Amaranto- (R)

Mi blog: https://seraseras.blogspot.com/



Al abrir los ojos comprobó con estupor que se hallaba en una cama extraña. Necesitó algunos segundos para habituarse a la penumbra del cuarto donde permanecía. El espacio estaba bien aprovechado, en una de sus paredes colgaban varios carteles con unos eslóganes sobre protocolos sanitarios. El mobiliario era funcional y en tonos claros.

Cuando metió las manos debajo de las sábanas se cercioró de que estaba desnudo y que un vendaje cubría la totalidad del brazo izquierdo.

Escudriñó cada uno de los elementos que componían aquella estancia con el fin de reconocer el lugar y supo que era un centro médico. Acto seguido, dejó caer la cabeza sobre la almohada y acabó cerrando los ojos. Minutos más tarde los volvió a abrir y contempló absorto a una joven.


—¿Qué me ha pasado? —preguntó elevando las cejas y dejando caer la mandíbula.

—Tranquilo, estás en buenas manos. Me llamo Sara y soy tu enfermera —contestó estirando las comisuras de los labios hacia atrás y hacia arriba, alzando los carrillos, con arrugas debajo del párpado inferior y enseñando levemente los dientes.

—Me encanta tu sonrisa tan barbiana.

—¿Barbi... quéee?

—Barbiana.

—¿Y eso qué es?

—Que eres muy atractiva.

—ja, ja, ja. Y tú eres un chiflado.

—No, soy un orate.

—¡Qué morro tienes!

—¡De eso nada!... pero si soy un pardillo.

—¡Menudo chulito que estás hecho!

—¡Claro! Me dieron una paliza al salir de la discoteca.

—Exacto.

—Y los cabrones salieron huyendo...

—Me han dicho que tuviste una bronca con unos camellos. ¿Recuerdas?

—¡Ah! Ya entiendo, iba hasta el culo de perico y aquellos matones hicieron el resto.

—¡Ándate con cuidado que la policía te tiene fichado!

—¡Ayúdame! Llama a este teléfono y avisa a Carlo para que venga de madrugada con la furgoneta y zafarnos de la poli.

—Lo siento, Maurizio, no puedo arriesgarme a que me despidan.

—Ya me las arreglaré con otros compañeros tuyos. Nos volveremos a ver, te lo prometo.


El viento chocaba contra los contrafuertes de la ventana, estremeciendo las paredes y amortiguando el ruido del motor de la camioneta, donde Carlo escondió a Mauricio, bajo una pila de cajas de fruta, que ocultaba un doble fondo que comunicaba con el maletero repleto de bolsas de alimentos.

El vehículo avanzaba a través de la noche, mientras la claridad de la luna actuaba de guía por la carretera solitaria. Cuando ya habían recorrido un buen trecho, Carlo frenó en seco al comprobar la repentina aparición de un autobús que les venía de frente, rodando cuesta abajo. Un fuerte volantazo esquivó al autocar que finalmente quedó empotrado contra un árbol en una zona boscosa.

Sin pensárselo mucho, Carlo dirigió la camioneta hacia donde había quedado el vehículo accidentado, parecía como si alguien lo estuviera llamando.


Entre tanto, Maurizio había perdido la noción del tiempo desde que comenzó el viaje, respiraba con dificultad y le extrañó la prolongada inmovilidad sin que nadie se interesara por él. Como una rana atrapada en el fondo de la ciénaga así se le manifestó la angustia que lo iba invadiendo, creyéndose parte de un cortejo de ánimas errantes. Pronto, su instinto de supervivencia le impulsó a empujar un botón que accionaba la apertura del portaequipajes. Fuera y aprovisionado de una linterna, caminó hacia el autocar siniestrado.


Al llegar al autobús se ayudó del artilugio para iluminarlo y cerciorarse de que estaba vacío. Cogió una piedra y rompió el cristal lateral de la puerta. El interior le reveló una lóbrega visión: asientos abatidos con cinturones destrozados; cables eléctricos arrancados y produciendo chispazos... Aunque lo más impactante fue escuchar unos vagidos lastimeros que resquebrajaban el silencio. Deambuló por el pasillo, limpió un par de asientos y se dispuso a pasar allí el resto de la noche.


