top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Saga del elfo oscuro: El último cielo - Mario Fernández


Drizzt observaba las estrellas.

Sabía muy bien que era la última vez que disfrutaría de aquel espectáculo natural. En sus cuatrocientos años viviendo en la superficie, ninguna noche estrellada se libró de su atenta admiración. Pero aquello estaba apunto de cambiar. Su camino le llevaba a los túneles de la Antípoda Oscura.

De nuevo a los túneles.

Hubo un tiempo en que creyó haberse librado por fin de la macabra influencia de Menzoberranzan, su ciudad natal. Sentía haber roto el candado que fijaba las cadenas de la influencia de su familia. Había conseguido que sus hazañas hablasen más que el color de su piel. ¡Qué equivocado estaba!

Sus reflexiones no le impidieron detectar la presencia que se había acercado por su espalda.

—¿Aún estás aquí, elfo?

La voz familiar le arrancó una sonrisa. Probablemente de las últimas sonrisas que albergarían sus oscuras facciones. Aquel enano era hijo de su padre. Como si Bruenor nunca se hubiese marchado. Drizzt se giró para mirarlo.

—Ya me voy, descuida —contestó, siguiéndole el juego.

—¡Bah! Voy a coger a quinientos de mis chicos e iremos contigo a ese agujero. Echo de menos hundir mi hacha en el lomo de tus compatriotas.

—Debo ir solo, Dagna. Ya lo sabes.

El joven rey enano soltó un bufido, pero asintió. Merecía el trono de Gauntlgrym tanto como su padre, y Drizzt sabía que el clan Delzoun prosperaría bajo su reinado. Lanzó una última mirada al cielo, despidiéndose en silencio de la superficie. Dio media vuelta y se dirigió hacia la pequeña entrada en la montaña que le llevaría a la inmensa red de túneles que formaba el submundo de la Antípoda Oscura.

—¡Elfo!

Drizzt se volvió para ver las lágrimas que surcaban el rostro del recio enano.

—Ha sido un honor caminar estos años junto a ti. No permitiré que Faerun olvide quién fue Drizzt Do’Urden.

Los ojos color lavanda del elfo oscuro también se humedecieron. Drizzt hizo una reverencia.

—Gracias, mi Rey.

No hicieron falta más palabras.


Cuando entró en el túnel ya no existía la melancolía ni la pena. La salvaje Antípoda Oscura no permitía ese tipo de distracciones. Para sobrevivir en la Infraoscuridad, Drizzt debía convertirse en un cazador.

Avanzaba en completo silencio por los túneles de roca guiándose por el olfato y las vibraciones del suelo. Había nacido en aquellos pasadizos y recovecos. Sus ojos le permitían ver a través de la oscuridad absoluta como si se tratase de una noche de luna llena.

Estaba en su elemento.

Detectó un poco más adelante un grupo de unos quince seres. Por el olor, orcos. Pero Drizzt no aminoró su silenciosa marcha. Acarició sus cimitarras. Icingdeath y Vidrinath, sus más devotas compañeras. Las necesitaría con frecuencia para llegar a Menzoberranzan, donde las Madres Matronas le esperaban con la daga de sacrificio en la mano.

Mientras desenvainaba sus cimitarras, dejó escapar un suspiro de resignación.

No debía poner a prueba su paciencia.


Entradas recientes

Ver todo
La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren...

 
 
 

9 Comments


Tirma Tiatula
Tirma Tiatula
Sep 30, 2020

Buenos días Mario. Te cuento que desconozco la serie y tampoco suelo leer género fantástico, ya sabes, cuestión de gustos y preferencias. Tengo la impresión de que las escenas que tan bien has descrito, forman parte de algo mayor. Me recuerda algo a la novela de Tolkien, "El Señor de los Anillos", por los personajes, elfos, enanos, reyes, túneles, hobbits... razas antropomorfas, criaturas fantásticas como bien describes al principio.

En lo formal no tengo nada que añadir, escrito con claridad y visualidad. Me ha gustado especialmente la escena inicial de cuando Drizzt observa, melancólico, las estrellas, en contraste con el mundo subterráneo que habita. Es un corazón valiente y luchador, tiene cualidades de líder y sentido del sacrificio y …


Like

Mario Fernández
Mario Fernández
Sep 28, 2020

Hola a todos:


Muchas gracias por vuestras visitas y los comentarios.

Tengo que confesar que he jugado un poco con las reglas. K.Marce hablaba de una serie, y yo he utilizado como contexto una serie de libros :)


La serie en cuestión, escrita por R. A. Salvatore, habla sobre Drizzt Do'Urden. Un elfo oscuro en los Reinos Olvidados, un escenario de campaña dentro del universo de Dragones y Mazmorras. Esta serie de libros conforma una parte del "Lore" de estos mundos. Consta actualmente de más de treinta libros sobre este personaje que, aunque fantástico, tiene mucho de realidad. En la actualidad de la historia, Drizzt tiene alrededor de doscientos años, por eso he optado por un capítulo muy futuro, así…


Like

Hola Mario, me ha encantado tu relato aunque no miro series ni soy fan de los relatos fantásticos, sin embargo encontré muy hermosa la historia. Nunca había leído nada sobre mitología escandinava, pero desde el comienzo me atrapó Drizzt contemplando el cielo estrellado que llevaba en su retina cuatrocientos años, hoy con la certeza que sería la última vez. Esto que narras acá es conmovedor. Me recuerda un viaje en taxi a más de dos mil metros de altura en Bolivia, que se rompió el coche y al bajarnos parecía que toda aquella hermosura se nos caía encima.

La despedida con el rey, que si no entendí mal es su hermano, tiene en principio un tono bastante duro que luego…

Like

Alberto Carballo
Alberto Carballo
Sep 24, 2020

Saludos, Mario:


Me ha encantado leer sobre Drizzt otra vez después de años sin leer nada de la saga. En esas pocas palabras creo que has sabido plasmar la esencia de la historia y los niveles de epicidad y de ternura que puede llegar a alcanzar.


Formalmente lo veo impecable y, en cuestión de estilo, debe de estar bien conseguido porque apenas puedo contener las ganas de ir a la estantería a buscar dónde dejé de leerlo y continuar la saga.


Un abrazo

Alberto Daermon N'a'shezbaernon

Like

Charo Bolívar
Charo Bolívar
Sep 22, 2020

Hola, Mario


Un gusto para los que sí somos de series de ficción, el relato es impecable. Es cierto que para los que no están acostumbrados es complicado los nombres que se utilizan pero, es cuestión de acostumbrarse. Has descrito muy bien la despedida entre agrios personajes no dados a la lágrima fácil, respecto al futuro del elfo, me parece que no va a ser demasiado bueno, espero equivocarme.


No me busques, no he participado esta vez por algún problemilla que tengo por ahí pendiente pero leo lo que puedo y doy mi opinión también.


Like

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page