Al recordar por el camino
Que tantas veces recorrido
Por tantas tardes y noches
Como mañanas tempranas
A la hora de la vida
Que da el sol cada mañana
Mis pasos de pobre hombre
De memoria andan
Esas veradas y caminos
Pasando, paso a paso
Sin caer de puentes viejos
Voy a caer en tus brazos
Brazos de mi camino
De cada día de mi vida
Donde sé de memoria
Donde me lleva el cielo
Sin caer a tierra sino en tus brazos
Tus labios, tu sonrisa, mi vida,
Escoge libre el camino
El sol ilumina de mañana
El destino de nuestro amor
La vida es el camino
Por el que no voy a caer
Con tu amor a mi lado
El apoyo encontrare, para levantarme otra vez.
*
Cierre conteo anual 21/22, 1 corazón por participación, 6 comentaristas.
Hola, José María.
Coincido con los detalles que señalan quienes me preceden: reiteraciones (aunque en poesía es válido), y falta de tildes.
Creo que los versos siguientes: "la vida es el camino/por el que no voy a caer" resulta un poco confuso, porque lo primero que me viene es que la vida resulta algo a evitar, como un error (tal vez sea por la palabra caer: caer en un error, en una falta). Tal vez modificándolo levemente (se me ocurre: la vida es el camino/que contigo recorreré/sin miedo a caer.
Por otro lado, la falta de signos ortográficos y el hecho de que todos los versos comiencen con mayúsculas hace que sea difícil captar la melodía de tu poesía.
Mis…
Saludos José María soy tu vecino del 6 y te doy las gracias por haber leído mí relato tomo nota de tus observaciones y las tendré en cuenta para próximos cuentos y he leído tu poema de amor o tragedia me ha gustado aunque a mi la poesía no es un estilo literario en el que pueda expresarme con comodidad.
Confío en seguir leyéndonos.
Hola José María, es un poema romántico, de alguien muy enamorado y expresa cuan importante es la persona amada. Veo una dependencia hacia la otra persona, que a veces le quita brillo al personaje.
Felicidades José María
Nos regalas un poema, de métrica libre con el tema universal del amor, adornado con recursos como encabalgamientos y anáforas que lo hacen mas musical. Estas repeticiones que en prosa afean el texto, en el caso de un poema enfatizan y dan ritmo a la lectura.
Comenzar todos los versos con mayúscula no sé si es un recurso literario o una jugarreta del corrector.
Saludos