Misteriosamente notó un impacto en la cabeza seguido de un estruendo, como si el motor del vehículo volviera a ponerse en marcha. Absorto contempló las siluetas monocromáticas de sus compañeros de viaje: figuras desmembradas formando nebulosas oscuras que trataban de atraparle.


Lentamente, alrededor de su cuerpo se fue formando una espesa niebla que comenzó a engullirle, mientras la sirena de un coche de bomberos y los gritos de un hombre llamándole desde el exterior fueron cesando hasta clarear el día.

*




Entradas recientes

Ver todo
La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren...

 
 
 

24 Comments


palomac.marqueta
Jan 30, 2021

Buenas tardes Estrella: He tenido que leer todos los comentarios de los compañeros y tus aclaraciones para entender la segunda parte. No soy nada aficionada a los relatos de terror porque soy muy miedosa y después lo paso fatal. Quizás por eso no estoy acostumbrada a las técnicas específicas de este tipo de narración.


Una vez comprendido creo que deberías seguir contando la historia, sería estupendo.


Muchas gracias por todo. Un saludo, Menta

Like

Estrella Amaranto
Estrella Amaranto
Jan 28, 2021

Hola, Carlos:

Me satisface mucho comprobar que te ha parecido interesante la trama, aunque es algo compleja y muchos compañeros tuvieron dificultad para descifrar el mensaje. De modo que valoro tu atención lectora y que me aconsejes que no hacía falta ser tan explícita a la hora de esclarecer el contenido.

No, ¡qué va! no eres ningún pardillo y tienes suficiente preparación y destreza como para ayudarme con tus interesantes sugerencias tanto en lo formal como en lo que antes te he comentado.

Muchas gracias por tu amabilidad y buen hacer a la hora de ofrecerme tu punto de vista y correcciones.

Un cordial saludo.

Like

Carlos J. Noreña
Carlos J. Noreña
Jan 27, 2021

Amaranto:

Está bien armado este cuento que nos mantiene interesados hasta el final. Además, haces uso de buenos recursos para complicar la trama, lo que aporta, precisamente, a mantener vivo el interés del lector.

No tenías que ponerte a darles tantas explicaciones a los que no entendieron algo de tu relato (los perdió la "complicación" que menciono de la trama); las da más concisas y precisas Pepe

Observaciones…

¡De eso nada!... pero si soy un pardillo: Creo que falta la tilde del afirmativo sí.

Como una rana atrapada en el fondo de la ciénaga así se le manifestó la angustia: Me parece mejor poner una coma después de ciénaga.

Saludos.

Like

Estrella Amaranto
Estrella Amaranto
Jan 24, 2021

Hola, Pepe:

Con toda franqueza, te agradezco muchísimo tu espléndido comentario, ya que me quitaste un buen peso de encima a la hora de plantearme la no conveniencia de haber publicado este complejo relato, puesto que si ya el limitado número de palabras me obligó a reducirlo demasiado, luego, por otro lado estaba la elección de un narrador omnisciente y engañoso con el fin de que la lectura no se brindase a echarle un vistacito y ya está, sino que tenía su complicación. Más tarde, leyendo los comentarios y la confusión general resultante, pues sinceramente tuve mis dudas por meterme en estas "arenas movedizas" a la hora de redactarlo, con lo que ya empezaba a pensar en no volver …

Like

Estrella Amaranto
Estrella Amaranto
Jan 24, 2021

Hola, Jesús:

El viaje solo es de ida y existe un cambio de registro entre la primera escena en el hospital y la segunda durante la huida nocturna en la camioneta, donde tienen lugar una serie de acontecimientos misteriosos, de ahí que exista una gran diferencia narrativa o de género, entre una y otra escena, ya que la primera sigue una línea lógica contando hechos cotidianos, pero la segunda introduce elementos propios de la narrativa de terror, con lo que la ficción deriva en hechos inexplicables que transgreden lo cotidiano; también utiliza personajes fantasmagóricos, creando atmósferas opresivas donde va creciendo la tensión.


Muchas gracias por aportarme la corrección de forma y tu punto de vista del relato.

Un abrazo.

Like

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page