— ¿Cómo termina la historia del pájaro mágico, abuela?
—El cazador lo había acorralado. Ya se imaginaba los tesoros que el animal le permitiría encontrar. Arrojó su red. No había escapatoria para el animal. Sin embargo, ante su mirada asombrada, el ave se transformó en un gigantesco tigre. El cazador, asustado, retrocedió un paso, y otro, hasta que el vacío estuvo a sus espaldas... Sus últimas palabras fueron “¡Voy a caer!” y se hizo el silencio otra vez.
—Abuela… ¿Cómo conoces la historia si el minero murió?
La mujer no responde. Hay cosas que es mejor que no se sepan, todavía.
*
Cierre conteo anual 21/22, 1 corazón por participación, 9 comentaristas.
Hola, Laura:
Deseo que estés pasando unas felices fiestas. Los microrrelatos suponen el problema de que incluso teniendo el mensaje bien claro en nuestra imaginación (yo al menos siempre construyo las bases de principio, desarrollo y desenlace antes de empezar a escribir) no siempre es percibido por el lector, seguramente por falta de datos, por no estar metidos en nuestra "cabecita". Entiendo, aunque podría confundirme, que el pájaro mágico es la abuela y el cazador es un cazador de tesoros... o sea un minero. En todo caso... hay cosas que es mejor que no se sepan, todavía.
Muchas gracias por compartir estos dilemas.
Feliz 2022.
Saludos Laura soy tu vecino del 6 y he leído tu pequeño relato dejándome con una incógnita y es que cosas es mejor que no se sepan de momento. La Pandemia?.
Confío en seguir leyéndonos.
Hola Laura, buen micro relato ,pero en que quedamos es cazador o minero el que murio.Feliz navidad y mucha salud y amor . José María
Wow, qué bueno, Laura. Corto pero con un significado que va mucho más allá del relato. Ay la abuela, que al final le sonsacarán eso de covertirse en animales, je😀😂.
Un abrazo, Laura, y feliz