top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Memorias de un aprendiz (CL3) - Hercho - (R)




“Mañana será mejor”, decía siempre mi abuela, como un hechizo contra las desdichas del futuro. Cuando tenía diez años, el destino me sustrajo de mis padres gracias a un accidente de tránsito; ella sin vacilar un instante, nos adoptó, a mí y a mi hermano menor, jamás la vi de mal humor o abatida, en esos meses aciagos o años ulteriores.


En la flor de mi adolescencia, el destino me presentó a la frugalidad irrecusable, no teníamos fuerzas ni para comer, el hambre devoraba nuestro cuerpo y nuestro espíritu, pero ella, impasible, nos demostró que incluso en las peores contingencias se podía ser feliz.


Cuando ingresé a la universidad, sin trastabillar rompió su alcancía y me dio los ahorros de su vida, veía en su rostro, lágrimas inconfundibles de regocijo —como cuando se hace una acción buena—, jamás conocí a un ser más solidario que mi “mamá Faustina”, que, es como la llamábamos de cariño.


En su último cumpleaños, le organizamos una gran fiesta —no todos los días se cumplen setenta y cinco años—. Al término de la ceremonia, me confesó que padecía cáncer de estómago, que había vivido más de lo que hubiera soñado cuando joven, que no le temía a la muerte, pues “cuando uno es viejo, el descanso es desiderable”, me dijo. Detrás del velo de sus palabras no notaba una pizca de tristeza o arrepentimiento, sólo veía amor, ternura y satisfacción.


¡Cómo envidiaba su carácter!, ¡y cómo la envidio ahora más que nunca!, mientras lágrimas saladas recorren este, mi último escrito.


61 visualizaciones15 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

AVENTURAS DE UN GRUMETE (CL1) - Isabel Caballero- (R)

VOLVER A RECOPILACION DE MAYO *Escucha el audio en nuestro PODCAST https://alzapalabra.blogspot.com/ Desayuna galletas de pan seco; las devora sin mirarlas para no ver los gorgojos. Con la primera luz

Toda la vida (CL3) - K. Marce - (R)

VOLVER A RECOPILACION DE MAYO *Escucha el audio en nuestro PODCAST https://karenmarcescorner.wordpress.com/ El auto se movía a velocidad moderada por un camino entre hiervas verdes, finas y altas. La

La Guardiana, el Olivo y las concubinas (CL3) - Vibe - (R)

VOLVER A RECOPILACION DE MAYO *Escucha el audio en nuestro PODCAST “¡Sabed que mañana será mejor! ¡Unidos venceremos! bla…bla…bla…” escuchaba en las noticias, recostada en la mecedora medio adormecida

bottom of page