top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

El gallo engañado- PROYMAN1 - (R)


EL GALLO ENGAÑADO.


Cesari jugaba en la orilla del río cuando escucho una voz.

Frente a él descubrió un Gallo armado con la Espada de Luna.

—Cesari, ven.

—¿Qué quieres?

—Si vas andando por la vereda del rio tengo escondida una bolsa con canicas, si llegas antes que yo te las regalo.

—No quiero tus canicas pero si tu Espada de Luna.

—No, necesito la Espada.

—Adiós.

—Espera niño, ve por las canicas y te dejo la Espada de Luna.

— Con la Espada de Luna en la mano Cesari le dijo:

— Te espero en mi casa, cuando yo llegue te entrego tu Espada de Luna, me quedo las canicas y te marchas a tu corral.

—Suerte dijo tocando Césari la Cresta del Gallo pero promete que no me engañaras.

—Prometido, dijo el Gallo.

Cesari se marchó al lugar donde estaban las canicas, pensaba llegar antes a casa que él.

Las intenciones del gallo eran otras quería estar con una gallina de la que estaba enamorado.

Llegó antes que Cesari, con alegría enamoró a la gallina.

Cesari le cortó la cabeza al Gallo al ver lo sucedido.

La madre al encontrar al Gallo sin cabeza, no tardó en desplumarlo y prepararlo, cenaron Gallo en pepitoria.

Cesari nada más despertarse por la mañana fue por la Espada de Luna y las canicas pero no las encontró.

¿Era un sueño? Creía haber engañado al Gallo pero el engañado había sido él.

Moraleja: Cuidado con los sueños.


57 visualizaciones5 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

PICA, SOMBRA Y FLACA - EMERENCIA

VOLVER A RECOPILACIÓN DE JUNIO https://viajeyfotos.blogspot.com/ Ese día les iba a traer suerte, dijeron. Fue entonces cuando los agricultores hicieron una vereda junto a la acequia hasta llegar a la

Suerte es recorrer la vereda de la alegría- Osvaldo Vela

VOLVER A RECOPILACIÓN DE JUNIO Bernardo a sus siete años era un chico despierto a quien, después de un encierro de meses por un brote de sarampión, la suerte le favorecía: la visita a la finca del abu

Invaluable - K. Marce

VOLVER A RECOPILACIÓN DE JUNIO https://karenmarcescorner.wordpress.com/ Cantando caminaba, por la vereda vacía, dando saltos y jugando se entretenía. No había más que un sol brillante, ninguna nubecil

bottom of page