top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
Foto del escritorAdmon KMarce

SACHI - KARUT - (R)*



— ¿Qué te pasa? Te veo triste

—No sé, María José, todo es tan extraño…

—Que es lo tan extraño, hace días que te veo mal, suéltalo, ¿qué te pasa?

—Pues…tú sabes que me voy a casar con Alejandra en un mes…

— ¿Y? ¿Qué pasa con eso guapo?, cuéntame, ya sabes que conmigo puedes contar. Por algo soy tu mejor amiga y tu socia. ¿No me digas que no te vas a casar?, ¡me muero!… ¿es eso? ¡Dime carajo! ya me estoy impacientando contigo.

—No. No es nada con ella… o mejor dicho si, pero no. Te voy a contar todo desde el principio. Pero prométeme que va a quedar entre los dos. A nadie le puedes decir. Júramelo.

—Está bien, lo juro, Promesa de dedo meñique. ¡Dale pues, anímate!

—Hace como tres meses estaba buscando un regalo especial para Aleja, ya sabes… es una mujer muy especial a ella no le puedo salir con un perfume por fino que sea. Le quería dar el anillo y algo más. Algo muy especial. Andaba en eso y pasó algo muy raro…

—Me tienes en ascuas, ¿será que puedes hablar de corrido y contármelo todo?, mira tengo las manos sudando de la ansiedad y siento una masa en la garganta. Te siento tan mal.

— ¡Si!, ya, perdóname ya te voy a contar. ¿Te acuerdas cuando estuve en New York en enero en la convención de la aseguradora?

—Pues si… y ¿que tiene que ver eso? ¿Te pasó algo allá? ¡Ya sé, te enamoraste de otra! ¡Dime si es eso Camilo, si es así te mato, te lo juro que te mato!

—Espera, espera, no seas tan intensa, ¿Cómo se te ocurre que voy a ser tan bestia? Resulta que andaba buscando algo muy especial para el compromiso y claro, ya tenía el anillo ese de diamante que tu conoces, pero quería acompañarlo de algo especial, esa mujer se lo merece y ya sabes cómo es ella conmigo.

—Ah bueno, ya me estaba asustando.

—Bueno sigo, pero no me interrumpas, no me dejas centrar en lo que me preocupa. Estaba en el barrio chino mirando cachivaches y pensando en el asunto del regalo. De pronto pasé por una tienda de mascotas y vi en la vitrina un gatito blanco que me miraba con ojos expresivos y tristes. Sentí una voz que me decía: ” llévame, yo soy tu regalo ideal”, No me lo vas a creer, pensaras que estoy loco de remate, pero te juro que me hablò.

—No seas tonto es que estas enamorado y ya te afectó el pensamiento

—Pero lo que pasó me parece muy raro. Entré a la tienda y me atendió un viejo chino, muy viejo, Tu sabes de esos que se ven en las películas que parecen como salidos de un cuento, un viejo sabio de la china.

—Ja ja, me haces dar risa, perdón, sigue contándome, lo siento.

—No, te juro. Cuando le pregunté por el gato que me miraba me dijo con el hablado de chino que se comen la erre:

—Buenos días señol, le puedo ayudal en algo. Veo que está intelesado en mi gatica Sachi, déjeme contale su oligen. Sachi Lingu Ai viene de una familia de tladición japonesa llena de significados. Este nomble significa felicidad en japones por lo que llenalá de felicidad su hogal. Lingú significa anillo. Hace palte de una milenalia tladición desde el empelador Jimmmu y leplesenta el símbolo de complomiso entle una paleja que se quiele casal.

—Me muero, que historia tan divina y ¿qué hiciste? —sentí una lágrima en mi mejilla.

—Pues imagina como quedé

—Y la palabla Ai —continuo el anciano —significa Amol. Es una laza especial que se encuentla en una isla llamada itsumodemo que significa pala siemple lo que significa que une los lazos de amol etelnamente.

—¿Y qué hiciste?, carajo me haces llorar, que historia tan bella y que extraño. Parece que te estaba esperando…

—Obviamente compré la gatica y ni te cuento cuanto me costó.

—Y ¿dónde está? ¡Quiero conocerla

—Pues aquí viene lo grave y que me tiene muy triste.

— ¿Qué pasó?

—Algo muy raro, el veterinario dijo que era un tipo de cáncer, la semana pasada murió y para completar yo estaba de viaje y a ella le tocó enterrarla en el jardín. Me ha llamado llorando desconsolada. Y yo estoy asustado. Será que su muerte también significa algo terrible para nosotros. —Su tristeza me rompió el corazón.

—Ya no llores que me haces llorar también. —le dije

KARUT


44 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren...

4 Comments


Hola Karut,tu relato es una escena en una oficina o lugar de trabajo lleno de diálogos solo apuntarte que creo que cuando alguien habla distinto idioma va con comillas" cleo".un saludo mira que comprar un animal de china cualquiera sabe lo que la mató...Un saludo.

Like

jesusramosalonso
jesusramosalonso
Apr 22, 2020

Hola Karut.

Pues estaba tan emocionado con la intrigante historia del chino y la gatita...

No sé, reo que deberías haber dejado más espacio al desenlace, entrelazar más la historia de ellos dos con la historia de la gata, que de alguna manera se refuercen ambas historias.

Creo que el relato merece un esfuerzo adicional.


Verso suelto (30)

Like

Amilcar Barça
Amilcar Barça
Apr 22, 2020

Parece un culebrón a los que tan aficionados sois por esas tierras. Pelo podías habel dado un final más feliz al lelato, que amalgulas tenemos bastantes ahola. salu2

Like

Hola, la historia tiene coherencia y originalidad. Lo que no logro es que me genere la emotividad que se expresa en el escrito, creo que hay que generar más expectativa en el lector y en vez de contar que lloran hay que causarlo y dejar que sea el lector quien detecte que eso sucede, es decir hay que causa esa emoción en el escrito y que se trasluzca en quien lo lee. Me parecen lo diálogos muy pegados a una conversación ordinaria, del diario, y creo que un escrito si bien debe apegarse a hacer creíbles los personajes, esto le quita peso.

Te hago algunas observaciones específicas:

Está bien, lo juro, Promesa de dedo meñique. ¡Dale pues, anímate! NO SE…

Like
bottom of page