top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Es el viento... y... - Carlos Jaime Noreña- (R)



Juliana salió al jardín a recibir el cálido sol. La azotaron unas ráfagas de viento veraniego que desordenaron su peinado y jugaron con su falda, la que tuvo que componer con las manos. Se quedó allí plantada, repasando los acordes de aquella canción de Nino Bravo, que le recordaba a su amado…

Si no estoy junto a tí, pero crees sentir que yo estoy a tu lado

Si no estoy junto a tí, pero crees sentir lo que sientes amando

No te asustes, mi amor; te lo voy a explicar; no te asustes, mi amor

Es el viento que te habla, que acaricia tu corazón

Es el viento que te besa

Es el viento que soy yo


Bajó del séptimo cielo, cerró la puerta tras de sí y pasó del gozo a la melancolía. Tres o cuatro lágrimas descendieron de sus ojos, para regar las marchitas flores de su amor e intentar revivirlas. Él se había ido sin decir adiós, sin dejar rastro. Ella saltaba todos los días de la ilusión de volver a encontrarlo a la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue. Solo habían salido tres o cuatro veces… tiernas caricias, fugaces besos, flores, brindis, palabras dulces, promesas. Nada más, pero estaba segura de que ahí ardía un amor profundo.


Le llegó una carta. Su corazón dio un salto, sus dedos no le obedecían, el papel no salía del sobre. Súbitamente, decidió quemarla sin leerla; al ponerla en la llama, sufrió un quemón en su mano y no supo si las lágrimas derramadas venían del dolor físico o del espiritual.


Después de la boda, en una reunión familiar, ella hizo sonar aquel bolero…

Y qué hiciste del amor que me juraste

Y qué has hecho de los besos que te di

Y qué excusa puedes darme si faltaste

Y mataste la esperanza que hubo en mí


En un descuido, Ramiro la llamó aparte, la llevó al jardín y le reclamó por no haber contestado nunca la carta en que le anunciaba volver a la ciudad a casarse con ella o a celebrar nupcias con su ocasional amante extranjera. Con su timbrada voz, le cantó esta estrofa (modificada) del bolero…

Y pensaba que en mi vida fuiste flama

Y el caudal de mi gloria fuiste tú

Y llegué a quererte con el alma

Y me mató de tristeza tu actitud…

*





32 visualizaciones8 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page