top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • Wanda

Belladona - Wanda- (A)

Opciones: A: Policíaco - B: Novela Negra - C: Misterio - D: Terror



Eran las cinco de la tarde del domingo y el detective Mark Fuster se encontraba profundamente dormido. No había logrado llegar a la cama la madrugada anterior, y yacía desparramado en un viejo sillón. Un fuerte aroma a whisky y puros inundaba la pequeña habitación. El teléfono empezó a sonar incesantemente.

―Maldita sea, quién me llama un domingo por la tarde. ―Levantó el auricular y se sentó en la cama.

―Mark siento mucho llamarte en tu día libre, pero es que hubo un asesinato y el comandante me dijo que te llamara, estamos cortos de personal, y tú eras el único disponible. Debes ir a la calle Sarmientos, en el edificio de apartamentos en la zona Sur. El detective junior, Raúl Trejo, está ahí para darte la información necesaria y pidió que se le diera la oportunidad de trabajar contigo en este caso.

―Grandioso, ahora también seré niñero. Está bien, ahí estaré. ―Colocó el auricular con brusquedad y se quedó sentado allí pensando en porque no se retiraba de una vez de ese trabajo. Sabía la razón, era el mejor haciendo lo que hacía.

Cuando llegó a la escena del crimen observó al detective Trejo abrazar y consolar a una hermosa mujer que lloraba. El joven detective llevaba un saco y corbata de color azul marino, y el cabello castaño perfectamente peinado hacia atrás. Al percatarse de la llegada del detective veterano, se acercó entusiasmado.

―Un placer detective Fuster, soy…

―Ya sé quién eres Raúl, vamos al grano y dime que paso aquí.

―La víctima es un hombre de cincuenta años, Ricardo Potts. Murió por un disparo en la cabeza. Su esposa, la señora Lorena Crown, lo encontró así después de que regresó del supermercado.

Mark inspeccionó la impecable habitación. El muerto se encontraba sentado en el sofá, antes de morir tomaba un trago.

―¿Puedo saber qué hace ella aquí? —le increpó molesto, ­­―Mándala a la comisaría y que espere ahí.

El joven se acercó a la mujer, le dijo algo, esta se levantó y se marchó sin mirar a nadie.

De vuelta en la estación pudo observar más detenidamente a la mujer antes de interrogarla. Una joven con hermosas facciones, ojos claros y pelo castaño casi rojizo. Lloraba, pero no se le veía ninguna lágrima.

― ¿Tenía enemigos su esposo? ―preguntó sin quitar la mirada.

―Puede ser, era jugador y debía mucho dinero.

― ¿Fue usted fiel a su marido?

― ¡¿Cómo puede preguntar semejante cosa?! ―Respondió indignada. ―Claro que le era fiel, soy una mujer conocida en el barrio. Soy una feligresa entregada, también me encargo del jardín comunitario, incluso he recaudado fondos para la comisaria. Muchos me conocen aquí.

―No se ofenda solo era una pregunta de rutina. Creo que es todo Señora Crown estaremos en contacto.

Al día siguiente le avisaron a Mark que Raúl, el joven detective, yacía muerto en su apartamento. Su compañero de cuarto quiso entrar pero la cerradura no abría, así que tuvieron que llamar a un cerrajero. Después de ese hecho, Mark Fuster resolvió el caso nominado Belladona.

Raúl fue amante de Lorena Crown, se conocieron en uno de los eventos que ella organizaba en la comunidad. Habían planeado fugarse juntos. Días de investigación revelaron que Ricardo había ganado esta vez una gran cantidad de dinero en las apuestas. Lorena quiso robarlas y escapar con el botín. El fatídico día Ricardo descubrió sus planes y la detuvo. Juró matar a su amante y a ella si osaba irse. Por sus conocimientos de jardinera tenía un frasco con Belladona, una planta sumamente venenosa. Le ofreció un trago para que se calmara, poniendo una buena cantidad en el whisky. Dándose cuenta de lo que había hecho llamó a Raúl para que la ayudara. Planearon que ella se fuera al supermercado mientras Raúl le disparaba con un arma de un caso anterior. Dirían que había sido asesinado por sus deudas y ella se negaría a que le hicieran una autopsia.

Todo dio un giro debido a que Raúl tuvo temor cuando se asignó el caso a Mark, el mejor detective de la ciudad, por lo que llamó a Lorena para decirle que huyera sola.

En la madrugada la mujer llegó a despedirse pidiéndole que se tomaran una última copa juntos. Ella preparó las bebidas y se despidió del joven detective quien cayó muerto al instante.

Lorena Crown no llegó muy lejos. Un grupo de policías la esperaban en la parada de autobús y fue arrestada y condenada a cadena perpetua por ambos asesinatos.

*




51 visualizaciones18 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page