top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • Labajos

RITMO 24 D - Labajos


En Palestina, las fuerzas de ocupación reprimen con dureza a la población civil. El ambiente social es desolador. Durante generaciones la gente resiste en unas condiciones lamentables, gracias al apoyo mutuo. Ante un inminente parto, una pareja en situación precaria opta por ocupar una infravivienda. Un nacimiento es motivo de esperanza tras una reciente matanza de inocentes.


De repente el cometa “Buen Rollo” cruza el espacio celeste, todos los personajes presentes se detienen simultáneamente, como si de una performance se tratase. Al contrario que en “Ritmo 0” protagonizada por Marina Abramović (el público terminó ofreciendo lo peor de sí mismo) todo el mundo parece estar imbuido de buenos sentimientos. Incluso el rey malo que otea desde su castillo, situado en las Montañas de Corcho, ofrece una sonrisa campechana. Increíblemente nadie parece extrañarse de la nieve que repentinamente enharina los campos.


Las lavanderas parlotean en las orillas del rio Aluminio, donde los peces no paran de beber y beber. Algunas ovejas de mirada estúpida pastan serrín verde sin asustarse del monótono “ro-po-pom-pom, pom, pom” de un insufrible tamborilero.


Las campanas replican ordenadas unas sobre otras. Asomado a una ventana diáfana puedo ver a la pareja de okupas, han tenido un hijo varón. ¿Qué destino espera a esta criaturita que berrea ante una sorprendida mula a la que le falta una oreja?


Atraídos por el llanto del niño, acuden gentes de toda condición social, incluso miembros de monarquías lejanas que ofrecen regalos poco adecuados para un niño. Mientras que la mayoría, gente trabajadora: labradores, pastores y artesanos, aportan artículos de primera necesidad. Los más veteranos muestran sus miembros de barro reparados con pegamento, mientras que el plástico preside las vidas de las nuevas generaciones .

La semana siguiente, un niño colocará sus zapatos a la espera de inmerecidos regalos. Los Reyes Magos siempre perdonan, no así el resto de los hombres y David volverá a enfrentarse a Goliat con una sencilla honda.


Diciembre 2020

*



73 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page