top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
Foto del escritorAdmon KMarce

Mañana será mejor (CL3) - Irene R - (R)




El reloj marca las cinco de la tarde, pero las farolas hace horas que están encendidas. Solo unos pocos valientes se atreven a salir a la calle; el viento azota con fuerza y sus aullidos enmudecen el incesante golpeteo de la lluvia contra la ventana.


Dagný y Elín viven juntas desde hace siete años, dos meses antes de que empezasen los síntomas que las han llevado a esa situación. A Elín le diagnosticaron una enfermedad muy rara que se manifiesta en forma de brotes. Pueden pasar meses de tregua en los que la vida se desarrolla con normalidad. Y sin saber cómo o porqué, regresa. Algunas veces lo hace con tanta fuerza, que el cuerpo de Elín no es capaz de luchar por sí solo, y acaba postrada en una cama del hospital; en otras ocasiones no es más que un dolor de cabeza. Llega y se va; tres días, una semana o medio año. Nadie puede predecirlo, no da señales de aviso, y es imposible de parar.


Están tumbadas en el sofá acurrucadas en un estrecho abrazo. Podría pensarse que toca tarde de chocolate caliente, manta y película; el tiempo islandés de otoño no invita a salir al exterior. Sin embargo, lo que hay en la taza de Elín no huele dulce, debajo que la manta que la envuelve, su cuerpo tirita con fuerza, y la película es solo un ruido de fondo que ninguna de las dos escucha.


Dagný la abraza con cariño, acariciando su pelo con dulzura y dedicándole palabras de amor. La sostiene entre sus brazos, aguantándose las lágrimas, cada vez que las muecas de dolor aparecen en el rostro de su pareja. Se siente impotente por no poder hacer nada que le alivia esa agonía, aunque Elín le ha dicho muchas veces que su sola presencia la reconforta. Sentir sus brazos alrededor de su cuerpo es como un bálsamo que mitiga un poco el sufrimiento, y Dagný se aferra a esa pequeña ayuda que puede brindar, aunque le resulte ridícula e ínfima. Le gustaría hacer mucho más por ella: lo haría todo por ella.


Un suspiro muere en la garganta de Elín cuando una nueva oleada de dolor llega. La siente crecer en el estómago, y se extiende con rapidez sin dejarse un solo rincón. Dagný la aprieta con fuerza, transmitiéndole todo su apoyo y cariño. Igual que lleva haciendo en los últimos siete años, y los que seguirán, porque aunque aquel es un día malo, saben que pasará.


La única opción es aguantar. Mañana será mejor.


128 visualizaciones18 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Toda la vida (CL3) - K. Marce - (R)

VOLVER A RECOPILACION DE MAYO *Escucha el audio en nuestro PODCAST https://karenmarcescorner.wordpress.com/ El auto se movía a velocidad...

18 Comments


Tirma Tiatula
Tirma Tiatula
May 27, 2020

Hola Irene.

Pienso que es difícil escribir sobre algún hecho dramático, y una enfermedad grave lo es. Lo has hecho con sensibilidad y sutileza, también con ternura. La descripción del dolor en su punto álgido, descrito con detalle pero sin que resulte morboso, nos hace empatizar con Elín.

El clima de Islandia, la oscuridad, el frío, la lluvia… hace que el ambiente sea inhóspito, aunque dentro de la casa de la pareja se respire, pese a la enfermedad, calidez y cariño.

La esperanza y la superación como eje principal, y sobre todo, amor.

Un buen relato Irene, te felicito.

Like

Ratopin Johnson
Ratopin Johnson
May 23, 2020

Hola Irene,

Pues qué decir. Que te ha salido una sencilla, que no simple, emotiva y preciosa historia de amor (islandesa). No se por qué la has ambientado en Islandia, pero eso da al relato un toque especial. Los párrafos bien estructurados, con la separación adecuada para hacer la lectura más cómoda y todo con un vocabulario fluido. Me ha encantado.

Los dos personajes con muy poco, muy bien descritos también.


Un placer


Saludos

Like

Vespasiano -
Vespasiano -
May 21, 2020

Hola IreneR gracias por pasarte por mi relato e dejar tus comentarios. Ahora gustosamente te devuelvo la visita.

Has desarrollado divinamente una escena dolorosa e íntima que refleja el amor profundo de una pareja y la dedicación sin límites que la enfermedad (tal vez Parkinson) supone para la persona que la cuida.

Muy emotivo.

También me ha gustado la sincronía o sintonía entre la historia contada y la música.

Felicidades. Espero que podamos seguir leyéndonos en futuros retos.

Like

palomac.marqueta
May 21, 2020

Buenas tardes Irene: me ha gustado mucho tu relato. Has descrito muy bien la compañía amorosa y sincera de una mujer durante los episodios dolorosos que sufre su pareja por una enfermedad “rara”.


Qué bonito y qué final tan esperanzador. Enhorabuena.


Aunque dices que la duración de la música que has escogido y el texto es la misma por casualidad, es una casualidad muy bonita.


Un saludo, Menta

Like

Osvaldo Vela
Osvaldo Vela
May 21, 2020

Hola Irene.


La historia, algo muy parecido al encierro forzado que padecemos hoy en día. Me gusta lo que comunica tu texto cuando el amor es compartido con la intensidad de un sentir de reciprocidad responsable.

Me encanto y me uno a los comentarios de los compañeros con términos como ternura, dulce, sencilla, agradable, encantador, esperanza, chido, bonita, amor y sacrificio y otras.


Simplemente bello.


Un saludo Y abrazos.

Like
bottom of page