Pito, ayer en la tarde, dejó su manuscrito reposando al lado de la barroca madera del dintel. Cuatro pergaminos, cada uno clavado con un alfiler de nácar, que recogían un hermoso alegato a la vida.
Esta mañana, al acudir para repasar sus versos y darle los últimos retoques al parto no ha encontrado nada, bueno si, los alfileres destellando en el mismo sitio. Solitarios y mudos testigos del suceso nocturno.
Sin dejar de darle vueltas al coco, sale al porche, entra con el periódico en las manos, lo abre por su sección preferida y…
一¡Esto tiene que ser un chiste! ¡ Mi poema!
*
Cierre conteo anual 21/22: Corazones: 3, 1 por participación/ Comentaristas: 9
Vibe:
Con todo afecto te digo que me parece que te saliste por la vía fácil: plagio implica papeles; los papeles se pueden fijar con alfiler sobre la madera; el dintel puede ser de madera…
No hay comentarios de forma.
Que tengas un año excelente.
Jajaja, qué agradable!. Es breve pero sustancioso. Me gusta, un saludo.
Saludos Vibe soy tu vecino del 7 y he leído tu relato que aunque corto parece que has relatado mucho. A veces sucede que lo inexplicable se hace real.Es lo que pasa en tu relato.
Confió en seguir leyéndonos
En muy pocas palabras, una historia completa. Felicidades.
Es posiblemente lo mas desagradable que le puede pasar a alguien que escribe, pero en el fondo también es un reconocimiento.