http://un-nuevo-peregrino.blogspot.com/
El enemigo cayó y los dardos esféricos han muerto. Las cárceles ya no tienen rejas, se han abierto las jaulas. Los carceleros son los presos, los dictadores volvieron al olvido.
Cuanta alegría cuando lo supe, la música corre por las calles. Tiremos los tapabocas; fuera el perfume con olor a desinfectante. Besaré a todas las chicas, algunos cachetazos como caricias recibiré. Continuemos sin oficinas, ¡salve el teletrabajo! Adiós a las aulas, ¡no perdamos la teleconferencia!
Ensimismado corría cuando el móvil anunció un mensaje…
¡Vaya suerte! Usted ha obtenido el premio mayor; chicas y chicos me rodearon, leí en voz muy alta: ¡usted ha ganado un crucero por el Caribe!
En la vereda, más solo quedé que durante toda la cuarentena.
Hola, Andrade:
Una vez explicado el matiz, me parece inteligente la forma de introducir el concepto del crucero en este contexto del corona. Me parece una buena elección como mini. Te felicito.
Un saludo,
Mario
Hola estimados amigos
Como bien han comentado un relato puede tener varias lecturas. Entiendo que importan más lo que entiende el lector que lo que el autor ha querido trasmitir y por eso les agradezco.
De cualquier manera comento la forma como pretendieron ser escritas las pocas líneas del cuento:
El título nos dice que las cosas ya no son como antes. La primera línea, para marcar como seguirá el texto habla metafóricamente. Ha desaparecido el coronavirus.
Luego un chico muestra su gran alegría. Para ello se pretende mostrar el flujo de ideas tal como llega al cerebro. Sin elaboración. No son ideas acabadas, no es la demostración de un teorema matemático. Todo lo contrario. Por ello incluso, se ha…
Hola Andrade, gran alegría al comienzo, esperanza de que el futuro será diferente. Y como si eso fuera poco la noticia del premio, que cayó como un balde de agua fría. Al parecer nadie estaba soñando con un viaje en crucero, después de todo lo sucedido.
Buena idea. Saludos. Esther
Hola MT Andrade. Tu microrelato está bien escrito, es fluído y tiene buen ritmo.
se han abierto las jaulas. Los carceleros son los presos ESTA FRASE ME PARECE CONTRADICTORIA, SI SE ABRIERON LAS JAULAS, ENTONCES PORQUE HAY TODAVÍA PRISIONEROS?
los dictadores volvieron al olvido. CUANDO HAN DESAPARECIDO, SEA EN EL PAÍS DE UNO O EN EL VECINO, SIEMPRE LOS HA HABIDO, ANTES Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA
No me queda claro porque queda solo cuando se gana el crucero, porque nadie se atreve a acompañarte en dicho viajes, por temor a una nueva pandemia, puede ser una interpretación, pero me parece forzada.
Saludos Lucho
Hola Andrade, entiendo que tu micro admite varias interpretaciones. Una es la que apuntas en los comentarios, pero como todo buen micro tiene muchas lecturas. Yo veo un crítica a la forma en que se ha llevado este asunto.
En lo formal, me ha llamado la atención la alteración del orden de las frases:
algunos cachetazos como caricias recibiré.
Ensimismado corría cuando el móvil anunció un mensaje…
En la vereda, más solo quedé que durante toda la cuarentena.
en lugar de escribirlas en su orden natural:
recibiré algunos cachetazos como caricias,
Corría ensimismado cuando el móvil anunció un mensaje…
Quedé en la vereda, más solo que durante toda la cuarentena.
Entiendo que buscas reforzar el sentido irónico del mensaje ¿?