top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

TARA Y TAREK - PROYMAN1 - (R)


Esta fabulilla salga bien o mal se le ha ocurrido a PROYMAN para publicar.

Tarek y Tara caminan uno tras del otro, los lobos soportaban el calor, pero sentían que el tiempo cambiará pronto, el viento soplaba en el bosque y las nubes se movían anunciando tormenta.

—Tarek busquemos un lugar seguro,dijo Tara.

— Allí entre aquellas piedras, vamos a ver si nos sirve.

La pareja de lobos se acercó a las piedras comprobando que existía hueco suficiente que les serviría como refugio.

Sintiéndose protegidos y a salvo de posibles depredadores como eran los humanos se arrullaron entre ellos pegados a sus propias pieles como una manta.

—Lástima que no tengamos algo que echarnos a la boca, dijo Tara.

—Si tienes hambre salgo a cazar algún conejo, seguro que los hay por el bosque.

—No, por esta noche lo dejamos es que con el embarazo tengo más hambre que de costumbre.

A la mañana siguiente Tara se despertó con un olorcillo que le acentuó las ganas de comer, Tarek había madrugado y entró en la lobera con una culebra entre las fauces que había cazado en el bosque, la culebra de buen tamaño los dejó satisfechos y Tarek dejo el mejor bocado del reptil para Tara,la parte que devoró Tara era la que contenía los huevos que el reptil esperaba depositar en su guarida pero no había tenido suerte.

Comprobaron que la lobera les serviría para que Tara diera a luz a sus lobeznos y juntos salieron del refugio a buscar comida que no tardaron encontrar, observaron un rebaño de ovejas pastando bajo la dormida mirada del pastor, eligiendo a una que les pareció más débil la acorralaron y Tara le sujetó el hocico para que no respirara y Tarek le desgarro el cuello, el animal murió al instante. El pastor ni se dio cuenta.

Con la cabra entre las fauces se marcharon a la lobera donde la despedazaron y sintiéndose satisfechos se durmieron entrelazados entre ellos y a resguardo de los humanos que era a quien más temían.

Paseaban por el bosque tranquilos conforme pasaban el tiempo, alimentándose de los animales que les ofrecía la naturaleza, si sentían a los humanos cerca se escondían hasta que poco a poco llegaban a su refugio, el embarazo de Tara seguía su curso y llegó el momento de que los lobeznos se abrieron a la vida.

Tres pequeños lobos pario Tara,los amamantaba con cariño, la comida salía a buscarla Tarek,la abundancia de animales en el bosque les hacia la vida fácil, un día Tarek cazó un pequeño cordero que devoraron con ansia los lobos mayores y los pequeños.

Sintieron pasos fuera de la lobera, eran humanos que merodeaban por la zona, los escuchaban y la manada de lobos escondidos y a salvo estaban alerta sobre cualquier movimiento, aunque no percibieron nada amenazante.

—Tengo que salir a cazar Tara.

—Si, pero ten cuidado los humanos están cerca es posible que nos busquen a nosotros.

—Lo tendré ya me conoces y evito correr riesgos innecesarios, dijo Tarek mientras escuchaba los pequeños aullidos de sus lobeznos.

Tarek pasó delante de una mina de carbón abandonada allí se resguardaban animales de todo tipo, encontró un lagarto grande, desechó su caza porque a Tara esa carne no le gustaba.

Las alas de algún ave pasaron cerca de su cabeza, se llevaba bien con las águilas y se dio cuenta de que estaba cerca de una camada de conejos, sé mantuvo alerta, esperó el momento de atacar, cuando vio de salir a los conejos mayores atacó a los pequeños que con un rápido movimiento de cabeza los estrangulo y con ellos entre las fauces salió hacia la lobera.

Un disparo alcanzó a Tarek en la cabeza, murió en el acto, el cazador le arrancó la piel dejando los despojos abandonados.

En la lobera Tara esperó en vano el regreso de Tarek presintiendo el final que había tenido y que ella misma le advirtió, salió de caza y pudo traer alguna liebre para ella y sus pequeños.

Pasó el tiempo y cuando los lobeznos estaban suficientemente fuertes abandonaron su guarida en busca de vida y más oportunidades de la naturaleza.

*




66 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

6 Kommentare


Wanda Reyes
Wanda Reyes
28. Jan. 2023

Hola PROYOMAN1, gracias por tu comentario en mi relato del mes. Tu fábula es entretenida y fácil de leer, Tarek fue algo ambicioso creo yo, aventurandose hacia donde estaba el hombre pues nos dices que habia abundancia de animales cerca de donde estaba la guarida. Lástima el hombre invade cada vez mas el hábitat de los animales y son ellos, los indefensos, los que pagan esta invasión.


Gefällt mir

Buenas Proyman1,


De acuerdo con las apreciaciones de los compañeros, principalmente las de la puntuación que hace que la lectura sea un poco atropellada. Creo que utilizas muchas comas cuando tendrías que utilizar más puntos ya que la mayor parte de los párrafos suponen una frase seguida solo interrumpida por comas, te pongo un ejemplo:

"A la mañana siguiente Tara se despertó con un olorcillo que le acentuó las ganas de comer, Tarek había madrugado y entró en la lobera con una culebra entre las fauces que había cazado en el bosque. La culebra de buen tamaño los dejó satisfechos, y Tarek dejó el mejor bocado del reptil para su compañera. La parte que devoró Tara era la que contenía…

Gefällt mir

Amilcar Barça
Amilcar Barça
20. Jan. 2023

Caramba viejo, regularmente suelen llevar alguna cabra en el rebaño, pero también tuvo mala suerte la pobre cabra de ser ella la víctima habiendo, se supone, muchas ovejas.😁 salu2

Gefällt mir
Rufino Manzaneque Ramos
Rufino Manzaneque Ramos
24. Jan. 2023
Antwort an

Saludos Amilcar,pero sabes que hay un refrán que dice "la cabra al monte tira"

te doy las gracias por haber leído mi cuento y no he visto el tuyo este mes.

La mala suerte esta en el mundo para bien o para mal.

Confío en seguir leyéndonos.

Gefällt mir

Jorge García Labajos
Jorge García Labajos
20. Jan. 2023

Hola, Proyman1:

Conforme con las apreciaciones que ya ha señalado Amadeo. Pienso que son errores que normalmente tú no cometes (ya hace tiempo que nos leemos), posiblemente te ha faltado releer una vez más antes de publicar tu cuento.

Por lo demás me parece una entretenida narración, de la que destacaría que el único que no mata para comer es el humano. Sirva esto último como moraleja.

Un saludo.

Gefällt mir

Amadeo Belaus
Amadeo Belaus
19. Jan. 2023

Proyman1:

Mis apreciaciones.

Eliminaría el primer renglón aclaratorio.

Hay cambios de tiempos verbales en primer párrafo y también en otros.

Dices: Tarek busquemos un lugar seguro,dijo Tara. Y lo correcto (creo) sería: —Tarek busquemos un lugar seguro —dijo Tara.

Hay demasiados gerundios, algunos de los cuales podrían ser reemplazados.

Dices: a resguardo de los humanos que era a quien más temían. Debería decir: a resguardo de los humanos que era a quienes más temían.

Hay algunas tildes faltantes y otras que sobran, al igual que la puntuación: lo revisaría leyendo en voz alta.

Espero haber colaborado.

Cordiales saludos. Amadeo

Gefällt mir
bottom of page