top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

LA DESCONFIANZA - El chaval- (R)


—Buenas tardes, don Tomás—bienvenido a mis dominios del parque en este día tan hermoso, como las flores que dominan este parterre.


—Caray, Juan—primero, no me trates de don, y ya veo que tienes un día poético, adoras tu oficio eh…


—Así es, don Tomás… perdone; me encanta trabajar la tierra, me encanta plantar y ver como las plántulas van subiendo poco a poco para vivir de la luz y el calor del sol. Yo solo las tengo que hablar con su nombre por la mañana: hola rojita capuchina, hola caléndula amarilla y así me parece que les ayudo a pasar el día.


—Bueno, Juan—hoy he tenido un día agotador, y voy a descansar en aquel banco al lado de la reja, viendo como juegan los niños dando patadas a la pelota.


El sol de la tarde primaveral le hace entornar los ojos, viendo los cuerpos nebulosos de las criaturas y oyendo quedamente sus gritos infantiles.

En esta situación de amodorramiento y dejadez, vislumbra como una persona se acerca, dirigiéndose a él por su nombre.


—¡Hola Tomás! —tenía ganas de verte, no me ha sido posible hasta hoy, y aquí estoy.


—¡Felip, que tal! —vaya sorpresa, ¿cómo me has localizado?, al mismo tiempo que se levanta para abrazarle.


—¡Ah, amigo Tomás! —tengo poderes sobrenaturales —dijo— sonriendo; ya veo que el tiempo pasado ha hecho mella en tu fisonomía


—Bueno, dijo Tomás —he trabajado mucho, y no como tú, que no dabas un palo al agua por tu buena situación en la familia; tienes buen aspecto y te encuentro en buena forma; menos la cara que parece que te da poco el sol.


—A propósito, Felip —ya sé que no estabais bien en vuestras relaciones últimamente; ¿pero que sabes de tu mujer?; tu marchaste y ella desapareció de la ciudad al poco tiempo.


—Me extraña que no lo sepas—; esas miradas y sonrisas de soslayo que acrecentaron mi sentir, hicieron que me sintiera engañado y traicionado por las dos personas que estaban más unidas a mí.


—Escucha Felip— ya que has vuelto, te digo por enésima vez, que no tuve nada con ella; solo fuimos amigos del instituto y nos teníamos respeto, nada más.


—¡Claro, que me vas a decir ahora! —teníamos peleas, sí, pero después de mi accidente no he vuelto a saber nada de ella hasta hace bien poco.


—Vale, dijo Tomás— no te exaltes, supongo que habrá rehecho su vida en algún lugar.


—Siempre he pensado que el accidente fue muy raro en la forma como sucedió; —dijo Felip— de todas maneras ya no me importa; y te digo que vive en Girona con una amiga, en un apartamento transformado en taller para la confección de patronaje de ropa para alta costura.


—El accidente, —dijo Tomás—, fue por tu cabezonería de niño tonto, que no sabe ni utilizar un martillo para anclar una estantería cuando nos pidió la María de la biblioteca nuestra ayuda, y te expusiste a lo que pasó porque te gustaba la chica.


—SÍ, será así, dijo Felip —pero tu sabías que en las excursiones de montaña, en los caminos pegados a los barrancos, tenía miedo de pasar por el vértigo que sentía.


—¡Pero hombre! —a quien se le ocurre pensar, que te puede dar vértigo estando subido a una estantería de cuatro metros.


—Qué cuatro metros… ni cuatro metros! —la estantería estaba llena de paquetes de libros de las editoriales, mientras yo estaba en todo lo alto, y te dije; ¡aguanta bien, que me voy a caer! Y así pasó, que caí… y la estantería encima de mí.


—Bueno, es igual, continúa Felip—, a partir de aquel día no me tengo que preocupar de nada. Todo lo hacen por mí. El lugar se llama ”El cielo Azul”, y ni tan siquiera tengo que ir a misa. Estoy en la gloria, chico, y te espero con ilusión si es que te corresponde el lugar.



Un fuerte golpe en la verja, le hace dar un brinco en el banco, y puede ver que uno de los niños se acerca corriendo en busca de la pelota para seguir en sus juegos.

*




48 visualizaciones12 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page