¡Fuego! ¡ Fuego! - Vibe- (R)
- Vibe
- 17 dic 2021
- 1 Min. de lectura
"No puedo. Imposible. Demasiado tarde. No sirvo para nada. Parezco tonto. Todo me sale mal. Soy un inútil, un fracasado. Me rindo. ¡Dejadme!" balbuceaba Viento desde el pináculo más alto del derruido castillo.
"¡Espera!" espetó Aire, "¡te ayudaré!"
"¡No! ¡No! ¡Nóóó!" replicó convertido en vendaval.
En el forcejeo cayeron por el precipicio. El eco repetía " ¡mierda, erda, erda…! ¡voy a caer, er, er…!"
Mientras Huracán intentaba recuperar a sus hermanos en un loco aleteo sin éxito, de sus espaldas se desplegaron unas inesperadas alas, las alas de Ícaro... pero Fuego, sin piedad, acabó consumiendo todo el oxígeno de sus plumas.
*
Cierre conteo anual 21/22, 1 corazón por participacion, 5 comentaristas.
Toñi:
Bonita fantasía. Habilidad de fabulista para convertir los elementos en personajes.
Contrario al comentario de otros, me parece que no hay que esforzarse por “entender” una historia que tiene tintes surrealistas.
Observaciones de forma:
No veo por qué te critican tus comillas y creo que no es necesario usar el guión largo antes de ellas; sería redundante.
¡Felices fiestas!
Hola Vibe
Me parece muy ingenioso tu escrito, con un personaje central, el viento, y dos antagonistas, aire y fuego. El desenlace me parece creativo e inesperado, pero la anotación que te hace Pepe debes consultarla, para que la historia encaje.
Si faltan algunas comas en los incisos.
No utilizaste los guiones largos al comenzó de cada diálogo y cuando se hace la acotación se debe poner guion así:
—"¡Espera!" espetó Aire, "¡te ayudaré!"
—"¡No! ¡No! ¡Nóóó!" — replicó convertido en vendaval.
Saludos de Lucho
Hola Vibe
Inteligente y original micro, intentando crear una historia con elementos de la naturaleza.
la parte que entra en acción el fuego, no lo acabo de entender bien. Aparte de quemar las alas del huracán, para privar a sus amigos de ayuda, veo que al entrar el Fuego en en acción, te has imaginado que lo que hace es ayudar a la destrucción de la zona donde cae la tormenta ?.
Es una opinión.
Un cordial saludo y buenas fiestas (8)
Hola, Vive:
Impresionante escena. Todos alguna vez nos hemos visto sorprendidos por un vendaval. El sonido del viento, predispone al empleo de personificaciones. Puede silbar, murmurar, cantar, gemir... En ocasiones es tranquilo, en otras (como en tu relato) agitado, nos muestras una tormenta en el que el viento acaba convertido en huracán.
Yo haría aparecer las inesperadas alas antes de comenzar el aleteo. Por lo demás, considero suficientes las correcciones que hace Pepe Espi.
Un abrazo y ¡felices fiestas!