Mi blog: http:lhlupianes.blogspot.com.es/
Dice mi madre que de bueno parezco tonto. La timidez me vuelve poco comunicativo. Mi carácter es serio y poco dado a las bromas, sobre todo en el trabajo. No tengo ninguna amiga con derecho a roce, ni hay noticias de que hubiera tenido novia alguna vez. Algunos conocidos sí tengo gracias a la práctica del senderismo que hago los fines de semana, pero ningún amigo íntimo o de la infancia por causa de haber vivido en diversas ciudades durante mi niñez y adolescencia.
Siento un gran vacío afectivo y las tentativas que he hecho por encontrar una mujer que me quiera, nunca han fructificado. Yo quisiera una persona amiga para compartir gustos y aficiones, pero el problema estriba en que estoy poco curtido en el relacionamiento de pareja.
El Centro de Asistencia a Personas Discapacitadas donde trabajo ha organizado una campaña de recogida de ropa, para montar una tómbola en esta próxima Navidad y me he ofrecido para seleccionar las prendas donadas que han sido almacenadas sin ningún criterio. Así que, cada día de este mes, después de la hora de cierre del Centro iré para ayudar en la organización. En esta campaña también van a participar miembros de otras asociaciones que quieren colaborar con tan buena causa.
...Aquel atardecer de diciembre bajo un cielo celeste las estrellas comenzaban a lucir. Ella andaba deprisa gracias a sus zapatos de tacón bajo y mientras caminaba recordaba cuando se separó de su marido, hecho que la hundió en la depresión y la soledad. Pero ahora se sentía feliz y había recuperado su autoestima. Llegó al local acalorada, se desprendió del abrigo y se dirigió como en días anteriores a revisar y clasificar la ropa de señora.
Hoy mis compañeros y yo hemos acabado de ordenar por tipo y talla toda la ropa de caballero, por eso no había podido coincidir con ella en días anteriores ni conocía su existencia.
Finalizada esta tarea, nos tocaba distribuir por el salón, donde se celebrará la tómbola, las perchas y expositores.
También colocamos en sitio bien visible la figura de un Papá Noel de abultadas dimensiones para que llamara la atención de los viandantes para que colaboren adquiriendo alguna prenda cuyo importe redundará en beneficio de los usuarios más desfavorecidos del Centro.
Fui designado para montar un gran árbol de Navidad, mientras otros compañeros marcharon para distribuir y colocar las figuras del Belén, que por justicia y tratándose de celebrar el nacimiento de Jesús deberá presidir el amplio y diáfano salón.
Ella preguntó al coordinador donde iría a colaborar aquella tarde.
Estaba centrado en mi tarea cuando se acercó una mujer joven, que amablemente se ofreció para ayudarme alcanzándome los adornos que iba a colocar en el árbol, y evitar así que tuviera que bajar y subir de la escalera en la que me encontraba. Agradecí su gesto, y acto seguido se presentó:
—Hola, me llamo Ana.
—Hola, soy Andrés, pero en casa me llaman “Pastorcillo”. Trabajo como administrativo. Este año he querido colaborar con la campaña ayudando en lo que sea posible. ¿Y tú, trabajas en algún Centro de Ayuda Social?
—Sí, he tenido suerte de que no me hayan despedido a causa de los recortes que la Administración ha estado aplicando en todos los Centros de Salud.
—¡Menos mal! —le dije alegrándome—. ¿Y por qué estás participando en esto?
—Pertenezco a una ONG donde dedicamos nuestro tiempo libre leyendo libros para distraer a personas mayores, o contarles cuentos a los niños en los colegios o en los hospitales cuando están enfermos.
—Debe ser muy gratificante, ejercer ese tipo de actividades.
—¡Sí! Siempre que hay una ocasión me presento para cooperar.
Entre bolas coloridas, luces intermitentes y muñequitos colgantes pasamos, sin sentir, el resto de la tarde.
Gratamente impresionado por la actitud solidaria de aquella bonita mujer, casi sin pensarlo, le dije:
—Si la cara es “el espejo del alma”, ¡me parece que tú debes ser muy buena persona!
Ella se sintió halagada y un intenso rubor encendió sus mejillas.
Percibí el mal trago que estaba pasando y le pedí disculpas por ponerla en ese aprieto.
Pero sonriendo me dijo:
—¡No te preocupes, no pasa nada!...
Después de un breve silencio incómodo, exclamó:
—Me gustaría que vinieras a nuestra organización; pienso que tú encajarías muy bien en el grupo y así tendríamos oportunidad de conocernos mejor.
—Iré encantado —le dije—. Y en mi fuero interno vislumbraba la felicidad que podría traerme el encuentro de esta tarde.
*
Imagen: Pexels.com- Ideas para envolver regalos (descarga aquí gratis)
Agradecimientos:
Para Labajos por leerme y haber encontrado bonita la historia.
Para El chaval por resaltar la necesidad de ser feliz y la ilusión por encontrar esa persona que nos acompañe en el curso de la vida.
También por la felicitación que me trasmite debido al futuro nacimiento de mi segundo bisnieto y por las sugerencias y correcciones que me apunta.
Os deseo un feliz año 2021 y mucha salud.
Hola Vespasiano
Nunca hay que perder la esperanza para encontrar una persona idónea para ser feliz.
Gracias por leer mi texto; efectivamente cada región tiene sus costumbres que hay que respetar.
Veo algunas cosas que te expongo:
"relacionamiento" quizás suene mejor "en la relación de pareja"
"Para que llamara la atención de los viandantes para que colaboren" quizás mejor "la atención de los viandantes y "y que colaboren" para no repetir que..
...Aquel atardecer de diciembre... (es un pensamiento equisciente y debe ir entre rayas — Aquel atardecer de diciembre...
felicidades por tu nueva alegría de volver a ser abuelo. Buena entrada de los próximos días y hasta el final del 2021.
Un cordial saludo(10)
Felices fiestas Vespasiano:
Parece que tu protagonista al fin se anima, y sin duda va a encontrar los amigos y "los que surja" que se merece. Una bonita historia, que nos recuerda que bien está lo que bien acaba.
Muchas gracias Jesús por tus comentarios que tendré en cuenta.
Te deseo una Feliz Navidad.
Hola Vespasiano.
Me ha gustado tu historia, que nos habla de tantas y tantas personas que pasan por la vida de puntillas sin que nadie se de cuenta, hasta que alguien las escucha con los oídos del corazón.
Por si te ayuda a redondear el relato te apunto un par de cosillas que me han llamado la atención al leer el cuento.
Una es los cambios que haces en los tiempos verbales. Por ejemplo en la frase:
También colocamos en sitio bien visible la figura de un Papá Noel de abultadas dimensiones para que llamara la atención de los viandantes para que colaboren adquiriendo alguna prenda cuyo importe redundará en beneficio de los usuarios más desfavorecidos del Centro.
Yo la…