top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Navidad en el armario- "Grinch" Félix (A.Berumen)- (R)


Ya se acerca la Navidad. Lo sé porque empiezo a ver los adornos por toda la casa.


Esta es mi época favorita del año, bueno, lo era antes de que me viniera a vivir dentro del armario.


Disfrutaba mucho ayudando a mi mamá a sacar todos los adornos, y elegir en qué lugar de la casa colocaríamos cada uno.


Colgaba mi bota, que mi mami me había tejido para la ocasión, en la chimenea, esperando que Santa me trajera algún regalo.


También dejaba el mejor de mis zapatos, el cual lustraba antes con mucho cuidado, debajo del árbol, para que Papá Noel le pusiera algún regalito.


Junto, en una charola decorada para la ocasión, dejaba una jarra de agua con un vaso y un traste para que él y sus renos pudieran tomarla. Además, unas galletas hechas por mi mami, rodeaban la charola. Yo hubiera preferido dejarle un chocolate o una taza de café calentitos, para aliviar, aunque sea un poco, el frío que en las madrugadas se sentía en las calles, pero mi mamá decía que le gustaba más el agua por su diáfano color, que demostraba su pureza.


Lo que más disfrutaba era colocar la estrella celeste en el pico del árbol. Mi papi tenía que cargarme, pues yo era muy pequeño y siempre escogíamos el pino más grande que adornara nuestra sala.


Extraño mucho, también, la calidez humana de esta época; los abrazos y el poder disfrutar los deliciosos platillos que mi mami preparaba para la ocasión; el frutcake, los buñuelos y los polvorones, así como el pavo. Me encantaba azar castañas en la chimenea y recorrer la calle con mis amigos cantando villancicos.


Mi papá me sentabas en su regazo y toda la familia convivíamos, mientras nos calentábamos con un rico ponche de frutas. Mi papá siempre le pedía a mi mami que, al suyo, le pusiera un “piquetito”, algo reservado a los adultos, y que, según ellos, le daba mejor sabor. A mí me gustaba mucho así, no necesitaba nada más. ¡Era delicioso!


Desde que vivo en el armario, mi mami ya no es la misma. Siempre se ve triste, y aunque tiene a mi hermanito, dice que no es lo mismo.


Todos los días, en la mesa, pone mi lugar, esperando que un día regrese y me siente con ellos.


Yo no sé si eso será posible.


Ahora, tengo que conformarme con platicar con mi nuevo amigo Danielito. Solo espero que ya se haya olvidado de la niña que conoció en mi mundo, gracias a la Ouija.


El otro día, le escuché hablar con su mamá sobre una niña de su escuela. Se llama Gaby, y al parecer le gusta mucho, pero no ha podido pedirle que sea su novia, pues no ha encontrado la ocasión para hacerlo.


Creo que a su mamá, Gaby le cae muy bien, pues se ve que es una niña muy dulce y tierna. “El que porfía mata venado o lo matan por porfiado”, le dice a su hijo, animándolo.


Hace poco conocí a la niña de mi mundo que tanto le gusta a Danielito. Aunque es muy bonita, parece muy triste, pues me dijo que extraña mucho a su mamá y a su hermanita.


Estoy pensando en pedirle que sea mi novia, así Danielito se olvidará de ella, y yo tendré con quién platicar todos los días.


Tendré que poner en ello…

*



85 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page