top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

SACHI - KARUT - (R)*



— ¿Qué te pasa? Te veo triste

—No sé, María José, todo es tan extraño…

—Que es lo tan extraño, hace días que te veo mal, suéltalo, ¿qué te pasa?

—Pues…tú sabes que me voy a casar con Alejandra en un mes…

— ¿Y? ¿Qué pasa con eso guapo?, cuéntame, ya sabes que conmigo puedes contar. Por algo soy tu mejor amiga y tu socia. ¿No me digas que no te vas a casar?, ¡me muero!… ¿es eso? ¡Dime carajo! ya me estoy impacientando contigo.

—No. No es nada con ella… o mejor dicho si, pero no. Te voy a contar todo desde el principio. Pero prométeme que va a quedar entre los dos. A nadie le puedes decir. Júramelo.

—Está bien, lo juro, Promesa de dedo meñique. ¡Dale pues, anímate!

—Hace como tres meses estaba buscando un regalo especial para Aleja, ya sabes… es una mujer muy especial a ella no le puedo salir con un perfume por fino que sea. Le quería dar el anillo y algo más. Algo muy especial. Andaba en eso y pasó algo muy raro…

—Me tienes en ascuas, ¿será que puedes hablar de corrido y contármelo todo?, mira tengo las manos sudando de la ansiedad y siento una masa en la garganta. Te siento tan mal.

— ¡Si!, ya, perdóname ya te voy a contar. ¿Te acuerdas cuando estuve en New York en enero en la convención de la aseguradora?

—Pues si… y ¿que tiene que ver eso? ¿Te pasó algo allá? ¡Ya sé, te enamoraste de otra! ¡Dime si es eso Camilo, si es así te mato, te lo juro que te mato!

—Espera, espera, no seas tan intensa, ¿Cómo se te ocurre que voy a ser tan bestia? Resulta que andaba buscando algo muy especial para el compromiso y claro, ya tenía el anillo ese de diamante que tu conoces, pero quería acompañarlo de algo especial, esa mujer se lo merece y ya sabes cómo es ella conmigo.

—Ah bueno, ya me estaba asustando.

—Bueno sigo, pero no me interrumpas, no me dejas centrar en lo que me preocupa. Estaba en el barrio chino mirando cachivaches y pensando en el asunto del regalo. De pronto pasé por una tienda de mascotas y vi en la vitrina un gatito blanco que me miraba con ojos expresivos y tristes. Sentí una voz que me decía: ” llévame, yo soy tu regalo ideal”, No me lo vas a creer, pensaras que estoy loco de remate, pero te juro que me hablò.

—No seas tonto es que estas enamorado y ya te afectó el pensamiento

—Pero lo que pasó me parece muy raro. Entré a la tienda y me atendió un viejo chino, muy viejo, Tu sabes de esos que se ven en las películas que parecen como salidos de un cuento, un viejo sabio de la china.

—Ja ja, me haces dar risa, perdón, sigue contándome, lo siento.

—No, te juro. Cuando le pregunté por el gato que me miraba me dijo con el hablado de chino que se comen la erre:

—Buenos días señol, le puedo ayudal en algo. Veo que está intelesado en mi gatica Sachi, déjeme contale su oligen. Sachi Lingu Ai viene de una familia de tladición japonesa llena de significados. Este nomble significa felicidad en japones por lo que llenalá de felicidad su hogal. Lingú significa anillo. Hace palte de una milenalia tladición desde el empelador Jimmmu y leplesenta el símbolo de complomiso entle una paleja que se quiele casal.

—Me muero, que historia tan divina y ¿qué hiciste? —sentí una lágrima en mi mejilla.

—Pues imagina como quedé

—Y la palabla Ai —continuo el anciano —significa Amol. Es una laza especial que se encuentla en una isla llamada itsumodemo que significa pala siemple lo que significa que une los lazos de amol etelnamente.

—¿Y qué hiciste?, carajo me haces llorar, que historia tan bella y que extraño. Parece que te estaba esperando…

—Obviamente compré la gatica y ni te cuento cuanto me costó.

—Y ¿dónde está? ¡Quiero conocerla

—Pues aquí viene lo grave y que me tiene muy triste.

— ¿Qué pasó?

—Algo muy raro, el veterinario dijo que era un tipo de cáncer, la semana pasada murió y para completar yo estaba de viaje y a ella le tocó enterrarla en el jardín. Me ha llamado llorando desconsolada. Y yo estoy asustado. Será que su muerte también significa algo terrible para nosotros. —Su tristeza me rompió el corazón.

—Ya no llores que me haces llorar también. —le dije

KARUT


43 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page