―¿A dónde vas con esa pinta?
―A trabajar mamá.
―¿Al banco?
―Siiii―contesté impaciente.
―¿Y a ti te parece bonito? Ya hemos hablado de cuidar la imagen laboral alguna vez.―Mi madre cuando coge una vereda es imposible detenerla―Ir correctamente vestido para cada ocasión es importante. ¡Pareces un zascandil!
―Estamos en carnaval mamá…Irene también fue el otro día al colegio vestida de amarillo, y…¡Buenos piropos que le echaste!
―¡Cómo si fuese lo mismo!, igual es ir con alegría al colegio, que presentarse así en el banco. ¿Qué diría tu padre? Él siempre fue de traje oscuro, con chaleco y corbata. Le daba lo mismo que se tratase de la central o de una sucursal de barrio. Cuidar la apariencia es imprescindible si quieres hacerte respetar.
Debí haberle hecho caso, las madres saben siempre lo que es mejor para uno… No estaría ahora de esta suerte: el cajero desternillándose con mi disfraz de Piolín y toda la oficina, clientes incluidos, partiéndose de la risa. Ya he repetido tres veces: “¡esto es un atraco!”…
Tendré que disparar al techo.
Hola, Jesús:
Tienes razón en que lo de "alguna vez" está mal colocado. Pero yo quiero incidir en lo machacona que puede llegar a ser una madre cuando aconseja. Prescindir de este tipo de detalles dejaría el texto quedaría demasiado infantil. Cambiaré el orden en la frase.
―¿Y a ti te parece bonito? Ya hemos hablado alguna vez de cuidar la imagen laboral. ―Mi madre cuando...
Gracias por tu aportación.
Feliz verano
Buenas tardes Labajos,
Tu microrrelato me ha parecido fresco y lleno de humor, ideal para los 34 grados que aplastan Madrid.
Ya te lo han dicho, pero no importa, me ha gustado mucho el empleo de la palabra zascandil.
Hasta para robar hay que ser serio, como el padre, siempre con chaqueta...ya le tocara trabajar en la central o en una sucursal.
Una sugerencia que creo no te han hecho es que la frase "Ya hemos hablado de cuidar la imagen laboral alguna vez", quedaría más correcta así: "Ya hemos hablado alguna vez de cuidar la imagen laboral" puesto que, entiendo, ese "alguna vez" se refiere a hablar y no a cuidar la imagen.
Un saludo
Gracias, Rosario y Vespasiano por vuestros comentarios. La verdad es que estas aportaciones ayudan. Siempre me gustó leer y escribir, pero hasta muy tarde no me he atrevido a compartir lo escrito. Esta experiencia me está resultando muy agradable, no solo aprendo, también me rodeo de gente con inquietudes parecidas a las mías.
Nuevamente gracias.
Hola Labajos:
Gracias por leerme y dejar tu comentario en mi cuento.
El tuyo me ha encantado; con ese final sorpresivo que nos lleva a conocer, sin decirlo, la actividad profesional de esa familia tan peculiar.
Felicidades. Espero que podamos seguir leyéndonos en futuros retos.
Feliz cumpleaños, Labajos. La foto engaña. Como tu cuento "engañoso" también; por ello, me pareció soberbio, desde la primera línea hasta la última.
Sigue los mejorables que te indicaron y quedará muy bien tu micro.
Déjame agragarte otro mejorable:
―Síiii ―contesté impaciente. (tilde en la primera "i" y espacio, luego la raya de diálogo pegada a contesté).
Felicitaciones. Me gustó mucho.
Charola