La libertad (B) - Menta - (R)
- Carla Daniela
- 18 abr 2020
- 2 Min. de lectura
La libertad (B)
En el recibidor de casa he dejado mis más preciados tesoros actuales. Puntualizo, actuales.
Antes, hace veintitantos días, tenía otra escala de valores y naturalmente no dejaba ninguno preparado en el suelo del hall.
Para no mantener por más tiempo vuestra intriga os adelantaré que he depositado encima de las baldosas una mochila, los cascos, las gafas de sol y una máquina de fotos antigua; es tan vieja que es de carrete.
La he encontrado en un maletero haciendo limpiezas y órdenes. Me ha dado un ataque de nostalgia cuando he visto la caja todavía sin abrir. Gané esta cámara en un concurso de fotografía, hace ya casi veinte años. Recuerdo que me enfadé porque en aquel entonces lo que yo deseaba era una cámara digital. Al día siguiente, sin pensarlo más y para no seguir enfadado, me compré la que yo quería. Y así olvidé la frustración que sentí con este premio.
Haberla encontrado me ha hecho sentirme mal todo el día. Pensaba que dentro de mí hay un ser desagradecido que aflora muy a menudo. De repente, he pensado en mis padres. Llevo cinco días sin llamarles aun sabiendo lo que les gusta cuando les hago una video llamada. Llevan más que yo confinados, casi un mes. Ahora no porque están echando la siesta, pero esta tarde, sin falta, les llamo. Los he imaginado sentados en el sofá, con las cabezas juntas sonriendo al móvil en el que me ven y me escuchan. Era tan real como si estuviera con ellos en su salón. Entonces, mi padre se movía un poco para sentarse mejor en el sillón y, ¡horror!, he visto en la mesita la foto de mi boda con Carmen. Inmediatamente, al ver a mi ex mujer, he pensado: “¿Cuánto tiempo hace que no hablas con ella? ¿Estará bien? ¿Tendrá miedo? ¿Vivirá sola?” Me he reprochado mi poca humanidad.
Por la tarde he llamado a mis padres, a Carmen y a otros amigos que había dejado por el camino.
He sacado del armario mi mochila roja, las gafas de sol, los auriculares, la máquina prehistórica y los carretes. Lo tengo todo preparado para cuando el Presidente del Gobierno dé el pistoletazo, salir el primero a la calle, correr con mis cascos y oír música mientras noto el sudor deslizarse por mi pecho. También quiero inmortalizar con mi cámara mi barrio, mis vecinos, mis tiendas,… nuestra felicidad recuperada.
Ahora pienso que la libertad es nuestro único tesoro.
Pero… A lo mejor mañana encuentro otro más.
Hola Menta, buenos días.
Soy Gina y, aunque con retraso, he querido pasar a darte las gracias por tu amable visita y a comentarte.
Quiero decirte que tu relato me ha gustado mucho.
Aunque es verdad que, según iba leyendo, he visualizado a un chico joven (por el detalle de la mochila y del footing con los cascos puestos), en esencia, podría ser la historia de cualquiera de nosotros, con sus claroscuros y sus contradicciones.
Tu protagonista es una persona que se arrepiente, por ejemplo, de no llamar más a menudo a sus padres, a sus viejos amigos, a su ex pareja. Pero que, al darse cuenta, rectifica y trata de corregir ese fallo. Quiere ser mejor. Es una persona…
Hola a todos: no quiero que termine este reto sin dar las gracias a todos los que habéis leído mi relato últimamente y no os lo había agradecido. Muchas gracias, nos vemos enseguida. Un saludo, Menta
Hola, Menta,
el tuyo es un relato ameno, que se lee rápido y refleja con fidelidad la situación que estamos viviendo. Por mi parte, soy un animal de costumbres, tengo que repetir cada día los mismos inputs para tener la mente equilibrada y esto me ha desbaratado por completo. Lo único que me alegra es que el cielo está más limpio, hay un montón de animales ajenos a los virus y a los humanos y ellos sí que vuelven a vivir en libertad. El desconfinamiento le privará de nuevo de su "libertad".
Charo (29)
Hola, Menta.
No te lo has pensado dos veces. Aprovechando el confinamiento, has cogido la mochila, los cascos, las gafas de sol y la máquina de fotos y te has lanzado a la aventura del relato. Y lo has hecho bien aunque no te hayas movido de casa porque has viajado a los recuerdos.
Ahora se ha puesto de moda las cámaras de fotos de carretes, ya sabes que todo vuelve. Es lo que tiene la moda retro, así que a practicar.
Idea genial y retos logrados con solvencia.
Un saludo.
Hola Menta.
La pandemia y las medidas restrictivas han hecho aflorar muchas cosas buenas, revalorizar muchas cosas que damos por sentadas, como el simple hecho de poder salir de nuestros hogares.
Una de las cosas que más extraño es que no puedo salir a caminar. Esa hora que comparto con mi marido mientras observamos los cambios de la naturaleza con el paso de las estaciones nos ha permitido una nueva forma de contacto que hasta ahora no habíamos conocido. Y ahora...ha cambiado por la convivencia las veinticuatro horas del día los siete días de la semana...Y me encanta!!!. Ahora estoy pensando que nos vamos a tener que adaptar a separarnos cuando pueda volver a trabajar, pero... lo bueno que rescat…