Olga, llego como siempre a casa y se quitó las deportivas en la puerta para ponerse unas zapatillas. Cuando pasó a la cocina se encontró una nota en la nevera.
“Hola cariño la cena está dentro, solo tienes que sacarla, espero que no estés cansada y hayas tenido un buen día en el trabajo un beso te quiero.”
La verdad que no había tenido mal día ,llegaba cansada como siempre ,pero al menos tenía la satisfacción de que no había ningún muerto más a sumar a la larga lista. Ni tampoco había habido ingresos.
Sacó de la nevera la cena y la puso en el micro hondas, fue al salón y comprobó que la casa estaba limpia en cuanto cenara se ducharía y se pondría a ver algo en la tele.
Al poco de echarse una manta encima en el sofá se quedó dormida, la televisión estaba dando el tiempo después de las noticias. No llego a escuchar nada de lo que decían. Solo veía, su mascarilla y equipo de protección, batas blancas, verdes, aún le parecía que estaba en su trabajo .En una de las ambulancias había acabado de llegar Jorge su marido trasladando a un contagiado de corona virus. En seguida le hicieron una prueba para saber si estaba contagiado.
La prueba dio positiva, pero aún estaba asintomático .Siempre pensó que si alguno de los dos caía contagiado seria ella la primera por estar en primera línea en UCI. El mundo se le vino encima ¿Cómo harían para ponerse en cuarentena?─ Pensó.
─Sera mejor que vayas a casa y te quedes allí, ya pensaremos como aremos para pasar tu cuarentena, por ahora yo estoy limpia.
Las ambulancias como la de su marido llegaban hasta el triage incluso llenaban la sala de urgencias. Algunas aparcadas en la camilla en una pared .Todas traían a Jorge su marido. Los enfermeros, celadores, médicos. Todos tenían la cara de Jorge .Miraba a todos y eran réplicas de su marido, se volvería loca.
Jorge acababa de llegar, abriendo la puerta apenas hizo ruido pero ella se sobre saltó y dio un pequeño grito; estaba sudando y le costaba respirar. Estaba empapada.
─¿Cari te pasa algo, que te ocurre?¡ estas sudando! ─ se acercó a su esposa abrazándola para tranquilizarla.
─Solo he tenido un mal sueño, muy extraño llegabas al hospital en una ambulancia era todo tan raro y real.
─No te preocupes estarás agotada, intenta dormir, en cuanto me duche iré a la cama, ven te acompañare al cuarto.
Jorge llevo a su mujer abrazada hasta la habitación, era mucho más alto que ella que apoyaba la cabeza en su hombro, aun sudaba se agacho y la cogió en brazos sin esfuerzos. Seguramente había tenido otra de sus pesadillas la tendió en la cama y la arropó.
─Espérame un momento no te marches sin mí, vuelvo enseguida. Olga sonrió.
A los pocos minutos estaba en la habitación con un vaso de agua y la pastilla para dormir, hacía dos años que la tomaba desde que ocurrió todo aquello.
Se quedó dormida enseguida, se la veía más relajada, Jorge aprovecho para darse una ducha y relajarse, cerró los ojos mientras el agua caía por su cuerpo templada.
Pensó lo que ocurrió hace dos años con la pandemia, todo lo que habían pasado hasta que descubrieron la vacuna, al año todas las naciones se lanzaron a comprar distintas clases de vacunas invirtiendo un montón de millones de euros. Debían prepararse para la siguiente ola. Pero esta nunca llego, cientos de miles de vacunas esperaban envasadas y guardas seguras en los contenedores por si el caso, pero esa ola nunca llego de momento llevaban dos años sin un caso. Mañana será mejor día seguro.
La mañana había amanecido esplendida Jorge se levantó temprano para preparar el desayuno a su mujer había comprado churros recién hechos y le llevo el desayuno a la cama a Olga que aún estaba dormida. Levantó las persianas para que entrara el sol y ventilara la habitación y volvió a coger la bandeja de la mesilla de noche.
─¿Cómo estas hoy cariño, te encuentras mejor?
─¿churros?─También olía a café recién hecho
─Vamos, desayunemos o se enfriara después iremos a ver a tus padres
─¿Ese sobre blanco que es, la cuenta? ─ bromeo Olga.
─ábrelo es una sorpresa.
─¿Es la prueba de la farmacia confirma el positivo? , es pronto aun
─Compruébalo, yo ya lo sé .
Test de embarazo resultado positivo .tiempo aproximado dos semanas.
Hola, José María:
Me parece buena idea la tuya de aventurarse más allá en el futuro, teniendo en cuenta esta nueva variable-virus. Hace falta una revisión global, pero el planteamiento, el mensaje y el contexto es muy, muy bueno. Creo que con un poco de tiempo (¡quién lo tuviese!) podría quedar un trabajo de 10.
Felicidades
Un saludo
Mario
José María:
Estoy antes de tí en la lista, me toca revisar tu relato.
Es bonito que no se presentan tragedias, sino todo lo contrario, la creación de un nuevo ser, pero quizá no se hubieran necesitado tantos preámbulos.
Bonito también que ensalzas la labor de todo el personal de salud.
Observaciones de lenguaje:
Ya te dijeron que has de prestar mas atención a las comas, acentos y haches.
En “aun sudaba” el caso no es meramente de tilde, es la diferencia entre los significados de aun y aún.
Saludos.
Buen final, José María, muy bueno. Sí que es cierto que nuestros relatos tienen algo similar.
He notado cierta mejora en el cuidado, pero aún sigues sin prestar atención a los espacios de la puntuación, y aunque creas que es algo sin importancia, créeme, tiene mucha.
Ves con cuidado con los verbos, su acentuación varía y los correctores no lo corrigen, como llegó o llego (es la segunda palabra del texto).
Como te he dicho. he notado cierta mejoría, pero hay varias faltas que van más allá de las prisas como "MICRO HONDAS" o "AREMOS" o "SOBRE SALTO"...
BUEN trabajo, pero tienes que tener más amor propio por lo que haces.
Un abrazo.
Buenas, José María.
Creo que la idea era buena, pero hay tantos fallos de puntuación, que estos me han sacado del texto y no me dejaron disfrutar bien de tu historia. Algunos son erratas, como esas comas que no siguen a la palabra, sino que preceden a la siguiente: "La verdad que no había tenido mal día ,llegaba cansada como siempre ,pero al menos". También he visto otros fallos de acentuación. Por ejemplo: "Olga, llego como siempre a casa", sería llegó, y la coma detrás del Olga sobra, no se separa el sujeto de la oración del resto de la frase.
Y habría que revisar un poco los verbos, al ser una historia en pasado, utilizas mucho una sola forma verbal…
Gracias a todos por comentar,estoy muy liado intentando terminar una novela.como reto personal ,aunque no la publique.Intento corregir los fallos de ortografía algunos son tan tontos, lo intentare solucionar de alguna forma es verdad que dejo reposar poco la historia y escribo en el teclado muy rápido,sera tambien las ganas de escribir el tema del mes,para que lo leais. un saludo a todos y me paso a leer relatos aunque este mes este muy liado. José María