top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • Sakura

APARENCIAS - Sakura- (R)



Hacía cuatro horas que estaba en el coche. Me dolía el culo y las piernas se me dormían, pero aguantaba. Porque hoy era el día. Hoy era el día en que por fin toda esa rabia que tenía saldría de mi cuerpo y podría descansar. Nunca pensé que odiaría tanto a Eduardo, pero él se lo había ganado a pulso.


Ocho meses antes, le enseñé un manuscrito mío. Me llevó casi dos años escribirlo, pero estaba orgulloso de lo que había hecho. Era una historia sobre un mundo apocalíptico, aunque era bastante intimista, con solo tres personajes. Me dijo que lo leería y se fue. Durante las semanas siguientes intenté contactar con él, pero no lo conseguí. Dos meses después supe por qué. Me enteré por amigos comunes de que había enviado mi libro a una editorial y que estos estaban entusiasmados. Me quería morir.


Me planté delante de su casa todo el día, hasta que lo vi. Le eché en cara la traición, pero me dijo que era mejor así, que me hacía un favor, que para vender libros no solo bastaba con que fuera bueno, sino la imagen del escritor, y que yo, con mi aspecto un poco andrajoso y falta de estudios, no llegaría a nada, y que además los críticos me despellejarían. Que él tenía clase y don de gentes y eso le iría mejor al libro. Intentó suavizarlo, que si no me lo tomara a mal, que por lo menos podría estar orgulloso de que algo mío saliera a la luz, e incluso me ofreció dinero. Parecía un mal chiste. No lo quise. Me fui de allí corriendo.


Pensé en muchas cosas; en denunciarle, desenmascararle, rajarle las ruedas del coche... Pero eso no me serviría de nada. Nadie sabía que lo había escrito. Era su palabra contra la mía. Sabía por experiencia que siempre le creerían a él y no a mí. Al fin y al cabo yo era un fracasado y él no. Así que poco a poco me iba amargando y solo sentía un cierto consuelo cuando pensaba en que ojalá desapareciera de la faz de la tierra. Y esa idea me empezó a obsesionar. Lo que comenzó como una fantasía terminó con un plan,


Así que aquí estoy, metido en mi coche, leyendo una revista sobre casas, con sus puertas y dinteles caros. Son las cuatro de la madrugada, el barrio está desierto y con un silencio tan sepulcral que hasta un alfiler se oiría caer. Tenía una pistola, una Glock, en el asiento del copiloto. Lo acaricio con suavidad. Me llevó dos semanas manejarlo, pero ahora es como una segunda piel, no voy a ningún sitio sin él.


Veo que llega a casa. Menos mal, creí que no llegaría nunca. Se le ve contento. Claro, los cabrones se sienten con la conciencia tranquila, y más cuando han ganado mucha fama y dinero sin esfuerzo. Respiro profundamente, cojo la pistola y salgo del coche.


Doy unos pasos y le llamo. Él se vuelve y me mira extrañado. Levanto la pistola y le digo con una sonrisa:


—Buenas noches, Eduardo. Aquí está tu karma, que viene a saldar cuentas.

*



38 visualizaciones8 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page