top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • IreneR

Cuestionable - Charola - (R)


Cuando la suerte me vino envuelta en números, dentro de ocho cuadraditos, la alegría estalló en mis mejillas que, pintadas de arrebol, perfilaban una felicidad inmensa. «Se acabaron los trabajos insulsos, los por favores, los regalos de platos descartables de comida chatarra», pensé.


Afanosa, escondí el boleto cerca del corazón, allí donde solo podía entrar mi mano. «Mañana iré a cobrarlo», susurré esperanzada.


Por la noche, no podía dormir por más que lo intentaba. El sueño vino entre sombras parduzcas, casi de madrugada. Apenas desperté, y sin tomar el acostumbrado pan con té, fui a cobrar mi premio. La emoción se me desbordaba del pecho.


—No, no es el boleto premiado —dijeron.


—¿Por qué? Están todos los números que cantaron en la tele. Yo lo vi.


—No es la serie. Mira la pequeña letra de abajo. Dice A. El premiado tiene una B. Lo sentimos.


Partí el boleto en mil pedazos. Ese fue mi error.


—Debiste consultar con un abogado. ¿Acaso, alguna vez, viste que anuncian las series? Nunca. Solo los números.


—Ya es tarde para reclamos. Estoy otra vez en la vereda, vendiendo chocolates para la gente insípida, como yo.


—Sin suerte. No, sin sabor, Mariana.


—Igual.


Con un elevar de hombros y un descender de labios se alejó. Dos ademanes habituales en la vida de Mariana.

73 visualizaciones15 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

PICA, SOMBRA Y FLACA - EMERENCIA

VOLVER A RECOPILACIÓN DE JUNIO https://viajeyfotos.blogspot.com/ Ese día les iba a traer suerte, dijeron. Fue entonces cuando los agricultores hicieron una vereda junto a la acequia hasta llegar a la

Suerte es recorrer la vereda de la alegría- Osvaldo Vela

VOLVER A RECOPILACIÓN DE JUNIO Bernardo a sus siete años era un chico despierto a quien, después de un encierro de meses por un brote de sarampión, la suerte le favorecía: la visita a la finca del abu

Invaluable - K. Marce

VOLVER A RECOPILACIÓN DE JUNIO https://karenmarcescorner.wordpress.com/ Cantando caminaba, por la vereda vacía, dando saltos y jugando se entretenía. No había más que un sol brillante, ninguna nubecil

bottom of page